Columnas

NO LE BUFÓ VENIR AL PUEBLO

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

NO LE BUFÓ VENIR AL PUEBLO

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no le bufó visitar Suelo Reynosense en donde las cosas están de la chingada, y distinguió a mi querido y amado pueblo Río Bravo, cerrando su gira que inició por Coahuila y terminó en Tamaulipas.

JOSÉ ANTONIO MEADE, el ganador del debate del domingo pasado, y que es el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, también distingue a Suelo Riobravense al visitarlo este jueves a eso de la una y media de la tarde, después de estar en Matamoros y cerrar en Reynosa.

Los más optimistas comentaron que el gran derrotado en el debate que fue el dueño de Morena, en su visita a Río Bravo logró juntar algo así como dos mil personas, aunque los más escépticos aseguraron que no pasó de mil.

En Tamaulipas el Coordinador de la campaña de Pepe Meade es el paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, por lo que el éxito está más que asegurado, y se espera una cifra de algo así como cinco mil asistentes en los terrenos de la unidad deportiva “Las Liebres”.

El abanderado de la coalición “Por México al Frente” RICARDO ANAYA, tampoco le sacó pararse en Suelo Reynosense pero le sacó la vuelta a Río Bravo, el muy mendigo.

Los Independientes MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO y CARLOS “El Contador” GUERRERO GARCÍA, no han dicho si viene a Suelo Riobravense los candidatos Independientes MARGARITA ZAVALA y JAIME “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN.

Aunque Miguel Ángel ha dicho que su corazón late por Andrés Manuel, mientras que Carlos presume de vez en cuando fotos que se tomó con “El Bronco”.

¿Entonces a que vendría Margarita a Suelo Riobravense?

LOS INTEGRANTES de la agrupación altruista “Luis Carlos Ulivarri Hernández A.C”, comenzaron enviar las invitaciones para su celebración de “Día del Niño”.

La han programado para el próximo 29 de abril en el salón “Arcadia”, propiedad del abanderado a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense por la coalición “Por México al Frente” CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ.

Los niños podrán disfrutar de una obra de teatro, un refrigerio y otras muchas sorpresas.

La idea es que todos los niños del municipio disfruten de esta día es por eso que habrá transporte gratuito.

 

LA CAPITAL del estado en donde radican los tres Poderes, sigue pasando horas de terror y horror debido a los constantes ataques por parte de los “Bad Boys”.

El terror y horror que se vivió en la Preparatoria Federalizada de Suelo Victorense, la tarde del martes, en otras partes del mundo ya hubiese cortado cabezas en otras partes del mundo, pero en Tamaulipas nomás no pasa nada, más que lamentarse y volver a la vida normal.

El director de esa escuela preparatoria en donde hubo cinco estudiantes heridos a balazos, esgrimió que el ataque no fue contra la escuela porque al Perfecto, que se encontraba a la entrada, no le hicieron nada.

El director VICENTE HUERTA, es de la idea de que iban a secuestrar a un joven estudiante.

ACOMPAÑAN en su gira por Tamaulipas de JOSÉ ANTONIO MEADE, la candidata a diputada federal COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA y los abanderados al senado de la república YAHLEEL ABDALA CARMONA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

Como Suelo Matamorense es parte del distrito de Copitzy, es por eso que anduvo por aquel municipio, pero seguramente va a brillar en Suelo Riobravense.

Si Copitzy dejaba con el ojo cuadrado a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, cuando era candidato a Gobernador, no dudamos ni tantito que también va impresionar a Pepe Meade, porque esta mujer vaya que sabe usar el micrófono.

EN COMPLETA coordinación la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Cambio Climático y Servicios Públicos Primarios, llevan a cabo una jornada de descacharrización en la colonia “Los Fresnos” de Suelo Neolaredense.

Por lo que se invita a las familias para que se deshagan de cacharros, evitando acumulación de basura pero sobre todo prevenir enfermedades como el dengue.

Esta campaña se realizará cada viernes.

Por cierto personal de la Jurisdicción Sanitaria número cinco realiza acciones de abatización de calles para prevenir la proliferación del mosco trasmisor del dengue y otras enfermedades.

ACTOS vandálicos en contra de su propaganda y la de su partido denunció a través de un comunicado HERIBERTO CANTÚ, que es el abanderado de Morena a la diputación federal en el distrito número uno son sede en Suelo Neolaredense.

El popular “Tico” comentó que sus simpatizantes y militantes reportaron que en diferentes sectores la publicidad ha sido destruida por manos desconocidas por lo que recurrirá al área jurídica de su partido para interponer la correspondiente denuncia.

Señaló que sólo los cobardes y quienes tienen miedo a que su proyecto siga avanzando son los que realizan este tipo de actos.

Manifestó: “Estos actos muestran una desesperación porque nuestro proyecto sigue avanzando, porque saben que no van a ganar. Es un juego sucio, es el golpeteo, son los canallas de siempre, unos desvergonzados que nos saben jugar limpio y que no tienen en su ADN las ideas de la democracia”.

YURIRIA SIERRA y LEÓN KRAUZE, serán los moderadores en el segundo debate presidencial que será el próximo 20 de mayo en la ciudad de Tijuana.

Sin dudas este segundo será harto interesante partiendo de que habrá público que podrá realizar preguntas directas a los cinco candidatos, aunque los que saben de aguacates dicen que las segundas partes nunca fueron buenas.

ESTE JUEVES llegan a un año más de vida mí cuñado ROBERTO BARRERA FLORES, por lo que tendremos una segunda pachanga en menos de 72 horas y esperemos que el cuerpo aguante.

También JACOBO GARZA CHAPA, esposo de la candidata a diputada federal del Partido Revolucionario Institucional, COPITZY HERNÁNEZ GARCÍA, y que mejor regalo que la visita de JOSÉ ANTONIO MEADE, a Suelo Riobravense este jueves.

Y el poderoso bateador de los “Yankees” de Nueva York AARON JUDGE.

El martes le arrancó una hoja más al calendario el buen amigo ALEJANDRO GARCÍA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx