ColumnasTitulares

NO LE TEMEMOS A LA VERDAD: MAKI ORTIZ

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

NO LE TEMEMOS A LA VERDAD: MAKI ORTIZ

TAJANTE, Certera y sin cortapisas, pero bajo un marco de respeto, la alcaldesa de Reynosa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, expresó ayer que, “no le tememos a la verdad”, porque esta, “es el mejor escudo y la mejor espada” para exponer nuestro transparente trabajo ante la sociedad de Reynosa y, los ciudadanos de nuestro pueblo, conozcan lo que, con mucho empeño, tenacidad y perseverancia estamos realizando para bien de ellos, aduciendo “tener toda la confianza” de que, los periodistas de esta ciudad, como de este estado, en un marco profesional, seguirán difundiendo lo que con mucho empeño, hacemos en cada uno de los rincones de la ciudad, para que las familias, de todos los núcleos poblacionales, naturalmente, “tengan una mejor calidad de vida”.

EL ELOCUENTE mensaje, la alcaldesa Ortiz Domínguez, lo dirigió ante poco más de 200 comunicadores reunidos en el salón social del hotel Holiday In de la zona dorada, a los que incluso felicitó por su día y a quienes “les reconoció su dedicación y entrega por mantener bien informada a la sociedad”, haciendo hincapié para refrendar su compromiso de fecundo y creador trabajo y, seguir redoblando esfuerzos, para cristalizar, por el bien de Reynosa, cada uno de los retos y objetivos que se ha trazado en este segundo período administrativo de Gobierno Municipal.

EN ESTE eslabón de trabajo social,  lo que importa y vale la pena, es que la gente de Reynosa, se entere que, en este gobierno, seguimos luchando para continuar entregando más y más becas, haciendo más y más obras, pero también ejerciendo tareas, para que nuestra ciudad, tenga más alumbrado público, mas cordones y banquetas, mas lugares de esparcimiento familiar y por supuesto poder pavimentar mas calles y rehabilitar todas aquellas que ya tenemos programadas, eso es lo que nos importa, recalcó la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, quien en la mesa de honor en este festejo a los periodistas, fue acompañada por distinguidos empresarios de medios impresos, digitales, de la radio y la televisión, a quienes le refrendó su agradecimiento por su presencia.

LA ALCALDESA Ortiz Domínguez, también reconoció “el talento y la capacidad de los comunicadores”, a los que consideró parte importante para su gobierno, porque con ellos, dijo, trabaja en coordinación  para que las familias, se percaten como y de qué forma se desarrollan cada una de las tareas en el Ayuntamiento que ella preside, aludiendo que, “ese buen deseo de informar con veracidad”, es motivante para nosotros los actores del servicio público y por ello, con mayor empeño y esfuerzo, seguiremos trabajando para hacer todas las obras posibles y estas, por obviedad, lleguen hasta los más recónditos lugares de Reynosa.

TRABAJAR es lo que sabemos hacer y eso lo seguiremos haciendo, lo ha dicho Maki en otros muchos eventos y que bueno que la alcaldesa, “no baje la guardia en el diario quehacer público”, sino por el contrario, continúe llevando las mejores acciones para que su tarea por el bien de Reynosa, vaya siendo parte relevante y trascendente en la historia política y social de esta ciudad, limítrofe con la unión americana, porque sin aspavientos, podremos comentar y recordar que los pasados gobiernos “han dejado sinsabores, porque lejos de haber dedicado su tiempo al bienestar social, obraron en total sentido opuesto, pero eso que es pretérito o (pasado), ya no importa, porque lo que hoy es de interés para el pueblo, es que se tiene a una primera autoridad municipal, que trabaja a carta cabal, cuya tarea incasable, se refleja en su diario peregrinar.

EL EVENTO lució pletórico y ameno, porque la alcaldesa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, “departió el pan y la sal” con cada uno de los reporteros, camarógrafos, columnistas, conductores de radio y televisión y en consecuencia, esta gran fiesta ofrecida por ella, “en honor a los periodistas”, confirma que su gobierno continuará cercano a los medios, por ser el pilar fundamental para difundir su trabajo y, la gente esté debidamente informada.

Y COMO PARTE de este emotivo festejo a los representantes de la prensa, se llevó a cabo la rifa de innumerables regalos, resultando muchas compañeras y compañeros agraciados, cuya suerte los condujo a llevarse a sus hogares un recuerdo importante de este noble gesto de la alcaldesa de Reynosa Dra. MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, periodistas, con los que ella a diario se entrevista, para dar cuenta plena del trabajo que repito, ejerce Maki con Mucho interés, porque su deseo es el de seguir llevando todo lo que sea de bienestar para las familias de todos los estratos sociales, pero más en favor de las que menos tienen y eso, ha sido evidente.

FINALMENENTE, quiero hace hincapié para señalar que el compañero Juan Santiago Peña, con acierto, en este evento, dirigió el mensaje de agradecimiento a la alcaldesa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez. Y entre los empresarios de medios, se contó con la estancia de los Licenciados Orlando y Brando Deándar y el Lic. Félix Garza Elizondo.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx