Columnas

“No les voy a fallar”: Mentiroso.

DIALOGANDO

“No les voy a fallar”: Mentiroso.

Por Roberto Olvera Pérez

En breve se despedirá de la dirigencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social, el ex diputado federal, Dr. Manuel Vallejo Barragán, y se va porque los estatutos así lo indican después de casi concluir su periodo 2012-2018. Esta despedida será el próximo 7 de octubre cuando los delegados congresistas se pronuncien a favor por quién los va a representar para los próximos seis años.

Y tocamos este tema precisamente para decir si se va tranquilo, con la frente en alto y sin ningún remordimiento por todo lo que hizo a su paso por este Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social, donde dijo en su momento sentirse orgulloso de su historia, refiriéndose al gremio que representa, de su pasado y presente, porque al tomar posesión al cargo que está por concluir, habló de las mejores virtudes: la unidad, el respeto al marco estatutario y a la voluntad de las mayorías.

Por tal motivo, se contradice el mismo porque en la reciente elección del SNTSS Sección X Tamaulipas, celebrada en el vecino Estado de Nuevo León, que por razones de seguridad no se llevó a cabo en este estado, se violaron las garantías de la mayoría de los trabajadores en la entidad, donde de a tajo se nombró al sustituto de la Dra. Beda Leticia Gerardo Hernández, para Secretario General y para variar a su lindo esposo que ella misma lo designó y no el delegado como se debía, el “inútil líder charro”, vendido y beodo, el biólogo Eduardo Barrera Romero, actual titular de las finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, donde quien ganó realmente, contundentemente, limpiamente y legalmente, fue el químico Arturo Gómez Hernández, de la Ciudad de Madero y no se le reconoció su triunfo. Le hicieron fraude.

Por lo que se inconformó el químico ante el nacional y otras instancias correspondientes a través de sus abogados y notario público que dio fe de los hechos de las arbitrariedades de la elección, donde se violaron las garantías de la base trabajadora (delegados), presentes en el evento de cambio de dirigente estatal y representando a los más de los doce mil trabajadores de este instituto médico.

Por ello, si Vallejo Barragán, le hace como al tío Lolo: que se hace pendejo solo, o se hace pato sobre este cambio sindical, también estaría en contubernio y en el ajo con lo dispuesto del pasado 7 de septiembre en ese estado neolonés. Entonces dónde están estas palabras de convencimiento en su toma de protesta donde dijo, insisto, que las mejores virtudes son: la unidad, el respeto al marco estatutario y a la voluntad de las mayorías; además puntualizó: “quiero decirles que no les voy a fallar” y está quedando mal con sus principios, ideología, pero sobre todo con los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

No es cierto que haya convivencia como lo pronunció en su momento. También afirmó que el gremio sería de grandes transformaciones, sí, pero adversas a sus estatutos que se las pasan por el arco del triunfo.

Insisto, si Manuel Vallejo Barragán, avala y sanciona ese oscuro cambio, seguramente que ya en su retirada tendrá pesadillas por la noches, su familia y todos los trabajadores de este sindicato lo verán como un vil traidor a sus principios e ideología, porque no es de palabra, ni de fiar, sino más bien rajón y vendido y pasaría en la historia de este gremio sindical como el peor líder que haya tenido este sindicato a nivel nacional y que se enfermó solamente de poder y ambición. Seguramente a su salida no se escapará de la rechifla y el repudio de las bases.

Anote esto: ya un grupo de trabajadores jubilados y pensionados del IMSS en Tijuana, Baja California, han afirmado que denunciarán ante el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el cúmulo de corrupción y nepotismo que aún encabeza el actual líder del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán y a todo su Comité Nacional, por lo que López Obrador, en su momento actuará en consecuencia al tomar las riendas del país y si no pal´ baile vamos. Dijo AMLO: En mi gobierno habrá democracia sindical, donde se comprometió a respetar la autonomía colectiva de todas las organizaciones; además de hacer obligatorio el voto libre y secreto en la selección de representantes sindicales. Como la ves Vallejo Barragán, te quieres aventar de enemigo al “Ya Sabes Quién”, podrías parar en la cárcel por un buen rato y parte de tu gavilla saqueadores del sindicato.

NOTAS CORTAS

1.- La alcaldesa de Miquihuana, Mtra. Ma. Guadalupe Rodríguez Gámez, rindió este jueves su segundo y último informe de su gobierno municipal, donde se plasmó los logros y metas alcanzadas durante el ejercicio 2016-2018. Así lo avaló y sancionó el representante personal del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el Subsecretario de Desarrollo Agrícola de la Secretaria de Desarrollo Rural, Ing. Francisco Quintanilla Sosa, del cual daremos a detalle más delante de todo lo expuesto por la alcaldesa ante la sociedad miquihuanense.

2.-  Por cierto, se le acumulan al rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, las solicitudes de audiencia. Pues anda en los informes, la atención a los que ingresan a su escuela, la conferencia de Cesar Lozano, la Carrera Antorcha Guadalupana México-Nueva York 2018, entre otros asuntos más de gran importancia de su quehacer político.

3.- En los tiempos de los días del grito del 15 de septiembre cuando se vitorean a todos los héroes de nuestra patria, recordamos la anécdota que se aventó el ex presidente municipal de Bustamante, el Profr. Gildardo Chaires Pecina, cuando beodo dijo: Viva Miguel Domínguez, y el Congreso del Estado lo perdonó por esa falta de respeto.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com