Columnas

NO LLENÓ EL OJO

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

NO LLENÓ EL OJO

“No me entusiasmó el Peje, voy con Meade”, me comentó una lideresa de un sector popular que acudió este viernes después de mediodía al mitin en la plaza “Benito Juárez” de Suelo Riobravense en donde la estrella principal fue ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que es el candidato de la colación “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia de la República.

Fue más emotiva la llegada del tabasqueño que su discurso.

A su llegada niños, jóvenes y adultos se tomaron las famosas selfies a las que posó gustoso Andrés Manuel.

El líder de Morena culminó este viernes en Suelo Riobravense una gira que abarcó Coahuila y Tamaulipas, así lo dijo en su discurso, que reunió según expertos, alrededor de dos mil personas, porque lo que no cumplió las expectativas y máxime que llegó gente de otros municipios.

Su discursó sonó hueco, tan así que no entusiasmó a la muchedumbre, salvó cuando habló de que ya no recibirán despensas con gorgojos.

Ni cuando tocó el tema de la corrupción, después de quince minutos de dar recetas de historia, la gente le aplaudió; ante la desesperación de RICARDO MONREAL, que no se explicaba la pasividad de su candidato.

Le dieron la palabra al abanderado a la diputación federal HÉCTOR “El Calabazo” VILLEGAS, que habló breve y sin sustancia.

Lo relevante es que le levantó el brazo el tabasqueño.

No se apareció el abanderado a la alcaldía ROLANDO AGUILAR ANZALDÚA, pero sí estuvo en el presídium el repudiado diputado federal ABDIES PINEDA MORIN.

Dos detalles, primero: El respetado OMAR BELMARES al lado de su esposa gritó “Presidente, presidente”, cuando arribó el candidato; y raro porque va como una propuesta a regidor de un abanderado independiente y los independientes tienen candidata, se llama MARGARITA ZAVALA.

El empresario MAGDALENO CONTRERAS, que pretendió ser candidato a la Presidencia Municipal bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional, se tomó la selfie con López Obrador y después se retiró muy sonriente.

De verdad que esta visita no llenó el ojo, las expectativas; todo lo contrario a la de un día anterior en Suelo Reynosense, en donde estuvieron alrededor de diez mil gentes, según los organizadores.

Desconozco el porqué, pero PABLO TORRES, secundado por el buen cuate periodista JORGE DE LA CRUZ, me preguntó porque no estaba “El Rola”, les respondí que se podía ver como un acto anticipado de campaña.

Se rieron, vaya que se rieron, los muy cabroncitos.

Los que si andaban sumamente entusiasmados eran los hermanos BECERRIL CANDANOZA: ADRÍAN e IGNACIO, que andan a muerte con el tabasqueño, al igual que el profe “Tribili”.

Mis carnalitos.

EL FUTURO Presidente Municipal de San Fernando GABRIEL DE LA GARZA, se registra este sábado por la mañana como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Alcaldía.

Y va a mostrar punch, y además lo trae de sobra y lo sabe.

Nadie duda de que el doctor vaya a ganar de calle.

“SIN DERECHOS”, es la serie que va a transmitir Claro Sports, el canal de televisión de Teléfonos de México, a partir del 10 de abril para México y Latinoamérica, y que lleva en exclusiva la historia de los seleccionados de México que van al Mundial de Futbol de Rusia.

El documental es dirigido por el periodista mexicano NICOLÁS ROMAY, y son testimonios de los hombres que confían en alcanzar lo que ninguna otra generación de futbolistas mexicanos ha logrado: Llevar a la Selección de México al quinto partido y ser campeones en un Mundial.

Contarán sus historias GUILLERMO OCHOA, HÉCTOR HERRERA, JAVIER HERNÁNDEZ, RAFAEL MÁRQUEZ, por mencionar tan solo algunos.

Más allá de una entrevista tradicional, en esta nueva serie los seleccionados de México compartirán la forma en que enfrentan sus sueños, miedos y emociones; así como referencias directas a las personas que han marcado su pasado, su presente y su futuro. “Sin Derechos” es algo nunca antes visto en México.

“Es un trabajo periodístico que estoy seguro dejará huella”, comentó el director de la serie.

No tengo en mi hogar “Dish”, pero buscaré la forma de verla.

ESTE SÁBADO por la mañana acude puntual a su cita con la historia el abanderado a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense por el Partido Revolucionario Institucional JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, que nadie duda va a ganar de calle.

Cumple, como marca el manual, con su registro como candidato ante la autoridad electoral.

No dudamos ni tantito que va a tener mucha compañía, inclusive la presencia de la abanderada a la diputación federal COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA.

Por cierto Copitzy no se cansa, anda a todo lo que da por los sectores populares; va a ganar, seguro que va a ganar dicen los muy enterados.

NO SE LE pase felicitar, de perdido llevarle un pastel, este sábado a la diputada federal de Suelo Reynosense MARÍA ESTHER CAMARGO, con motivo de su cumpleaños.

El domingo llega a un año más de vida mi compadre ALBERTO RANGEL.

Ese mismo día le arranca una hoja más al calendario don RAMIRO GARZA CANTÚ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx