Columnas

NO LLEVARON LA CARNE ASADA

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

NO LLEVARON LA CARNE ASADA

Tamaulipas participó en un evento denominado “Encuentro de Sabores”, que tuvo como sede la ciudad de Nueva York, y el chef que les mandamos no llevó la tradicional y riquísima carne asada, que es lo que nos fascina a todos los Tamaulipecos.

Se le ocurrió presentar como platillos fuertes: Ceviche, tacos de borrego, pescado en pipián y asado norteño, y como postre mango con queso de cabra.

Júrelo, júrelo, que de esos platillos si acaso el asado norteño pasa por la mesa de los millones y millones de hogares Tamaulipecos, el postre ni lo conocen.

Pero lo importante es que a Tamaulipas se le pone en el contexto internacional y eso hay que agradecérselo al chef Tamaulipeco HÉCTOR HUGO URTAZA.

La Secretaria Estatal de Turismo MARÍA ISABEL GÓMEZ CASTRO, se fue de vacaciones a esta hermosa ciudad, perdón en gira de trabajo de la que concluyó: “Es de nuestra cocina, nuestra herencia culinaria de todo este gran acervo que tenemos. Poder hacerlo a manera profesional a través de estos chefs, es un honor para nosotros estar aquí en Nueva York”.

UNA SEMANA para olvidar para el Secretario Estatal de Educación HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, primero le sacaron tremendo susto los maestros protestantes de Suelo Reynosense cuando salía de Palacio Municipal, y luego la mañana de este miércoles al comparecer en Comisiones en el Congreso del Estado, pasó las de Caín ante los diputados locales que no llevan los colores de su partido que es Acción Nacional.

Héctor pensó que se la iba llevar tranquila y cachetona presentando una serie de estadísticas que los legisladores prefirieron hacer a un lado, para preguntarle porque la falta de pago a los maestros y las protestas por el clima de inseguridad.

Héctor pasó saliva respecto al problema de pago, asegurando que no era una contingencia administrativa, y sobre los protestantes prefirió pasarla por boba.

“No insulte nuestra inteligencia”, le reviró la paisana COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA, cuando se barrió con el pago a los maestros.

El boletín emitido por el área de prensa del Gobierno del Estado, salió chulísisimo, pura miel; pero no mencionó los duros señalamientos que le hicieron ciertos diputados locales.

REUNIONES que dejan, la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, se reunió con el Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para poner sobre la mesa proyectos viables y sustentables, y que son de enorme beneficio para los habitantes del municipio.

La doctora planteó a Andrés Manuel, que Reynosa sea incluida dentro del programa de apoyo por más de 600 Millones de Pesos para invertir en infraestructura.

La Alcaldesa, subrayó que rubros como pavimentación, agua potable, drenaje sanitario son proyectos necesarios y vitales que el Gobierno Federal tendrá que contemplar en el próximo presupuesto.

Maki, retornó contenta, satisfecha porque se va a trabajar de manera coordinada con el Presidente Electo, que la va a apostar a Reynosa y en serio.

POCO ANTES de las tres de la tarde de este miércoles cayó por Suelo Riobravense una ligera llovizna que vino a poner peor el medio ambiente porque el calor se puso intenso.

Quién sabe que habrán hecho los amigos agricultores que nomás no les quiere llover, aparte les deben todavía su cosecha y no les quieren entregar sus apoyos agrícolas federales.

Hay que recomendarles un buen santo.

DIPUTADOS priistas se Coahuila, apoyados por uno del PRD, uno de Morena y uno Independiente, echaron abajo un punto de acuerdo para investigar la monumental deuda que dejó HUMBERTO MOREIRA.

Pese a que se ha documentado hasta el cansancio que esa deuda por 37 Mil Millones de Pesos, va a generar intereses por 80 Mil Millones de Pesos, eso les valió puritita madre a estos pinches legisladores que prefirieron darle carpetazo argumentando que en anteriores legislaturas ya se trató ese asunto y no prosperó.

“COMPRENSIÓN y paciencia”, pidió a la ciudadanía el Secretario de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Suelo Matamorense RAÚL VILLASANA VÁZQUEZ, en cuanto hace a la recolección de la basura.

Raúl, se reunió con los chicos de la prensa ante quienes abordó este espinoso tema, que pone de malas a la ciudadanía al ver tanto desperdicio en su banqueta y calle; pero subrayó que las acciones de limpieza se han intensificado al sumar más camiones recolectores de desechos que han permitido avanzar en el rezago que dejó la pasada administración municipal.

Destacó que por instrucciones del Presidente Municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, se llevaron acciones de limpieza en sectores como “Lomas de San Juan”, “Hacienda del Puente”, “Cima 1, 2 Y 3” y “Arboledas”; que generó en la primera semana de gobierno la recolección 2,735 toneladas de desechos, lo que significa que la administración anterior dejó un rezago importante en este servicio.

Habló de proyectos innovadores como adquirir motocicletas y otros ambiciosos proyectos que ya se tienen listos para ser aterrizados una vez que el Presidente Municipal logre en la Ciudad de México los recursos necesarios para ponerlos en marcha.

ESTE jueves tiene su día de gloria la paisana diputada local COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA, que rinde su Informe legislativo.

Veremos si llegan los que tienen que llegar.

Es sin lugar un excelente escaparate porque se verán aquellos personajes que buscan ser candidatos a la diputación local.

¿Asistirá JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA?

DESPUÉS de una larga sequía de títulos en un lapso de once años, por fin los “Sultanes” de Monterrey, paladearon y saborearon a ritmo de caguamas “Tecate Light”, la obtención de un trofeo de campeones en la rara y extraña Liga Mexicana de Béisbol, al doblegar a los “Guerreros” de Oaxaca, el martes por la noche en el palacio “Sultán”, que se encuentra en el municipio de San Nicolás de los Garza.

No fue un extranjero el que se puso la camiseta de héroe, fue un mexicano y además regio, nos referimos a RAMIRO PEÑA, que bateó el sencillo impulsador de la carrera del gane para dejar a los visitantes en el terreno de juego.

A los regiomontanos les valió puritita madre que en estos momentos en el área metropolitana se encuentre infestada de violencia y acudió a ver a su equipo favorito que como premio les regaló el campeonato.

Sigo sin entender porque la “Serie del Rey”.

Al menos que sea por el famoso restaurante de cabrito.

Los emblemáticos “Yankees” de Nueva York, no pudieron forzar un quinto y decisivo partido ante sus acérrimos rivales “Medias Rojas” de Boston, y cayeron en el cuarto partido de la serie de playoffs de la Liga Americana.

“Nos falta un buen cátcher y unos buenos abridores”, nos dijo enojado un fanático del equipo de la gran manzana.

Boston va contra los vigentes campeones “Astros” de Houston, y la serie inicia el próximo sábado.

El viernes inicia la pelea por el título de la Liga Nacional entre los súper favorito “Dodgers” de los Úngeles ante “Cerveceros” de Milwaukee.

El sábado se han programado dos encuentros así que prepárese con su buena dotación de cerveza.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños al buen cuate de Suelo Riobravense MIGUEL ROBLES.

El martes le arrancaron una hoja más el calendario la guapa activista política de Suelo Reynosense EVA REYES, y el buen cuate de Suelo Riobravense JOSÉ CRUZ REYNA ZÁRATE.

Y este jueves llega a un año más de vida la dama altruista de Suelo Riobravense NOELIA CANTÚ, y el amigo agricultor CARLOS HINOJOSA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx