Columnas

NO LOS ASUSTA NI ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

NO LOS ASUSTA NI ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

No solo Suelo Reynosense padece una incontrolable e incontenible ola de asaltos a diversos negocios, ocurre lo mismo en Suelo Riobravense.

Ayer en pleno mediodía, a espaldas de donde funcionó el comité de campaña de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, un negocio de bisutería fue asaltado por un solitario malhechor que a punta de cuchillo despojó de sus pertenencias a la encargada, nada que lamentar salvo el dinero que se llevaron y el celular..

Llegaron para hacer cuadro los Policías Ministeriales dizque para abrir la correspondiente carpeta de investigación, pero solo eso, porque después se regresaron a sus oficinas y dejan todo por la paz y a tirar hueva con eso de que la temperatura está muy caliente y que mejor que en el aire acondicionado.

Los analistas son de la idea de que esta ola de atracos no va a parar porque los delincuentes ya le perdieron el respeto a las instituciones, y más en estos días en que el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, se ve frívolo, valemadrista, apático, cerrado y hasta con dejos de cansancio; sin ganas de hacer algo por los Tamaulipecos que desde hace mucho tiempo no duermen tranquilos y en santa paz.

Ni el triunfo en las urnas de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, asusta a la delincuencia.

En estos momentos no hay poder que los detenga.

Por cierto, se dio este jueves una encerrona en la sede de la Octava Zona Militar de Suelo Reynosense, con la participación de funcionarios de los tres órdenes de gobierno buscando una solución ante la ola de asaltos que se da en el municipio.

EL GOBIERNO de Nuevo León a través de funcionarios abajito de la investidura del Gobernador JAIME RODRÍGUEZ “El Bronco” CALDERÓN, ya se han acercado a los que llegaran al poder a partir del primero de diciembre.

Y han puesto sobre la mesa diversos proyectos para el desarrollo de esa progresista entidad.

En Tamaulipas no hemos sabido o conocido si funcionarios de primer nivel ya han tenido algún acercamiento con el equipo de López Obrador.

Los agoreros, esos que nunca faltan, son de la idea de que ni a Nuevo León, ni a Tamaulipas le va ir bien con el nuevo Presidente de la República.

Que su boca se les haga chicharrón, pues de por sí ya ven como están ambas entidades, de la chingada en cuanto a la inseguridad.

Pero no caigamos en la paranoia, el Gobernador de Tamaulipas tendrá que encontrar los puentes directos que conduzcan a Andrés Manuel, para arreglar de una vez por todas, la estrategia para combatir la inseguridad.

EN SUELO Riobravense el Gobierno Municipal que preside JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, sigue trabajando a todo lo que da en cuanto al mejoramiento de la infraestructura vehicular, esto gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal y respaldadas por Diputados Federales.

La colonia “Roberto Guerra”, resultó beneficiada con una pavimentación con concreto hidráulico, en donde se benefician al alrededor de 306 habitantes.

En señal de agradecimiento por el beneficio la señora MARÍA TERESA RAMÍREZ GUTIÉRREZ dijo: “Estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, por esta obra que nos viene a beneficiar a todos los vecinos pues es una de las vías más transitadas, yo ya tengo más de 20 años viviendo en ese sector y la calle anteriormente estaba en muy malas condiciones, es un gusto ver que ahora ya casi está terminada”.

Destacar que el Alcalde ha dicho que no va a dejar de trabajar en beneficio de las familias mientras siga al frente de la administración municipal.

DESDE QUE iniciamos este jueves esta entrega informativa fueron tres cortes intermitentes de energía eléctrica.

Iniciamos a eso de las dos y media de la tarde y hasta las cinco, ese era el saldo que teníamos.

Esperemos que estos cortes intermitentes no vayan a dañar nuestros aparatos de aire acondicionado, porque si no a quien chingaos se los cobramos.

NO TODO son malas noticias en Suelo Tamaulipeco, pues vale la pena destacar el rescate por parte de Militares y Fuerzas de la entidad de seis personas que se encontraban secuestradas en el interior de una casa apartada en la región citrícola del municipio de Padilla, luego de realizar patrullajes de vigilancia.

Se informó través de un comunicado oficial que estas personas fueron liberadas el pasado martes por la madrugada en el área de huertas de la zona.

Destaca el boletín que además que el rescate se dio luego de que en el ejido “Conrado Castillo”, la milicia y elementos de la Procuraduría, sufrieron una agresión desde una casa aislada y, al repelerla, resultó herido un civil que, según informes preliminares, sería integrante del grupo delictivo que tenía retenidas a las personas.

UNA MONUMENTAL felicitación a nuestro buen amigo ANDRÉS CAMPOS ALARCÓN, porque está cumpliendo 28 años que inició con su negocio denominado “Taller de Auto Climas” en Suelo Reynosense.

Que sigan los éxitos, y a como extrañamos esas tardeadas que nos aventábamos en su negocio con los buenos cuates ELIGIO AGUILAR, JUAN CARLOS RODRIKGUEZ TERRAZAS, MARTÍN DÍAZ, MARTÍN HERNÁNDEZ y los hermanos JAVIER y JAIME AGUIRRE.

PREPÁRENSE amigos de Suelo Reynosense, de la región y del Valle de Texas porque el próximo sábado habrá fiesta en grande en la emblemática “Calle del Taco”, y en donde se tiene todo el respaldo y apoyo por parte del Gobierno Municipal que titula JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ.

A través del Titular de Desarrollo Económico Municipal MARIO VILLALPANDO, se anunció que el “Festival del Taco y Algarabía” inicia a las seis de la tarde y hasta la medianoche, con el resguardado por parte de fuerza de seguridad y Protección Civil.

Aquí también le entra con todo la Cámara de la Industria Restaurantera a cargo de ALFONSO PADILLA, y sin faltar el respaldo de la Dirección de Turismo que titula RODOLFO GONZÁLEZ.

Cabe destacar que durante este festival habrá un singular concurso del más comelón con premios en efectivo para los tres primeros lugares.

Y para que nadie se quede sin disfrutar los famosos tacos que ahí se cocinan, las órdenes serán de lo más barato y además se podrá gozar de un elenco artístico.

ESTE VIERNES llega a un año más de vida mi tía GUADALUPE ROMERO, y el político de Suelo Reynosense BENITO SÁENZ BARELLA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

También este 10 de agosto llega a un año más de vida el líder, cantante y flautista de mi grupo preferido “Jethro Tull” IAN ANDERSON, así como el ex-Presidente de Colombia JUAN MANUEL SANTOS y la súper pellizcable KYLIE JENNER.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx