Columnas

¿NO MANDAS EN TU CASA?

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

¿NO MANDAS EN TU CASA?

¿Se imaginan las chispas que saldrán cuando se vean de frente Claudia Ruiz Massieu Salinas y Manuel Muñoz Cano?

La primera es la secretaria general del CEN del PRI y el segundo dicen que ya se sumó al equipo de trabajo de la secretaría de acción electoral del comité ejecutivo nacional del tricolor.

Mencionan que le dio esa chamba el ex embajador de México en Uruguay Felpe Enríquez Hernández, quien asumiría la titularidad de la secretaría mencionada en el CEN del PRI.

Y la verdad no quiero imaginarme como se verán en una foto juntos la hija de Francisco Ruiz Massieu asesinado por Manuel Muñoz Rocha (asesino intelectual), padre del victorense Manuel Muñoz Cano.

El mismo al que no se le conoce trabajo alguno, solo viviendo de la política de Tamaulipas, y que inició su “carrera política” de la mano de quien hoy está en la cárcel Eugenio Hernández Flores (fue su secretario particular en el ayuntamiento de Victoria).

Pero también tuvo otro padrino. Y ese es nada menos que su tío Fernando Cano Martínez, prófugo de la justicia americana por haber cometido, entre otras cosas, lavado de dinero y hacer declaraciones falsas a una institución bancaria y financiera en los Estados Unidos.

¡Las ironías que tiene la vida! Hoy la hija del asesinado Francisco Ruiz Massieu es “jefa política” del hijo de quien mandó asesinar a su padre. Irónico y desastroso para la imagen del tricolor nacional.

No se cuidan las formas y menos se fijan en “las credenciales” de quien dicen será subsecretario de acción electoral a nivel nacional. Un ex jefe en la cárcel y su otro padrino huyendo de la justicia gringa.

Y en otras cosas, les digo que desde que José Ives Soberón Tijerina tomó posesión del cargo de secretario del ayuntamiento de Matamoros el pasado 16 de enero de 2018 ya no sevle ha visto.

Bueno, sólo fue a su oficina municipal unos días, creo que completó una semana de asistencia para después abandonar tierras matamorenses.

José Ives Soberón es un funcionario de larga trayectoria en el servicio público estatal y en el área judicial tamaulipeca. Por eso llama la atención su ausencia.

No hay versión oficial de su ausencia, pero se escucha fuertemente que el licenciado Ives Soberón tuvo una quebranto en su salud. Ojalá y no sea cierto este rumor para el bien de él, su familia y sus amigos. Que todo esté bien.

Oiga usted. Le cuento que me enviaron una fotografía desde el municipio de Mante, Tamaulipas, en donde el protagonista es nada menos que el candidato a Senador del PRI Alejandro Guevara Cobos.

Según el pie de la foto que me enviaron a mi escritorio electrónico, el candidato tricolor se enojó con un militante priísta de esa ciudad porque la esposa de este se había salido del PRI.

El pie de foto dice así; “Alejandro reclamando al esposo de Fany Rdz. (operadora política que abandonó al pri mante) que si no mandaba en su casa”.

¿Será cierto este pie de foto? No lo puedo afirmar, pero de que Alejandro se ve un poco airado en la imagen, se ve.

En la fotografía s puede ver que  Alejandro Guevara encara a un hombre vestido de camisa azul y le toca su pecho con su mano derecha y lo mira fijamente desde muy cerca. Prácticamente los dos tocan sus cuerpos en la parte baja del abdomen.

Ahora bien, aunque no se puede afirmar que haya sido un “pelea chiquita”, pues muchos sí lo creerán debido a la fama de peleonero del candidato a Senador del PRI Tamaulipas. Si esta historia es cierta solamente podemos decir que genio y figura hasta la sepultura.

MAQUIAVELITO

…”En Venezuela el izquierdista Maduro prometió una Constitución ética y moral y terminó con el gobierno más corrupto de América”: Luis Pazos.

osjinu@gmail.com