ColumnasTitulares

NO MAS CORRUPCION EN EL PRI, HABRA CERO TOLERANCIA

La@Red    

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

NO MAS CORRUPCION EN EL PRI,  HABRA CERO TOLERANCIA

Con  miras a combatir la corrupción supuestamente el PRI anunciará hoy jueves la creación de la Comisión de Etica, figurando entre sus primeras tareas eliminar la inmunidad y  privilegios de los ex gobernadores César Duarte de Chihuahua y Roberto Sandoval de Nayarit, además de revisar el comportamiento de los miembros del tricolor y proponer castigos para aquellos que no pasen la prueba.

Al evento se prevé que asistirá el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade Kuribreña, el que en su  discurso, para que todos lo entiendan, pondrá en claro que  habrá cero tolerancia a la corrupción. Por cierto nuestras antenas nos reportan que el presidente de la nueva Comisión va a ser José Antonio González, que fuera dirigente nacional del PRI  en el gobierno de Ernesto Zedillo.

El entusiasmo que dejó ver el presidente del CEN del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, al hacer el anuncio de la conformación de la Comisión de Etica  –con la intención de enderezar el barco–  nos hace creer que al menos por parte del partido tricolor hay interés en agarrar al toro por los cuernos, ya que la corrupción el principal problema que enfrenta el país, además obviamente  de la inseguridad que surge por la presencia y los enfrentamientos de los carteles de las drogas y todo tipo de ilícito en que incurre  la delincuencia organizada.

Muchos se preguntan a que vino a México Jared Kushner, el  que como  enviado especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo ayer miércoles un encuentro  privado con el presidente de la  república Enrique Peña Nieto, con el que se reunió en la residencia oficial de Los Pinos, encuentro que duró casi tres horas.

Antes de eso a las 10:00 de la  mañana para ser exactos, el enviado especial y yerno del  mandatario de los norteamericanos, Jared Kushner, tuvo una reunión  de trabajo con el canciller Luis Videgaray Caso, los que de acuerdo con la agenda bilateral de interés para ambas naciones, abordaron temas como el de la  migración, seguridad y frontera común, principalmente. Fuéron  casi tres horas de conversaciones.

Entre los inconformes está el presidente del Senado , Ernesto Cordero Arroyo (PAN), el que afirmó sin  rodeos ni tapujos que el presidente Enrique Peña Nieto no debió recibir a Jared Kushner, yerno del presidente de Estados  Unidos, Donald Trump.

Otro que tampoco vió con con buenos ojos la encerrona que también por casi tres horas tuvo en Los Pinos el Presidente Peña Nieto con el enviado especial y yerno del Presidente de Estados Unidos Donald Trump, fue el Mesías de los morenos y salvador de los  narcos y corruptos, Andrés Manuel  López Obrador.

El tabasqueño que  ya se siente presidente exigió a través de los medios de información que el gobierno federal transparente  los acuerdos con Estados Unidos y le recomendó a Peña Nieto que no se comprometa a nada que perjudique al pueblo de México.

Por cierto ayer miércoles el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, le entregó en propia mano al Contralmirante de la SEMAR, Augusto Cruz Morales, su nombramiento como nuevo Secretario  de Seguridad Pública en Tamaulipas, al que en el marco de la misma ceremonia oficial le tomó protesta.

El Contralmirante y ahora flamante Secretario de Seguridad Pública en el estado, Augusto Cruz Morales, viene a sustituír en el cargo al Vicealmirante Luis Felipe López Castro, el que fue llamado por el alto mando de la SEMAR para desempeñar una nueva encomienda, al que el Gobierno de Tamaulipas agradece y reconoce su entrega y compromiso durante el tiempo que desempeñó su responsabilidad en el estado.

Que cosas tiene la vida, decía  mi abue, ya que ahora hasta los mismos diputados del H. Congreso  del Estado están demandando  –a quien corresponda–  que se le de  mantenimiento o repare el tramo carretero Monterrey-Nuevo Laredo, del kilómetro 26 a La Gloria.

El diputado Carlos Germán de Anda Hernández dijo que la conservación de las carreteras constituye un labor que impacta directamente en la seguridad vial de las personas, haciendo hincapié en que “ un punto importante en la prevención de accidentes carreteros es el  control  de la velocidad  en la conducción, pero dijo que no se debe dejar de lado que un  estado óptimo del  asfalto repercute en un  mejor desempeño del medio de transporte.

De niños los mayores nos asustaban con la historia de la presencia de “la llorona loca”, de la que decían que allá por los años 1540-1545 se aparecía como alma en pena porque había asesinado a sus tres pequeños hijos, por lo que en éstos tiempos de la  igualdad  de género no nos sorprende que días atrás en León, Guanajuato una mujer de 30 años haya matado  a sus tres hijos de tres, seis y 10 años de edad, con  un  cuchillo de cocina y  después de haber logrado su objetivo se mata sola.

Seis días después de que el Senado de la República le rindiera un homenaje póstumo post mortem al ex  gobernador de Tamaulipas, don Enrique Cárdenas González, ayer  miércoles lo  hiciéron los diputados de la 63ava Legislatura de Tamaulipas, los que al igual que los senadores en sus respectivas sesiones parlamentarias guardaron un minuto de silencio  en su memoria.

“El Estado Libre y  Soberano de Tamaulipas, jamás olvida a quién en el ejercicio de gobernar entregaron el mejor de sus esfuerzos y su corazón por las causas más nobles de  su tierra y de su gente. Un pueblo recuerda siempre con admiración y gratitud a quién hizo bien su trabajo, que  aceptó los retos y enfrentó las adversidades  con devoción, voluntad y respeto  a la misión de servir”, dijo el diputado del PAN, Glafiro Salinas Mendiola, en la  parte medular de su  mensaje dirigido a doña Bertha del Avellano y sus  hijos Enrique, Laura,  Alejandro, José y Eduardo.

El legislador panista, por  cierto de Nuevo Laredo subrayó que  don Enrique se caracterizó por sus nobles ideas, vocación política, sencillez y franqueza en su forma de ser , cuyo testimonio de vida, sin duda, fue su honradez y lealtad, en un compromiso que como gobernador fue siempre el progreso de Tamaulipas.

Por su parte el  diputado del  PRI, Alejandro Etienne Llano, le expresó a toda la familia de don Enrique  su más sentido pésame “y con un abrazo les mostramos nuestra solidaridad en éstos momentos de luto”.

Por cierto la  UAT acaba de llevar a cabo la feria de la Industria Médica en  el Centro Universitario Sur (CUS), evento que reunió a cerca de 20 expositores de las principales empresas, laboratorios y fabricantes del país y del extranjero en éste sector.

Con la representación  del  rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, la inauguración  del evento la llevó a cabo el doctor Enrique  Alvarez Viaña, director de la  Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero”, ante la asistencia de estudiantes , profesores y  profesionales de la salud de la zona sur.

E-mail     rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx