Columnas

No ofendan a Egidio por favor

Tendencias

Oscar Contreras Nava

No ofendan a Egidio por favor

Quienes conocen bien al ex gobernador Egidio Torre Cantú comentan que es una gran ofensa para él que señalen a su secretario de Finanzas, Jorge Abrego Adame, como el culpable principal de un desfalco de 600 millones de pesos, ya que eso nunca lo hubiera permitido.

Y no es porque no lo pudiera hacer, ni porque no tuviera la capacidad para pegarle un rasguño al presupuesto, no, sino porque el control absoluto de las finanzas estatales y de la UAT, así como la asignación directa o por licitación de las obras públicas, lo tenía Torre Cantú.

De tal manera que Egidio es seguro que se encuentre muy ofendido por la acusación que le armó la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal a Abrego Adame ya que este tipo de errores no se pueden cometer siendo una organización de inteligencia.

Lo comentamos porque todos en el gobierno del estado y en especial en la secretaria de Finanzas y las direcciones de finanzas de las secretarias estatales sabían que nadie podría comprar nada sin que Egidio no lo autorizara y a veces solo su pandilla de lobitos como Manolito Rodríguez, Osvaldo García, Cristóbal Rosales, pero sin olvidar al famoso Pollo Assad y a Gerardo Terán Cantú.

¿Qué les parece?

Así que no sean ingratos, no minimicen la capacidad del ex gobernador quien siempre se las dio de muy muy y ahora, lo quieren hacer aparecer como si fuera sólo un monigote de Jorge Abrego Adame.

En otros asuntos, es muy lamentable que cuando los victorenses más esperaban que una parte del Cabildo de Ciudad Victoria volviera a rechazar el presupuesto presentado por Xico, pues esto no sucedió así…

Y es que los regidores Daniel González y Gerardo Valdez de Movimiento Ciudadano votaron a favor y con ellos, Xico logró el voto por mayoría en el Cabildo y con el cual ha vuelvo a ser feliz manejando a su antojo el recurso del pueblo.

Xico se comprometió a tener disciplina financiera y control presupuestal, pero las palabras se las lleva el viento y quienes conocen a Xico saben que nunca cumple sus compromisos por lo que Ciudad Victoria continuara igual o peor de lo que estaba y ya ni siquiera es bueno llorar.

Por supuesto que todas empresas de ventas de vehículos, llantas, rines y talleres mecánicos, al conocer que fue aprobado el presupuesto de Xico se pusieron muy alegres porque saben que volverán a tener a sus clientes cada mes, por los desperfectos que provocan los baches a sus vehículos.

Pero bueno, esto no le importa a Xico ni a sus colaboradores por lo que en esta ocasión se volvió a fracasar y ellos volverán hacer lo mismo de siempre, absolutamente nada. Ni más ni menos.

Punto final. Héctor “El Guasón “ Garza González, Oficial Mayor de la SEP recorrió este sábado Ocampo, Tula y Antiguo Morelos, donde se reunió con maestros, alumnos y padres de familia y a quienes les dijo:

“Pongo a disposición de la comunidad toda mi capacidad y labor” y con esto nos damos cuenta que anda en campaña por todo el estado rumbo al gobierno estatal y la pregunta sería:

¿Será el enviado de AMLO El Supremo a estas tierras?… Sí usted lo sabe avísenos porque la bola de cristal se nos quebró y andamos en el tema de MORENA un poco desorientados, ya ven cómo traen a JR con la auditoria que le están aplicando y con la llegada de Garza Narváez pues ya no sabemos sí con la 4T realmente busca la transformación o la deformación del país.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx