Columnas

No para la obra en Xicoténcatl.

EL COLUMNISTA

Por: Ramón Escalante González

*.- Ocampo y su magno festejo a las mamás.

*.- La Chamba de Tony Rivera en Nuevo Morelos.

*.- No para la obra en Xicoténcatl.

*.- El Alcalde pachorrudo del sur de Tamaulipas.

*.- Escándalo en el Hospital General del Mante, sin medicamentos.

El Vergel de Tamaulipas hoy tiene un magno festejo dedicado para celebrar el día de las madres, por parte de la Presidencia Municipal que encabeza el Alcalde Pedro Javier Muñiz Camacho y su esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal Margarita Compean de Muñiz.

Ocampo está de fiesta y de manteles largos su Presidente Municipal Pedro Muñiz sabe muy bien que las Reynas del hogar son el sentido social más sensible de todas las familias por ello celebrar el día de las mamás es una prioridad de prioridades para el Ayuntamiento.

El Auditorio Municipal es el recinto oficial para esta gran fiesta, en la cual las mamás de Ocampo, compartirán el pan y la sal, además de participar en el sorteo de grandiosos regalos y una gran diversión.

La chamba de Tony Rivera en Nuevo Morelos.

Para el Presidente Municipal de Nuevo Morelos José Antonio Rivera Espinoza, no hay descanso, ni días festivos la chamba es cosa de la rutina diaria en su Municipio, las obras son una prioridad entre ellas rehabilitación de caminos y pavimentación, alumbrado, agua potable y drenaje, además de apoyos alimentarios, Salud y mejoramiento de vivienda.

En los pasados días Nuevo Morelos sufrió grandes daños forestales en su sierra madre, por causa de incendios que se suscitaron y consumieron una gran cantidad de hectáreas, situación de emergencia en la que participio directamente el Alcalde Tony Rivera acompañado de personal de protección civil, grupo de voluntarios y personal de este ayuntamiento, así como familias que se sumaron a las tareas para contener esta devastación.

Tony Rivera se encuentra trabajando el cien por ciento con su pueblo, gestionando y aterrizando recursos para mejorar el nivel de vida de todas las familias de Nuevo Morelos.

No para la Obra en Xicoténcatl.

Obras y más obras valga la redundancia de las palabras, así es cómo trabaja el Presidente Municipal de Xicoténcatl Vicente Javier Verástegui Ostos, quién por cierto recientemente celebró el Día del niño y de las madres en el Estadio Othon Núñez de Cáceres.

Acompañado de su esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal Noemy González de Verástegui, el Alcalde mejor conocido por las familias como Chente hizo entrega de dulces, regalos, pelotas, juguetes, Nieves para todos los niños y las mamas participaron en la rifa de grandiosos regalos.

El Presidente Municipal Vicente Verástegui es un hombre sensible y entregado a su gente, sabe y conoce muy bien las necesidades de su Municipio.

Vicente y Noemy trabajan de la mano en un mismo rumbo el cual tiene nombre y apellido y se llama el beneficio de todo el pueblo de Xicoténcatl.

El Alcalde pachorrudo del Sur de Tamaulipas.

Como siempre, el negrito en el arroz no puede faltar, a pesar de los llamados del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en el sentido para que todos los Presidentes Municipales se pongan a trabajar y hacer bien su chamba en sus Municipios, siempre hay un Alcalde holgazán que no quiere trabajar y se la pasa sin hacer nada y sin gestionar un solo recursos para su entidad.

Hablamos claro del Presidente Municipal de González Guillermo Verlage Berry, alias el lento que tiene sumido en el retrazo a la Ciudad, la cual tiene muy poca obra desde que asumió la Presidencia hace poco más de medio año.

Hospital General Mante sin medicamentos.

El Hospital General del Mante está dando mucho de qué hablar, desde hace algunos meses se quedó sin medicamentos en el área de urgencias y consultas externas, ni siquiera cuentan con medicinas para los derecho habientes del Seguro Popular.

Prohibido enfermarse en la madrugada para cualquier persona que solo cuente con la posibilidad de acudir al Hospital General, pues si la enfermedad que padece es delicada podría morir a causa de la negligencia de ese nosocomio.

Los médicos solo atienden amablemente y hacen su trabajo y al ahora de aplicar algún suero o antibiótico, solicitan al enfermo salga a comprar su propia medicina, aún que tenga seguro popular, la pregunta es a donde se está desviando él recurso federal para esta partida de Salud.

Facebook: Escalante Noticias

Correo: ramon_escalante_2000@hotmail.com