Columnas

No podemos volver a la normalidad, porqué la normalidad era el problema

Por la libre

No podemos volver a la normalidad, porqué la normalidad era el problema, necesitamos tomar un giro hacer conciencia y evolucionar.

Por Edelmira Cerecedo García.

Qué difícil se pueden tornar las cosas, no tengo idea, creo que en todas las personas la angustia de un mañana nos come, creo qué tenemos que reinventarnos, tenemos que recontruirnos y ponerle valor a las cosas y las profesiones cómo debe de ser.

En fin, el covid-19 es el tema, pero todo lo que está a su alrededor es todavía más interesante, por ejemplo el petróleo, su producción, su precio y su lucha por estar en el mercado y tener a flote en un buen nivel de país a México, la bolsa de valores y su caída, el dólar en las nubes, la corrupción de los políticos en todo su esplendor y la mal inversión de fondos de salud.

El subsecretario de salud federal Hugo López-Gatell ha conquistado los corazones de las mexicanas, pero aún así la falla técnica es el error humano que nos tiene en la raya de no saber una verdad que es urgente y necesaria procesemos todos, y es qué al estar el con sus teorías y cifras que no pueden ser posibles realmente según el número de población México se convierte en una bomba de tiempo que puede colapsar por el fino hilo con el que se teje el soporte de creer que no pasa nada.

En Tamaulipas, tenemos un Gobierno que junto al de Nuevo León y Coahuila están haciendo un trabajo extraordinario, desde el punto de resguardo de integridad de salud pública hasta el poder ver lo económico y su soporte tras esté paro forzado de flujo económico.

Hoy por ejemplo el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca  puso en marcha el centro de mando Covid-19, el cual tendrá monitoreo constante, ésto después de declarar emergencia sanitaria y con ello la medida obligatoria del uso de cubrebocas.

En El Mante, las acciones que han llevado a cabo el Alcalde Mateo Vázquez Ontiveros de cerrar el centro para evitar que se aglomeren personas y puedan estás desestabilizar con la trasmisión del virus, ha sido una medida que muchas personas que viven del comercio se sintieron tocadas.

Pero, primero es lo primero, y es que la salud es básica para poder seguir adelante y sustentar una familia, por ello, primero se pensó en que no deben de exponerse a tener contactos en masa con las personas.

De ésa forma el Alcalde Mateo Vázquez está siendo apoyado por la policía Estatal, que en conjunto con COEPRIS, el Centro de salud, Guardia Nacional y Protección Civil para mantener el confinamiento, hasta ahorita mismo que ha dado resultados.

Sin embargo en muchas colonias existe la persistencia de no tomar en serio el tener que quedarse en su casa, lo que muchas personas se quejas por que piden las medidas extremas para todos, no sólo para un lugar cómo es el centro que se encuentra al cien por ciento vigilado.

Hoy en día la estadística marca 1 positivo, 8 sospechosos de Covid-19, y debemos recordar que según la explicación del que sabe esté tema como es López- Gatell el epidemiologo de roba  corazones por cada uno de los infectados pueden existir 8 de éstos, así que, el resguardarse no quiere decir que es capricho del Gobierno de Tamaulipas, ni del Gobierno Municipal, realmente es necesario y es una de las medidas ejemplo ante otros Estados, que aún con presenciar más cifras de casos positivo  obedecen al llamado realizado por la Secretaria de Salud Federal.

Ojalá que realmente se logré que López-Gatell nos aplanar la curva, bueno, perdón que se aplanar la curva de contagio, y más que se pueda contender con un rebaño de población ya recuperada cómo son los casi 1600 casos recuperados.

Mientras tanto la política rebuscada hace de las suyas, y Américo Villarreal pretende una estupidez, quiere que den marcha atrás con el dinero que se pidió para está emergencia y se pagará a 20 años, pues bien, acaso el señor Américo iba a pedirle a su presidente AMLO que le mandará lana suficiente así Estado para cubrir está contingencia.

No Señores Diputados locales y Federales de MORENA, No señor Senador Américo Villarreal, así no son las cosas, si usted quiere ser la estrella necesita traer soluciones reales, no palabras usadas para debatirlas en el argot politiquero, sea más realista, dígale la verdad a la gente, a nadie le van a ir a pedir casa por casa dinero para pagar, es algo que se asume por qué es necesario, y la federación no tiene capacidad para disponer ni personal, ni hospitales, ni siquiera el equipo necesario para enfrentar está situación, así que cuando quiera disponer de la atención de los tamaulipecos traigales recursos, traiga realmente la solución y no problemas para debatir en medio de una pandemia.

La nota del día.

Si algo se aplaude, es que El Mante sigue teniendo una administración responsable, que por sobre toda situación siempre tienen en mente que la limpieza es parte primordial de la salud, y por ello es que a pesar de la contingencia sanitaria que se vive en el mundo, el gobierno municipal continúa con las acciones de limpieza a lo largo y ancho de la ciudad.

El alcalde Mateo Vázquez, ha hecho equipo fuerte con los trabajadores de limpieza por lo que también los camiones recolectores siguen día a día cumpliendo,los trabajos en campos y jardines de igual manera siguen manteniéndose.