Columnas

NO QUE NOMÁS EL PRI Y EL PAN ERAN CORRUPTOS

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

NO QUE NOMÁS EL PRI Y EL PAN ERAN CORRUPTOS

En nuestro querido país, mi querido y adorado México, cuando se hablan de temas de corrupción a los millones y millones de mexicanos no les sorprenden, se puede decir que es en pan de cada día.

Tuvimos el “Pemexgate”, que sirvió como soporte financiera para sacar adelante la candidatura de FRANCISCO LABASTIDA OCHOA, que finalmente perdió siendo el candidato a la Presidencia de la República con el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional.

Luego nació “Amigos de Fox”, un club privado que trianguló de manera ilegal recursos financieros para la campaña de VICENTE FOX QUEZADA, que era el abanderado a la Presidencia de la República bajo las siglas del Partido Acción Nacional, y que finalmente ganó.

El Partido Revolucionario Institucional volvió a hacer de las suyas esta vez con las tarjetas del banco Monex, que aterrizó a través de dos empresas recursos para entrarle con ENRIQUE PEÑA NIETO, que finalmente ganó y es el actual Presidente de México.

Cuando parecía que todas esas chuladas desaparecieran ahora que llegó una nueva contienda electoral por la máxima tribuna del país; que llega otra y llegó a través del que menos se esperaba que hiciera ese tipo de cochinadas, pero se las descubrió el Instituto Nacional Electoral.

Y la cometió quien menos se pensaba, nada más y nada menos que el prócer anticorrupción ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que además es el dueño del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Y todos los detalles técnicos de la operación del fideicomiso para ayudar a los damnificados de los sismos de la Ciudad de México y del sur del país, fueron debidamente documentados por el Instituto Nacional Electoral de LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, que después de la elección del primero de julio era prácticamente un héroe para millones de mexicanos por haber sacado en forma limpia el proceso electoral, y ahora es tachado de todo lo que huela a mal después de imponerle la suma millonaria a Morena, la franquicia de Andrés Manuel, el virtual Presidente de México.

Por todas esas trampas que antes hicieron el PAN y el PRI, en el año 2012, el tabasqueño pidió anular la elección.

¿Qué hará y dirá ahora?

LA SECRETARÍA de la Defensa Nacional y el Gobierno Estatal reanudan este año el programa “Desarme Voluntario”, que será implementado en ocho municipios de la entidad.

 

No ayuda en nada en disminuir la violencia, pero algo es algo, pues hay que recordar que los que llegan a entregar las armas son personas que las tenían como reliquias; porque los “Bad Boys”, ni pensar que se puedan parar en estos módulos a depositar sus potente armamento.

Con la diferencia de otros años en que se entregaban vales de despensa, ahora se van a entregar estímulos económicos.

Los municipios comprendidos dentro de este programa son: Río Bravo, Madero, Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Victoria.

Se van a recibir todo tipo de armas, sin que haya investigación de por medio, y bajo el anonimato de quien las lleve.

ACCIONES permanentes de limpieza realiza el Gobierno Municipal de Suelo Reynosense que preside JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ.

La idea es mantener una buena imagen del municipio por lo que cuadrillas de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios, efectúan barrido de calles, parques y plazas públicas para que la basura no se acumule.

Estas jornadas de limpieza en la vía pública son realizadas con una adecuada señalización preventiva con el objetivo de evitar accidentes y que el trabajo se logre concluir en el tiempo programado para cumplir las metas requeridas por la ciudadanía.

Los trabajadores de limpieza expresan la necesidad de que peatones y automovilistas colaboren, tanto con su seguridad al desempeñar su labor, como también evitando arrojar basura en las calles, parques y plazas públicas para que Reynosa logre ser una ciudad limpia.

AHORA que el virtual Presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, salió a anunciar a través de quien será su futuro canciller MARCELO EBRARD, de las políticas públicas que se aplicarán para detonar la economía fronteriza.

Me pregunto, cómo otros muchos otros se preguntarán: ¿Qué rechingaos estaban haciendo o pensando anteriores Presidente de México para que a los fronterizos nos fuera bien?

Se va homologar la gasolina, así como el Impuesto al Valor agregados, con nuestros vecinos gringos, y además habrá un aumento sustancial en el salario mínimo.

YA ANDA volviendo a agarrar vuelo el compañero periodista ROBERTO JAVIER PÉREZ MARTÍNEZ, después de permanecer en terapia y reposo por los males de salud que le aquejaban.

Es cuestión de días para verlo nuevamente en acción, haciendo lo que más ama en la vida, la reporteada.

Dijo el mentor JUAN MANUEL GUTIÉRREZ, el famoso Tribili, “eso es la muestra de la fe, el entusiasmo y las ganas de vivir”.

AHORA que los sesudos analistas deportivos de las diferentes empresas televisivas, se pusieron a desmenuzar de quien debe ser el próximo director técnico de la selección mexicana de fútbol después de que el colombiano JUAN CARLOS OSORIO, mandó por un tubo a la Federación Mexicana, al no querer renovar su contrato; y además fracasó en el Mundial de Rusia, que recién acaba de terminar.

Resulta que un servidor y un cuate de nombre LUIS ÁNGEL FLORES, el famoso “Cotorra”; después de ver las actuaciones de los mexicanos en las copas del mundo, que nunca han llegado a un quinto partido con entrenadores como MIGUEL MEJIA BARÓN, MIGUEL HERRERA y otros pulgosos; decidimos enviar nuestras curriculares a la Federación Mexicana de Fútbol; pues esos entrenadores con todo y que dicen saber mucho no lo han conseguido; a ver si nosotros sin saber ni madres de ese deporte conseguimos llevar a la selección al quinto juego en un mundial.

¿Cómo la ven?

Oh puede ser cualquiera, menos los que traen en la lista esos sesudos analistas deportivos, porque se asegura que son muy chingones y salen con su batea de babas.

VEREMOS si no les echa la sal el Presidente Municipal de Suelo Matamorense JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, a los peloteritos que llevan la representación de México al Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennsylvania.

Chuchín los abanderó y les deseó buena suerte, ojala que no como la que él tuvo en el proceso electoral del pasado primero de julio.

La ceremonia de abanderamiento se realizó este martes frente al Palacio Municipal.

Son niños Matamorenses los que llevan a sus espaldas la representación de México, si señor.

ESTE miércoles 25 de julio llega a un año más de vida una persona originaria de Suelo Riobravense que estuvo a punto de ser sacerdote JESÚS SALINAS, y una mujer que quiso ser Presidente de México MARGARITA ZAVALA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx