Columnas

No quiere AMLO dictaduras ni autoritarismos….

RESEÑA POLÍTICA

Juan R. de la Sota

No quiere AMLO dictaduras ni autoritarismos….

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirma no hacer, lo que sí está practicando, como lo es incurrir en la dictadura  y autoritarismo, pues pese a que muchos aseguran que el barco gubernamental se está hundiendo junto con el pueblo, por su pésima forma de gobernar y hacer política, no quiere escuchar ni atender ningún tipo de recomendaciones, porque es un auténtico dictador.

Con todos se aporrea, pues cuando le presentan  opiniones, solicitudes, reclamos, sugerencias, solución de demandas, problemas, denuncias, quejas y otros planteamientos, de inmediato actúan, no para resolver, sino para acusar a quien esto formula de conservadores o que son del grupo de los “fifís” y esta no debería ser la posición p actitud de un mandatario nacional, si no entrarle al toro por los cuernos, para acabara con las adversidades que enfrenta el país.

El gobierno obradorista sigue sin rumbo, sin proyectos ni acciones, se mantiene estancado en todos los factores, principalmente en el económico, de seguridad y justicia,, dado que en generación de empleo, en combate a los infractores de la ley, en disminución del precio de la gasolina y de los productos de la canasta básica, en inversión al sector agropecuario, a la industria, al comercio , a la salud y en materia de infraestructura de hospitales y otras obras públicas, no hay resultados.

El titular del Poder Ejecutivo Federal López Obrador, asegura que el país camina bien y está bastante equivocado y mal informado, pues si camina, pero hacia atrás, con más muertos e injusticias, con una economía dependiendo de un hilo, con una inseguridad y violencia que ha dejado cientos de muertos y el sufrimiento en miles de familias.

Con un combate fracasado a la corrupción, con una política gubernamental autoritaria y prepotente, con la toma de decisiones institucionales inadecuadas y sin rumbo, las cuales llevan hacia el hundimiento del barco gubernamental junto con los ciudadanos, quienes cada día que trascurre sienten más la pobreza, la miseria, la falta de oportunidad laborales y los latigazos de la gran inseguridad pública.

Un golpe no lo podría recibir de los militares, ya que los protectores de la nación, siempre han demostrado un comportamiento de lealtad, disciplina y respeto al comandante de las Fuerzas Armadas que es el Presidente, pero sí lo podría tener del pueblo, una sociedad mexicana agraviada por tanta reforma, injusticias, abusos, traiciones, caprichos y necedades, de la incómoda Cuarta Transformación (CT) encabezada por el mandatario nacional y su pandilla, los cuales no se han dedicado a trabajar por México, si no palearse para defender sus intereses que les genere ganancia económica

El Presidente mexicano, rechazó que en el país existan las condiciones para que se instale un régimen militar o un gobierno civil impuesto por la fuerza castrense.

Eso es lo que el Presidente piensa, pero los soldados también son ciudadanos, padres de familia, esposos y tienen esposas e hijos y también sienten las negativas acciones de su Comandante supremo y podrían promoverle con gente de la sociedad una traición para retirarlo del poder, np debería confiarse, ya ven lo que está sucediendo en otros países, como pasó con el ex presidente  Evo Morales, al que está manteniendo con los impuestos de los mexicanos.

“Aquí los conservadores no podrían apoyarse en las Fuerzas Armadas: Aquí no hay ninguna posibilidad de que se imponga  un régimen militar  o un gobierno civil  impuesto por la fuerza militar, no hay ninguna posibilidad. Además los ciudadanos en nuestro país queremos la democracia, no queremos dictaduras, no queremos autoritarismos”, sostuvo en palacio nacional. El mandatario nacional, escupe para arriba y le cae en la cara, pues es precisamente en lo que está incurriendo, en una dictadura, en autoritarismos y la democracia creo que ni la conoce.

En lo referente al alto índice de homicidios, dijo que este problema se ha podido estabilizar, los mexicanos no quieren esto, exigen acabe con esta situación, pues ya no quiere más muertos ni desaparecidos.

Afirmó que ha impedido el progreso de la violencia, esto no es un buen trabajo, la gente demanda la frene, la elimine, destierre. Dice que se reúne todos los días con el Gabinete de Seguridad, pero tal parase que le sigue mintiendo al pueblo, pues no hay resultados en mejoras en la seguridad pública, ya nada más falta que vayan y le arrojen los muertos a la puerta de Palacio Nacional, para que se percate que miente en su dicho de que ya freno la violencia y la ola de homicidios. Que gana con atender el fenómeno delictivo personalmente, si no logra resultados.

El presidente de auto elogia, se aplaude y se felicita él mismo, porque dice se levanta muy temprano  para atender directamente los asuntos de su competencia, pero nada gana, eso al pueblo no le interesa, lo que le importa es que resuelva los problemas y hasta la fecha no lo ha hecho, su mandatado ha sido de puro rollo, promesas y mentiras, una administración dañina y de cero resultados, pues hasta sin chamba está dejando a los mexicanos.

Cuidado porque los militares también se cansan de las injusticias, también son humanos, comen y pagan impuestos, enfrentan necesidades y pueden dejar a un lado la lealtad y disciplina, para acabar con las malas políticas que les están perpetrando un montón de políticos que , al parecer, no se encuentran bien de sus facultades mentales.

El dato: A los diputados locales del PRI, que no cumplen con su responsabilidad en la representación popular se les debería  descontar a su salario los días que se ausenten, pidan o no permiso, pues no tiene porque pagárseles si no producen, como sucedió con los legisladores priistas de chiripa Yaheel Abdala Carmona, Floretino Aron Sapez Cobos y Olga Garza Rodríguez, quienes dedicaron su tiempo a tareas partidistas.

Correo: jrdelasota@hotmail.com