Columnas

No quieren a JR en la 4T

Tendencias

Oscar Contreras Nava

No quieren a JR en la 4T

Una interpretación equivocada de lo que JR Gómez Leal escribió en su muro del Facebook, provocó que se diera por un hecho su renuncia a la súper coordinación de delegaciones en Tamaulipas, pero esto nunca sucedió y sólo sus adversarios de MORENA y de la 4T leyeron lo que quisieron entender.

Y es que JR escribió que “los cargos públicos son prestados, son pasajeros,  magníficas oportunidades para dar y dejar lo mejor de nosotros, con la honesta convicción de servir a los demás” y eso fue suficiente para que los rumores de su salida se desatarán por todos lados y desde luego, la especulación sobre quien pudiera llegar a ese cargo federal.

Así de inmediato surgieron los nombres de Rodolfo González Balderrama, Javier Villarreal Terán, Alfonso Salazar, Héctor “El Guasón” Garza y hasta Erasmo González Robledo se mencionaron como posibles sustitutos de JR Gómez.

Lo que sucede es que el reynosenses para los morenistas y simpatizantes de AMLO no cumple con el perfil izquierdoso, alegador, broncudo, amarra-navajas y pendenciero, que tienen los peje-zombis, chairos y fanáticos de de la 4T y MORENA.

De tal manera que eso raros especímenes que surgieron en Tamaulipas al amparo de López Obrador, quisieran ver que JR Gómez hablara en el mismo tono y con las mismas ideas que su presidente el tabasqueño de Macuspana, el senador Ricardo Monreal, Yeidckol Polevnsky o el diputado Mario Delgado.

Pero esto no es así, porque JR es más finito, tiene una educación que tiende más a la derecha que a la izquierda y por supuesto, que es más diplomático para hacer y decir las cosas por eso se queja que los alcaldes de Tamaulipas no le hacen caso a su convocatoria para definir los proyectos municipales del 2020.

Sin embargo, lo que el súper delegado en Tamaulipas debe hacer, es dejar de quejarse de los presidente municipales, porque se le olvida que él encabeza a un gobierno opositor en el estado y nadie le hará caso a sus convocatorias, ya que los munícipes tienen un líder que en todo está, porque todo lo ve y escucha y no se le escapa nada y ese es el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Así que le sugerimos que solicite una cita con el mandatario estatal, para que lo programen y le conceda un espacio en su agenda, de tal manera que le explique para qué quiere hablar con los alcaldes, porque de otra manera nadie le hará caso a sus convocatorias.

En fin, lo más importante de todo esto es que JR Gómez ya se dio cuenta que muchos de los simpatizantes de AMLO en Tamaulipas no lo quieren como súper delegado federal y sí se descuida tantito o sigue haciendo mal su trabajo, recomendando a gente sin el perfil adecuado y sin experiencia, es posible que acaben por tumbarlo y su sueño de ser candidato de MORENA a la gubernatura terminará mucho antes de que llegue la fecha. ¿Cómo la ven?

Punto final. El diputado Erasmo González Robledo presentó su informe legislativo y todo lo que expuso lo hicieron en Palacio Nacional los legisladores de más confianza del presidente de la República, pero sus mentiras no son lo que sorprendieron, porque en Tamaulipas ya todos lo conocen muy bien.

Quien realmente sorprendió a todos los asistentes por su presencia en esta farsa legislativa, fue el presidente municipal de Ciudad Victoria, Xico González, y nadie se explicaba cuál era su asunto si AMLO tiene a Tamaulipas sin dinero y sin atención.

Pero bueno allá él, luego tendrá que rendirle informes a su Jefe Político quien cada vez lo aguanta menos, aunque nos dicen que Xico le tiene mucha confianza a Erasmo para lo haga integrante de la 4T y de MORENA y todo es posible que suceda.

Por lo pronto, Xico fue uno de los invitados Fifis que asistieron al gran banquete que se sirvió en el hotel Arenas del Mar en playa Miramar y con ello el cuento de la austeridad republicana se acabó, ya que la Cámara de Diputados tuvo que pagar varios cientos de miles de pesos por el banquete de mariscos que se sirvió. ¿Qué les parece?

De último momento nos comentan que el Congreso de Nuevo León declaró como “personas non gratas” a Pedro Salmerón y Gerardo Fernández Noroña por los comentarios que realizaron en torno a la muerte de Don Eugenio Garza Sada… y esos dos, son del grupo intelectual de AMLO y creadores de la 4T. ¿Qué tal, eh?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx