Columnas

No se puede perder ya más.

Por La Libre

“ESTA BIEN PERDER CON EL OPONENTE PERO NO CON EL MIEDO”

Por Edelmira Cerecedo  Garcìa.

Lunes llega ya, y es que ya dejamos el cierre de los registros de los abanderados a la Diputaciones Federales y la Senadurias, mientras que pareciera como una especie de competencia con cartas bajo las mangas por que todo está en tinieblas, nadie quiere mostrarse realmente, el PAN ha hecho de sus registros un avasallador silencio, donde no existe hora, ni aviso de quienes estarán llegando a solicitar su registro, en su insistente doble moral han dado carta abierta de democracia, dando paso a registrarse a màs de un aspirante, pareciera que a alguien le pudiera temblar la voz para no decir simplemente pónganse de acuerdo solo va uno, y asì pues están dejando que la gloria de un triunfo al poder hoy parezca desconocer la base de la esencia de ese mismo triunfo que deben de consolidar para Ricardo Anaya.

La confianza de que pareciera no tener competencia, por la elección desconocida de cómo se dieron las candidaturas a las Diputaciones y ni que decir de las Senadurías, deja bastante considerado al El Sistema en poder de Tamaulipas con una incertidumbre, alargando sus tiempos para sacar a los candidatos a Alcalde, en este caso, el Partido Acción Nacional estará hasta el dìa 11 de febrero recibiendo registros, por así alguien màs quiere anotarse, mientras que en el PRI le llegaron los tiempos, y al no ver quienes ya contendrán por el otro lado, se arrojaran al vació sin saber ni siquiera quien será realmente sus contrincantes, pero si viendo quienes serán los posibles guerreros de esta elección que en este caso vendrán para hacer la talacha verdadera donde no existen las negociaciones y es MORENA o la alianza que se armaron con el PES ya que en Tamaulipas recordemos no quedo partido del trabajo.

Asì pues este Lunes estarán lista las convocatorias del PRI, con su típico toque de que las iran soltando DES PA CI TO, misma que ya marca y es seguro, Efraín de León ex Presidente Municipal de Valle Hermoso, Ex Diputado y actual Líder de la CNOP en Tamaulipas, si no existen sorpresas se sabe que la convocatoria de Nuevo Morelos ya tiene que será candidata, y por ende están en la terna Maricruz Pardo Díaz, quien es maestra, y la actual Presidenta del Sistema DIF y fue ya Alcaldesa de este Municipio Maricela Najera, las dos con un carácter diferente pero de tradición humana y singular de la tierra que las vio nacer.

En cuanto a la Capital del Estado se escucha fuerte la reelección de Oscar Almaraz, quien hasta hoy ha efectuado un trabajo al menos activo durante este tiempo sin descanso alguno, con gran sentido de responsabilidad y seriedad, látigo que pega fuerte a Xicoténcatl González Uresti quien se empeñó en una escenificación completamente artesanal de tiempo de Jorge Negrete, aquí es donde se pregunta uno, respecto a la seriedad de lo que es gobernar, y es que tenemos como caso El Mante, donde esperamos que en alguien quepa la cordura y la reelección de Juan Francisco Leal Guerra sea la acabe en la boleta.

Y aquí entra por qué en el caso  de Mante, el Actual Alcalde Juan Francisco Leal, es un hombre que demuestra seriedad y compromiso, sumándole sencillez y reglas, de esas cosas que muchos pueden pensar que la gente no observa, el saludo, el hablar de hechos con conocimiento es algo que rebaza ser político, se requiere tener conocimiento, y sin lugar a duda el Ingeniero Leal la tiene, además de saber que es una persona preparada que sabe distinguir entre el campo y la zona urbana, y eso después de todo lo que hemos visto pesa en el currículo.

En las reelecciones debe de ser que se tome en cuenta a  Pedro JAVIER Muñiz Camacho de Ocampo, y es que es justamente el Vergel quien ha dado un giro en apenas y un año y meses, y eso gracias al entusiasmo joven e impulso de quien hoy se puede decir que es el Alcalde gestor, quien merecidamente se ha ganado por naturalidad el liderazgo de ser un pionero y poner en alto a la región, A retumbado la cultura, la logística, la obra, el apoyo social y la grandeza de su gente, es por ello que no se puede dudar en que Pedro sea uno de los preferidos para regresar a contender por la continuidad del gobierno municipal.

En la Grilla tenemos que entender que en tiempos electorales LOS MILENIARS DEMUESTRAN TENER MADERA DE LIDERES, LA SOCIEDAD REBASA AL GOBIERNO EN CAPACIDAD DE RESPUESTAS, Y LO PEOR EN ESTOS TIEMPOS LAS REDES SOCIALES REEMPLAZAN A LAS NOTICIAS.

ESTAMOS EN UNA CRISIS ELECTORAL, DONDE HA SURGIDO UNA SOCIEDAD POPULISTA QUE SE DIVIDE EN DOS EN UN MISMO INCLUSO MUNICIPIO, Y ESO HACE QUE AGONICE LA BASE DE UNA COMUNIDAD, QUE ES SU GOBERNABILIDAD.

LA UAT

Sin lugar a duda la Innovación llego al mejor nivel y en el mejor momento a la Universidad autónoma de Tamaulipas el contacto con el propio Rector José Andrés Suarez es todo un éxito, pues actualmente en un video que se ha lanzado en redes se les pide a los jóvenes a que ellos sean parte de este cambio, y desde ese momento se puede ver que en la UAT se están formando profesionistas con un espíritu de Liderazgo.

Lo oficial

El Presidente Municipal Lic. Pedro Javier Muñiz Camacho y su distinguida esposa la C. P. Margarita Compean García llevaron a cabo la reunión con los consentidos de esta Administración 2016-2018 los abuelitos de la tercera edad en el auditorio con un ameno y saludable convivio.

Así mismo En coordinación con el DIF Estatal que preside la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y nuestra Presidenta del DIF OCAMPO la C. P. Margarita Compean García en la gestión de apoyos que se esta realizando en bien de las Familias del Vergel de Tamaulipas. Se hizo entrega de una autorización de placa para discapacidad, con un subsidio del 100% a discapacitados a través del programa INTEGRA del gobierno del estado al Sr. Domingo Mendoza López del Ej. 20 de Noviembre.