Columnas

NO SE VA A QUEDAR CON LOS BRAZOS CRUZADOS

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

NO SE VA A QUEDAR CON LOS BRAZOS CRUZADOS

Este jueves 5 de julio tuvo su día de gloria CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, al recibir del árbitro electoral la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Municipal Electo de Suelo Riobravense.

Es un día histórico para él, su esposa LETICIA DE LEÓN y sus hijos; pero muy en especial para su señora madre ROSALBA LÓPEZ, que siempre lo impulsó hacía el estrellato y que se confirmó este 5 de julio.

Para Carlos fue la revancha porque la elección municipal pasada siendo candidato Independiente perdió precisamente ante JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, al que hoy le ganó con un margen de casi tres mil votos según el último recuento del Consejo Municipal Electoral.

Carlos ya había presumido su triunfó ante los representantes de los medios de comunicación, en donde dejó claro que va trabajar en equipo, con un solo propósito que es darle a Río Bravo la grandeza que se merece.

Este jueves lo volvió a recalcar ante el júbilo, entusiasmo y algarabía de su gente, que de manera ruidosa festejaron la entrega de constancia de mayoría.

Y a disfrutar estos momentos y el receso que viene, que sin lugar a dudas será tormentoso, caprichoso y hasta traumático puesto que JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, no se va a quedar con los brazos cruzados.

EN SUELO Reynosense la doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, recibió su constancia de mayoría de parte del árbitro electoral.

La doctora consigue así su segundo periodo como Alcaldesa, ello producto de un trabajo intenso en donde imperó la honradez y la disciplina financiera en un primer periodo.

El pueblo no le regateó el triunfo, se le entregó sin reservas y obtuvo una copiosa votación que le dio un amplio margen sobre su más cercano perseguidor.

Aunque dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, en Reynosa nadie duda de que esta vez Maki, realice una estupenda gestión porque esta vez nadie le va estar poniendo gorro porque ya supieron que el pueblo es quien manda y el pueblo decidió por Maki de manera contundente.

INTENSAS acciones realizaron cuadrillas de Servicios Primarios del Gobierno Municipal de Suelo Riobravense, en lo que respecta a la delimitación de carriles de arterias vehiculares, por diferentes rumbos de la ciudad.

Así mismo se modernizaron con alta tecnología semáforos de las principales avenidas.

Se atienden indicaciones del Presidencia Municipal ROBERTO YOLOTL FLORES PEÑA, ya que la idea es que los automovilistas tengan seguridad durante su desplazamiento por los cuatro puntos cardinales del municipio.

ATENDIENDO Instrucciones del Presidente Municipal de Suelo Reynosense JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que titula NÉSTOR GÓNZALEZ MEZA, realizó labores de sondeo en diversas calles de las colonias “Solidaridad” y “Satélite”, procediendo en algunos casos en agarrar corte en un tramo de la vía pública para hacer un trabajo de mayor profundidad y mejorar el servicio.

La salubridad y buen servicio en el alcantarillado invoca los resultados del trabajo de las cuadrillas de limpieza y de las unidades Vactor en las líneas generales de drenaje en las colonias arriba mencionadas.

Y la recomendación a la ciudadanía a no tirar basura en la vía público, asimismo a no abrir las tapas de las alcantarillas de los drenajes cuando llueve porque, en ambos casos, se provocan los taponamientos, brotes de aguas negras y encharcamientos, que a su vez impactan al medio ambiente y la salud pública.

También el Gobierno Municipal de Suelo Reynosense realizó acciones de delimitación de carriles en importante arteria vehicular.

La Dirección Municipal de Semaforización y Vialidad, puso en movimiento la denominada “Unidad Pinta-Rayas”, para delimitar carriles en el boulevard “Miguel Hidalgo”, en ambos sentidos.

Ello puso en movimiento a la Coordinación Municipal de Protección Civil, para salvaguardar la seguridad de los trabajadores municipales y para que los automovilistas tomen sus precauciones.

ERA UN secreto a voces que EGIDIO TORRE CANTÚ, pactó con el actual Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para que no lo persiguieran judicialmente y hasta se comenta que el Partido Revolucionario Institucional se la llevaría mansita, sin hacer mucho oleaje.

Por eso la hueva, la pasividad de SERGIO GUAJARDO MALDONADO durante mucho tiempo, y que una semana antes de las elecciones del primero de julio comenzó a rebelarse.

Ahora se habla de una posible alianza entre el PRI y Morena, para defender las pasadas elecciones del primero de julio que supuestamente están llenas de irregularidades.

Y que uno de los pilares de esa defensa será RICARDO MONREAL, que es el único que se ha atrevido a levantarle la voz y hacérsela de tos al Mandatario Tamaulipeco, e inclusive impuso la agenda en Tamaulipas.

En todo el país después de las elecciones hay tranquilidad mientras que en Tamaulipas la cosa está que arde y no precisamente por las altas y sofocantes temperaturas.

YA NO CHUPARAN de la manguera legislativa los rufianes de CÉSAR CAMACHO y ALBERTO ANAYA, no serán senadores.

Como tampoco lo serán LUIS FELIPE BRAVO MENA, PABLO GAMBOA.

Pero si lo será la Comandante NESTORA SALGADO.

Será diputado federal el boxeador ERICK “El Terrible” MORALES y la ex-Miss Nayarit GERALDINE PONCE.

ESTE VIERNES le arrancan una hoja más al calendario quien fuera mi compañero de aula en la secundaria “Alfredo del Mazo” en Suelo Riobravense JESÚS ARREDONDO CORTÉZ, y los periodistas Suelo Reynosense JESÚS RIVERA ZUÑIGA y JAIME AGUSTÍN AGUIRRE.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx