Columnas

NO SE VALE…SON NUESTROS NIÑOS

EL FRANCOTIRADOR

NO SE VALE…SON NUESTROS NIÑOS

Por Óscar Jiménez

Trascendió que al inicio de esta semana Pedro Granados Ramírez protagonizó un pequeño zafarrancho en el sur de la entidad.

Él es el director de protección civil estatal y se enfrascó en una seria discusión con personal del Centro de Emergencias en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Que el pleito empezó porque el director estatal llevó a esas oficinas un texto al que él llamó un manual de procedimientos de Protección Civil de Tamaulipas en el que se deberían basar todos para hacer el trabajo diario.

Pero como no venía firmado por nadie, no se había puesto en consideración del Consejo estatal de Protección Civil, pues en la zona sur le dijeron que no le firmaban nada.

Eso molestó a Pedro Granados, y la versión extraoficial que rodó a partir del pasado lunes es que se puso muy grosero.

Y a partir de ahí, se empezó a crecer el problema, porque entonces los trascendidos empezaron a insinuar que Pedro Granados Ramírez no quiere hacer revisiones a las empresas.

Que no tiene iniciativa y que sólo hace la revisión a escuelas de vez en cuanto. Pero que no saben por qué no ha hecho ninguna revisión para prevenir alguna contingencia en empresas.

¿Es verdad? Pues no se sabe, pero sería conveniente que este funcionario estatal encarará estos trascendidos. Pero lo del pleito sí fue cierto.

En otro tema, les comento que las cosas pueden estar yendo de mal en peor en el gobierno municipal de Ciudad Victoria a cargo del médico Xicoténcatl González Uresti.

Porque a la falta de atención del alcalde sobre tanta situación de riesgo en la capital estatal producto de asesinatos a diario, ante la falta de una página municipal de internet que informe sobre una situación de riesgo en tiempo real, ante tanto bache, ante la interrupción del abasto de agua potable, se suma un posible problema en el DIF Victoria.

Y es que la usuaria de Facebook Olivia Chapa publicó el pasado martes en su muro virtual a las 2 de la tarde y 29 minutos unas fotografías que hacen arder los ánimos de los padres de familia.

Son fotos de verdura. Lechuga, tomate, papas y cebollas en bastante mal estado y que molestó a la señora Olivia Chapa y a otros usuarios de esta red social.

El texto que acompañó a estas fotografías de verduras en mal estado es el siguiente:

“¿Qué pensara la presidenta del sistema DIF Municipal Victoria, que los alumnos comen vegetales de desecho?” #presidenciamunicipalcdvictoria #xico

En clara referencia a la señora Arcelia Flores de González, esposa del alcalde Xicoténcatl González Uresti y mamá de la famosísima Tannya Alexandra González Flores (quien es el poder tras el trono municipal).

La publicación generó comentarios tales como: A lo mejor ni sabe (Sra. Arcelia o Xico), a los encargados les dan presupuesto y como siempre se clavan el dinero y la comida la sacan prácticamente de la basura…NO SE VALE SON NUESTROS NIÑOS.

O este: Que se lo coma él (Xico)!! A no, él se está preparando para las paellas (criticando el viaje a España que hará el alcalde Xicoténcatl González).

Total, que hay enfado por esa comida, que no es de calidad, y aunque no hay más información sobre en qué escuela se entregó por ejemplo, si lastima que los niños sean solamente utilizados como coreografía para los bailes exóticos del presidente municipal de Victoria Xicoténcatl González Uresti o para escenografía de fotografías oficiales de su gobierno. Es cierto ¡No se vale!

MAQUIAVELITO

…Así se expresa el simpatizante morenista Alfredo Jalife Rahme sobre Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala:

“Hoy el narcoMatón Felipe Calderón aceptó que perdió la batalla de las redes sociales con los seguidores de Partido MorenaMx Normal; Morena es mayoría aplastante mientras su seudo-esposa, la bandida mzavalaGC tuvo aceptación vergonzosa de 1 digito: Ladran mucho y muerden poco jajaja”.

osjinuf@gmail.com