Columnas

NO SOMOS SAPOS

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

NO SOMOS SAPOS

Sergio Guajardo Maldonado le deja a Yehleel Abdala Carmona al menos un comité municipal del PRI incendiado.

Y lo peor es, que se trata del comité directivo municipal del PRI de Nuevo Laredo. Me explico.

El martes 16 de octubre pasado este Francotirador publicó la columna cuyo título fue DE PRIMERA Y DE SEGUNDA, relacionada con la visita de Sergio Guajardo como presidente estatal del PRI a Nuevo Laredo.

En ese texto les dije que tuvo dos reuniones. Con priístas de PRIMERA calidad, en donde hubo suculentas y caras viandas y hasta whiskyto. En esa reunión de los de PRIMERA calidad con Sergio Guajardo Maldonado estuvo por cierto Yahleel Abdala Carmona, a quien el viernes le toman protesta como nueva presidenta del CDE del PRI Tamaulipas.

Y en la reunión con priístas de SEGUNDA calidad de Nuevo Laredo se presentaron los priístas inconformes de cómo se están haciendo las cosas en este partido en ese puerto fronterizo. Estuvieron presentes priístas de la Masonería y de la Fundación Colosio…que también son prístas, pero ellos solo tomaron un cafecito y esperaron a que los priístas de PRIMERA calidad terminaran su exquisita comida.

Como resultado de esa segunda reunión este Francotirador publicó un audio (que aún esta a disposición de quien quiera escucharlo) donde le reclamaban a Sergio Guajardo Maldonado que había mucha corrupción en el PRI Nuevo Laredo  y que se robaban hasta el dinero para los lonches.

Bueno, la respuesta a ese audio de Checo Guajardo fue una lastimosa queja de por qué hubo filtración a la prensa (o sea a este Francotirador) y les dijo que deberían dar de baja a los tricolores que filtraron ese audio. ¿Así o más represor?

¡Imagínese! Y la respuesta, entre otras palabras, es: “Por nuestra parte (Comité de Vanguardia del PRI Nuevo Laredo), proceda como mejor le convenga, ya sea acudiendo a la Comisión de Justicia Partidaria Estatal y/o a la Comisión de Justicia Partidaria de Nuevo Laredo y de paso, se investiguen, además, hechos suscitados por otros militantes mucho más graves y que son del dominio público, que esos sí, han lastimado verdaderamente al PRI”.

En pocas palabras le dijeron que ellos no eran “sapos” y que le hiciera como quisiera, porque ellos no iban a delatar a nadie. Y que si insistía que investigara mejor a otros priístas que han “vendido” al PRI para su beneficio o que se han quedado con lo que no era de ellos.

Y como ahora será Yahleel Abdala la nueva presidenta del PRI Tamaulipas, pues ya no podrán los del Comité de Vanguardia del PRI Nuevo Laredo, entregarle el oficio de respuesta a Sergio Guajardo Maldonado, pero se lo entregarán a quien será la nueva presidenta a partir del viernes próximo para que ella los atienda.

Bueno, pues así se despide del PRI Sergio Guajardo Maldonado, con aires de represor, y en su tierra natal, esperan que Yahleel Abdala llegue haciendo política para todos y que se acaben los militantes de PRIMERA calidad y los de SEGUNDA calidad…para que todos tengan la misma importancia para que de esa manera todos tengan las mismas oportunidades.

Ahora bien, publico el oficio de respuesta a Sergio Guajardo de parte del Comité de Vanguardia del PRI de Nuevo Laredo, pero yo decidí quitarle las firmas, porque como le quedan unas horas para seguir siendo presidente del PRI Estatal…y no los vaya a fusilar este señor ¡Qué caray!

Y como si eso no fuera suficiente para esa bella ciudad de Nuevo Laredo, ahora resulta que se ha desatado un escándalo de venta de medicina controlada en la Jurisdicción Sanitaria de esa ciudad.

Un tema que tiene que ser seriamente revisado por la secretaría de salud, la contraloría estatal, la procuraduría del estado y la secretaría general de gobierno.

Porque sin hacer caso al cien por ciento de publicaciones en redes sociales, sí creo que por la gravedad del tema se debe investigar para disipar dudas.

Y es que en esas conversaciones se habla de la venta ilegal de Diazepam y Alprazola. Medicamento controlado, que según, las publicaciones se vende ilegalmente en los Estados Unidos (Laredo, Texas).

El tema es grave y se deben despejar las dudas y si alguien difamó con esas publicaciones debe enfrentar consecuencias debido a que se está involucrando a funcionarios del área de salud.

Porque además es curioso el dato de que hay oriundos de Nuevo Laredo trabajando en Coepris Estatal, sin que eso sea un delito y tampoco un motivador para delinquir, pero…las dudas se deben despejar insisto.

Además, las publicaciones involucran en la venta de medicina controlada (en las conversaciones publicadas en redes sociales) a un pariente de una regidora del ayuntamiento de Nuevo Laredo, a un funcionario que despacha en Ciudad Victoria, pero que es originario de esa localidad fronteriza y mencionan (aunque no involucran) a un médico que trabaja con el alcalde de esa localidad Enrique Rivas Cuellar.

Quiero decir que platiqué telefónicamente con el médico que labora en el ayuntamiento neolaredense, es mi amigo y siempre lo he considerado un hombre honesto, bueno y dedicado a su trabajo.

A boca de jarro le pregunté si sabía de esta venta de medicamento controlado, y él me aseguró que no hay nada de eso. Que el medicamento controlado tiene protocolos de seguridad y que no se maneja así por el sector salud de Nuevo Laredo.

Me contó que posiblemente se deba esto a un “fuego amigo” proveniente de personas despedidas en la Jurisdicción Sanitaria de Nuevo Laredo.

Por ese motivo considero que la autoridad competente debe investigar ese asunto, que (si es que se registra esta venta ilegal) estaría contraviniendo los deseos del gobernador de hacer desde su gobierno un combate frontal a todo lo que tenga que ver con drogas.

Los hechos demuestran que en Tamaulipas se trabaja en combatir este flagelo social (venta de drogas), y estoy seguro que no se perdonará, insisto, si es que hay esta venta ilegal, a quienes presuntamente estén involucrados.

MAQUIAVELITO

… Manuel Clouthier C. apuntó:

“El Huracán Andrés llegará a categoría 5 a partir del 01 de diciembre, esperemos que también toque tierra ene se fecha”.

osjinuf@gmail.com