Columnas

No son malas, son pésimas

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

No son malas, son pésimas

*Vislumbran ‘pelea’ entre PAN y PRI

*MORENA, con candidatas ‘chafas’

*Tunden agricultores a Gómez Leal

*Estará Fernández N. en Matamoros

Observadores políticos del terruño coinciden en señalar que la señora ROXANA GOMEZ PEREZ no tendrá problema alguno para ganar la diputación local del VIII Distrito, aunque advierten que tiene como principal contrincante a RICARDO FERNANDEZ AVIÑA, que es postulado por el Partido Revolucionario Institucional.

Hacen el señalamiento anterior porque hasta hace unas semanas atrás la apuesta era a favor del PAN, pero enlistaban como adversario al partido MORENA, lo cual ya no es posible, ante lo chafa de los candidatos que habrá de postular este partido propiedad de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

“ROXANA GOMEZ va en caballo de hacienda, sin que el principal partido (MORENA) le haga frente”, dicen atinadamente los gustosos de la política local.

Esas mismas voces, también piden no perder de vista al ex regidor FERNANDEZ AVIÑA, quien día con día suma más adeptos a su favor.

Por cuanto hace al Movimiento de Regeneración Nacional, todo parece indicar que llevará como candidata a una señora de nombre FRANCISCA CASTRO, quien ya representó a ese partido en las urnas, por el mismo cargo, pero perdió estrepitosamente.

La otra aspirante también lleva por nombre FRANCISCA, pero es extremadamente desconocida, sin arraigo popular, por lo que seguramente le iría peor en las urnas.

El resto de los partidos políticos no tiene candidatos aún, pero, sea quien sea, no tienen posibilidad alguna de llegar a buen puerto.

(Quizá una sorpresa la podría dar el Partido del Trabajo, pero sólo en caso de postular a ROLANDO GUAJARDO ANZALDUA, quien ya fue candidato y demostró que trae para dar la ‘pelea’).

A propósito de la jornada electoral del próximo 2 de junio, quedó confirmado que ROXANA GOMEZ PEREZ tendrá al licenciado BENITO ALANIS MARQUEZ como coordinador general de la campaña.

En otros temas, el que está demostrando que le quedó muy grande la encomienda federal es JOSE RAMON GOMEZ LEAL, quien no ha podido dar solución a los conflictos agrícolas que se registran en la entidad.

Este martes de nueva cuenta diversas carreteras fueron bloqueadas por campesinos que se quejan de falta de respuesta del gobierno federal a diversos problemas del campo.

En una manta, que exhibieron los enojados agricultores, piden al ‘huachacolito’ abrir los ojos y defender a su pueblo.

“José Ramón Gómez Leal: Abre los ojos y defiende a tu pueblo, no seas traidor a tu estado ¡Los perros abren los ojos a los quince días! ¿Tú para cuándo?”, se podía leer.

Por otro lado, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA encabezó en Nuevo Laredo la instalación del Comité Técnico Fronterizo de la Región Este, estando presente el Director General de Aduanas, RICARDO PERALTA SAUCEDO.

Dicho comité tiene por objetivo informar sobre los programas y proyectos de las aduanas en Tamaulipas así como mejorar las condiciones de Comercio Exterior.

Allí el mandatario GARCIA CABEZA DE VACA indicó que las aduanas en cruces fronterizos y puertos tamaulipecos, son las que mayor cantidad de ingresos generan a nivel nacional, al aportar más de 250 mil millones de pesos por concepto de recaudación de impuestos.

Agregó además el gobernador tamaulipeco que entre los puertos de Matamoros y la aduana de Nuevo Laredo cruza el 53.3 por ciento del tráfico ferroviario de importación y exportación de México y la Unión Americana.

Agradeció FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA el interés del gobierno federal para impulsar la aduana de Nuevo Laredo, de la que dijo es “La más impórtate de Latinoamérica”.

En cambio, de Matamoros avisan que el diputado federal JOSE GERARDO RODOLFO FERNANDEZ NOROÑA estará visitando esa ciudad el próximo 29 de marzo.

Conociendo a este patán legislador, nada bueno se puede esperar de él en esta visita.

Seguiremos informando.

Finalmente, del Congreso del Estado hacen saber que la diputada local JUANA ALICIA SANCHEZ JIMENEZ presentó un exhorto al Presidente ANDREA MANUEL LOPEZ OBRADOR para que se asignen los recursos que garanticen la operación de las estancias infantiles en Tamaulipas, Iniciativa que fue turnada para su estudio y dictamen a comisiones.

Se indica que el exhorto se gira por conducto de la Secretaría de Gobernación, a las de Hacienda y Crédito Público, así como a la de Bienestar, para que con pleno respeto al interés superior de la niñez y el principio de progresividad de los derechos humanos, se lleven a cabo el objeto antes mencionado.

SANCHEZ JIMENEZ afirmó que “Una de las premisas de la actual Legislatura, ha sido la de proteger y salvaguardar los derechos sociales de las niñas y los niños. Esta representación no puede, ni debe pasar desapercibido el grave problema y afectación que ha generado el eventual cierre masivo de estancias infantiles en todo el país por el retiro del subsidio que les otorga el Gobierno Federal”

CIERRA BOCA: Ni con helio las elevan.

Hasta la próxima.