Columnas

NO TIENE LIMPIO EL RABO

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

NO TIENE LIMPIO EL RABO

Pese a que las hostilidades violentas no cesan en Suelo Reynosense, no le sacó al bulto el Secretario de Energía PEDRO JOAQUÍN COLDWELL, que al lado del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, le dan realce con su presencia al Foro Energético que tiene su parte sustancial este miércoles en el majestuoso Centro Cultural; arrancó desde el martes por la tarde con un taller para Los Comunicadores de la región.

Es de aplaudirse la postura de Pedro, pues semanas antes su Jefe ENRIQUE PEÑA NIETO, le sacó al bulto al negarse a venir a la zona norte en donde los cocolazos están de a peso, a inaugurar infraestructura vehicular.

En fin, desde este martes las miradas están puestas en la tierra que gobierna la doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, por tan importante y valioso evento que traerá visitantes de talla internacional.

SIGUE siendo prioridad de la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNUEZ, el mejoramiento de la infraestructura vehicular por los cuatro puntos cardinales de Suelo Reynosense.

Vaya que tuvo un fin de semana atareado el personal de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios, ya que restauró el pavimento en la intersección de las calles “Álvaro Obregón” y “Américo Villarreal” entre las colonias “Emiliano Zapata”, “La Presa” y “Los Doctores”.

Se requirió el uso de seis toneladas de asfalto caliente, siendo otro de los espacios restaurados la vialidad del crucero y frente al Hospital General “José María Cantú Garza”.

Con estas acciones la Presidente Municipal, responde a una sentida demanda de la ciudadanía para tener vías de comunicaciones dignas de transitarse.

Se pide la comprensión a los habitantes para realizar las metas en rehabilitación de calles y la invitación a respetar los señalamientos, porque con mayor ordenamiento vial, Reynosa es Proyecto de Todos.

MAL, sino es que pésimo, se mira el ex-Presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional GUSTAVO RICO DE SARO, al llamar malagradecidos y traidores a todas aquellas personas que emigraron a otros institutos políticos.

Él mismo traicionó la confianza de la familia priista pues solo llegó a la dirigencia municipal con fines personales y no con deseos de servir, de aprender, de madurar; hoy es abanderado a la diputación federal sin la más mínima medalla colgada al pecho.

A eso hay que sumarle que su función como regidor en el periodo de JOSE ELÍAS LEAL, fue desaseada.

Para hablar mal de alguien tienes que tener limpio el rabo.

Gustavo, así como BENITO SÁENZ BARELLA, acompañaron a la fórmula perdedora al senado YAHLEEL ABDALA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, que estuvieron el lunes por Suelo Reynosense, y que una vez más en su mensaje ante la familia priista se vieron y oyeron desfasados, huecos y hasta mamilas con tanta medalla que presumen traen colgadas en sus pechos.

Tanto Yahleel como Alejandro, trae una cara de perdedores que se mira a muchos kilómetros de distancia, sí señor.

ESTE es el mensaje que escribió el Presidente Municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, en su cuenta de Facebook a su esposa ADRIANA HERRERA ZÁRATE, con motivo de su cumpleaños.

“Hoy cumpleaños la mujer de mi vida, mi maravillosa esposa, gracias por tanto Adriana”. ¡Feliz Cumpleaños!

Vaya que esta semana que transcurre habrá grandes celebraciones en el seno del hogar de la familia Rivas-Herrera, ya que el Alcalde llegará a un año más de vida el próximo jueves.

Por cierto, el Alcalde visitó este martes Suelo Reynosense para participar en la reunión de trabajo y firma de convenio del Gobierno del Estado con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

Enrique rindió protesta como miembro del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria en Tamaulipas, cuyo objetivo es fortalecer el marco normativo en la entidad para simplificar trámites gubernamentales a la ciudadanía, facilitar la instalación de empresas y combatir la corrupción.

PARTIENDO de que el aprendizaje nunca está de más, participamos este martes por la tarde en el taller energético que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Energía y el Instituto Mexicano del Petróleo, logró para Los Comunicadores de la región.

Nuestros amigos reporteros desdeñaron la invitación pues apenas algunos 8 colegas estuvieron presentes.

Pero si hubiera sido almuerzo hasta se atropellan.

La idea partió del Gobierno del Estado para dotar a Los Comunicadores de las herramientas necesarias para tener un amplio conocimiento de los temas que hoy se tratan en las sesiones del foro de “Oportunidades y Desafíos en el Desarrollo del Petróleo y Gas de Yacimientos No Convencionales”, que esta miércoles inaugura el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y el Secretario de Energía PEDRO JOAQUÍN COLDWELL.

Escuchamos dos importantes participaciones de los Subsecretarios de la Secretaría de Energía FERNANDO RUIZ y CLAUDIO DE LA CERDA, el primero con la bienvenida y agradecimiento a los participantes y el entorno social sobre materia de hidrocarburos, y el segundo con la exposición técnica.

Después escuchamos dos ponentes del Instituto Mexicano del Petróleo ARMANDO MÉNDEZ CASTRO y JORGE ALFONSO MENDOZA, nos faltó escuchar a otros tres; pero con la participación de los dos de la Secretaría de Energía y los otros dos del Instituto Mexicano del Petróleo, creo que era suficiente.

Este miércoles es la parte con sustancia de este foro de corte internacional.

Muy atenta la amiga MARTHA RUBIO, pieza importante dentro de la Jefatura de Comunicación Social del Gobierno del Estado que titula FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ.

También muy atentos HERIBERTO SAN MARTÍN y JAIME AGUIRRE TREVIÑO.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx