Columnas

No uses condón pero dale seguro

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

No uses condón pero dale seguro

Las vacaciones decembrinas son propicias para regresar a casa y visitar a los amigos de antaño. Una o dos semanas, un par de días o unas horas son suficientes para olvidar momentáneamente las presiones laborales. Pero un descuido puede cobrar la vida.

El estado norteño de Tamaulipas no tiene una sola ruta de cuota, su infraestructura carretera es óptima para trasladarse de día o de noche según el gusto de los viajeros; desafortunadamente la situación de inseguridad generada por los cárteles es el máximo temor de los conductores, sin embargo los piratas terrestres no han tenido nada que ver en el saldo rojo que ha cobrado la vida de al menos 17 personas en los últimos siete días y lo peor es que oficialmente apenas comienzan las vacaciones.

Todos los accidentes carreteros registrados últimamente están relacionados a descuidos humanos o fallas mecánicas y si bien es cierto que en diciembre se incrementan hasta en un 40 por ciento los siniestros, el Gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya encendió los focos de alerta por los constantes percances automovilísticos. La cifra es terrorífica.

Según información del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) las carreteras: Victoria-Tampico; González-Aldama; el tramo de Zaragoza; la Victoria-Matamoros y Reynosa- San Fernando; son las que han atestiguado el mayor número de accidentes mortales durante los últimos días y las autoridades por lo menos quieren mantener el promedio de siniestros, pero a la velocidad que se vienen presentando, el porcentaje del 40 por ciento podría ser rebasado.

-como le dicen los igualados y los que se dicen amigos- Paco García, gobernador tamaulipeco ya activó el Plan General de Operaciones “Todos Unidos por Tamaulipas” y pide a los viajeros autoprotegerse, ser estrictamente más responsables al conducir y tener presente que sus familias los esperan en casa por lo que recomendó viajar bien descansados, con entera conciencia de que la carretera no es lo mismo que circular en la ciudad y sobre todo los exhortó a que manejen sin el uso de ningún tipo de droga porque es importante que cuiden su vida para que tengan unas felices fiestas.

Este martes murieron seis personas, cinco de nacionalidad hondureña entre ellas un menor de edad cuando el automóvil en el que viajaban se impactó de frente con un camión con exceso de dimensiones; al parecer según los peritajes la camioneta donde viajaban los ahora difuntos invadió un carril.

La Policía Federal, confirmó que los extranjeros fueron identificados como: Jareth Alejandro, Roger Atilano, Roger Alexander, Luis Matute y Kevin Daniel de 15 años de edad. La compatriota se llamaba María Aurelia.

Es urgente que nos manejemos a menor velocidad, bien relajados, y que las autoridades presten mayor atención a las unidades que pasan por Tamaulipas para que eviten circular con doble remolque o exceso de dimensiones, por lo menos en estas fechas.

davidcastellanost@hotmail.com