Columnas

¡NO VAYAS A TAMPICO!

EL FRANCOTIRADOR

            Por Óscar Jiménez

¡NO VAYAS A TAMPICO!

¡No vayas a Tampico! Fue la recomendación de la diputada federal tricolor Monserrat Arcos Velázquez a la ex secretaria general del PRI Nacional Ivonne Ortega Pacheco.

Dicen que ese consejo se lo dio la legisladora de chiripa a la también diputada federal del PRI Ivonne Ortega cuando dijo que quería visitar el puerto jaibo.

¿Y por qué creen que Monserrat Arcos (de Cd. Madero) le aconsejó eso a Ivonne Ortega? Pues porque la diputada federal Mercedes del Carmen (Paloma) Guillén Vicente tiene incendiada en contra del priísmo la ciudad de Tampico porque la ha desatendido y debido a que votó a favor del gasolinazo.

16602913_1371336662941029_956895484400723280_n

Le dijeron a Ivonne que incluso la ciudadanía acosaba a Paloma cuando esta se había aparecido públicamente y le gritaban de cosas…pero Ivonne Ortega Pacheco contestó “sí voy” y fue y no obtuvo malos resultados.

También le comento que Egidio Torre Cantú sigue metiendo las manos en el PRI Tamaulipas, a pesar de que él fue el culpable, con su malísima actuación en gobierno del estado, de que este partido se hundiera.

Y si no me crees pregúntale a Guadalupe (Lupita) Flores Valdez, quien se ha convertido en la operadora política de Egidio Torre Cantú en nuestra entidad.

Y es que desde el exilio estatal, el ex gobernador giró órdenes a Lupita Flores para que bajara la línea con los delegados municipales priístas a favor de quién creen… de Sergio Guajardo Maldonado, delegado federal de la secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano (Sedatu).

Por lo que Lupita Flores ya está hablando por teléfono y dice que de parte de Egidio, y baja la línea pidiendo que apoyen a Checo Guajardo… ¿Cómo ven al PRI renovado? ¿Así o más jurásico el asunto?

Y ya que andamos por los pasillos tricolores les digo que el que ya se activó nuevamente en Nuevo Laredo es nada menos que el ex presidente municipal Daniel Peña Treviño.

Porque resulta que Daniel Peña convocó a los ciudadanos a agruparse en una organización para vigilar que se cumpla la ley y hacer propuestas a los gobiernos estatal y municipal.

Por ejemplo en la primera reunión celebrada este martes manifestaron que se debe dar mayor inclusión a la mujer en las cosas de gobierno; organizar una oficina de proyectos ejecutivos de infraestructura para la ciudad de Nuevo Laredo y la creación de una Contraloría Ciudadana para que audite los trabajos de los gobiernos locales.

Esas fueron las ideas con que dio arranque la organización a la que convocó Daniel Peña Treviño, ex alcalde neolaredense y sindicalista de la CFE desde los tiempos de su señor padre, que por cierto estuvo acompañado del Dr. Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, ex candidato a diputado local del PRI.

Y mientras todo esto pasa en el mundo priísta de Tamaulipas la señora presidenta del comité directivo estatal de este partido se fue hace unos días a la ciudad de México a disfrutar del turismo de capacitación.

Sí, Aída Zulema Flores Peña se fue a capacitarse en marketing político al ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México), sin que nadie sepa quién pagó sus gastos.

La dama en cuestión se fue a turistear asistiendo al curso que organizó la afamada Gisela Rubach, coordinadora de diplomados  de Marketing Político del ITAM.

Gisela Rubach ha estado muy cerca de Tamaulipas desde los tiempos de Tomás Yarrington Ruvalcaba, aunque la novedad en el curso fue que se incluyó como uno de los ponentes a quien “entrenó” a Francisco García Cabeza de Vaca en las pasadas elecciones para que el panista estuviera en buena forma para enfrentar a sus rivales en los dos debates estatales.

Pues bueno. Aída Zulema se fue a la capital del país a capacitarse, pero yo creo que no aprendió nada, es más, supongo que reprobó el curso, ya que tiene a su partido en la lona política de Tamaulipas.

También te cuento que los tamaulipecos que asistieron al curso se quedaron con las ganas de que la presidenta del PRI Tamaulipas se tomara una fotografía con ellos, ya que ella prefirió irse antes de la foto como si fuera diva.

MAQUIAVELITO

   …Los periodistas no estamos seguros en Tamaulipas…ya amenazaron a otro más del gremio. Es de Cd. Victoria ¿Cuántos más?

osjinuf@gmail.com