Columnas

NOEMY GONZÁLEZ; CONFIANZA, TRABAJO Y GESTIÓN SOCIAL EN XICO

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

NOEMY GONZÁLEZ; CONFIANZA, TRABAJO Y GESTIÓN SOCIAL EN XICO

Su nombre suena en cada rincón del pueblo.

No hay lugar en donde no le digan que sería una excelente alcaldesa.

Tiene carisma a chorros, trae tarea social de varios años y su conexión con la gente es inmediata. Como candidata sería una carta excelente del Partido Acción Nacional para la presidencia municipal.

Noemy González tiene imán.

Aún sin su cargo como presidenta del DIF municipal de Xicoténcatl, “Mimí” siempre ha respondido con atingencia y esmero a la gente que acude a su encuentro. Lleva la vocación de servicio en la sangre. No hay tan siquiera un solo reproche en la forma en que se maneja el DIF municipal a su cargo y es que a todos los que acuden se les trata con respeto, pero sobre todo se les brinda respuesta.  Junto a su esposo, el alcalde Vicente Verástegui Ostos, ha conformado una pareja excepcional, con grandes resultados para una ciudad que estuvo deseosa de una transformación. Juntos han sabido responder con creces a la confianza ciudadana y eso se refleja en cada comunidad, con obras de calidad y no relumbrón.

Noemy es una carta valiosa no sólo para el PAN sino para Xicoténcatl.

El municipio requiere seguir avanzando, no hay otro camino.

Hoy más que nunca se requiere de personajes con un gran contacto con la gente y con tacto para cumplir cabalmente sus compromisos. Así es Noemy. No hay más.

En Xicoténcatl el PAN tiene a una dama con gran futuro político que a la par de su marido sabe trabajar por los más necesitados, es el sello característico del matrimonio.

Si el PAN quiere seguir gobernando en Xico, no hay mucho que pensar.

Noemy está sobrado que será la candidata del PAN, pero hay algo mucho mejor, está predestinada a ser una excelente alcaldesa de su municipio y su tarea en el DIF así nos lo dibuja.

PD: Para la candidatura del PAN a la diputación federal por el sexto distrito vaya usted poniéndole bigote al asunto: Vicente Verástegui Ostos.

JORGE JOEL DE LA ROSA

Comulga con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Sabe que hoy mas que nunca la ciudadanía está atenta a las propuestas de los candidatos.

Jorge Joel de la Rosa trae más que entusiasmo. Atrás de él hay un cúmulo de experiencia como luchador social, de tal forma que agrupaciones de abogados, así como de trabajadores, han ratificado su apoyo para que sea el candidato de Morena a la Senaduría por Tamaulipas. Hombres de retos, Jorge Joel anda en el recorrido por el estado para que le conozca la militancia y sepa de su proyecto; porque hay inquietudes y preocupación de los tamaulipecos que él conoce y que está dispuesto a trabajar en ello.

Como hombre de ideales, Jorge Joel de la Rosa ha encabezado muchas a favor de la clase trabajadora, es además una persona de principios, que se preocupa más allá por los derechos humanos.

Como un ciudadano interesado e impulsar su tierra natal (El Mante) así como su entidad, Jorge busca la candidatura por la vía externa, para ello estará recorriendo el estado, “por el momento hemos estado recibiendo muestras de apoyo de militantes que saben de nuestra labor en favor de la gente”, dice.

Por lo pronto, es indudable que está preparado para representar a la ciudadanía, se ha preparado para ello. De tomarle en cuenta, Morena habrá hecho una buena elección, porque se nutre de entes capaces y lustrados. La militancia en Morena debe abrirle espacios a personajes probados y sobrados, entrones, pero con experiencia comprobada en la gestión social. Mucha suerte a Jorge Joel.

PRI Y PANAL, NADA ES CASUALIDAD

La reunión que se tenía revista entre los 59 secretarios seccionales pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, se ha pospuesto. Los maestros y el PRI no quieren mandar la señal de que la excarcelación de la maestra Elba Esther Gordillo, es un pago de favores. Había un ala del magisterio molesta por la tardanza para que la maestra purgara su condena en casa, pero la señal del gobierno federal les ha bajado la guardia y podrían estar enviando públicamente su respaldo en favor de Peña Toño. En política, no hay casualidad, pero sí mucha causalidad.

MALA FUNCIONARIA

Ocupa un cargo de primer nivel en el gobierno de Leal.

Y salió a relucir que sin autorización alguna hacia descuentos a personal del ayuntamiento y no reportaba esa cantidad.

Una empleada denunció el hecho que llegó hasta oídos del alcalde: “No estoy enterado de esos descuentos y no sé dónde está ese dinero”. La funcionaria quedó exhibida, pero nadie quiso llevar el asunto más allá.

Todo quedó zanjado entre damas y el alcalde.