Columnas

Noemy la mujer que revolucionó a Xicoténcatl.

Por la libre

Noemy la mujer que revolucionó a Xicoténcatl.

Por Edelmira Cerecedo García

Noemy González Márquez Alcaldesa de Xicoténcatl es sin lugar a duda una auténtica Adelita, revolucionó, ha cambiado sus calles, su alumbrado, la modernidad ha llegado y ha empapado en actos diversos con eventos de marca internacional.

Esté pasado 19 y 20 de noviembre, la Presidenta Noemy lució trajes típicos y alusivos a la fiesta de la Revolución Mexicana, en el primer evento encabezó el desfile de los niños de preescolar, dónde después realizaron un festival de bailables dónde lucieron espectaculares galas y dotes de baile folclórico.

El 20 de Noviembre estuvo a la altura de las escuelas de nivel primaria, Secundaria, medio y superior, dónde un vestido rojo acentuaba la belleza que enmarca su sonrisa sincera de ver un municipio que camina al ritmo que se requiere en éstos tiempos.

La Presidenta de Xicoténcatl no se detiene ha estado revisando diversas obra como  la de la colonia Verástegui donde se construye un bulevar que da acceso a varias colonias vecinas que se ubican al sur de la ciudad.

Esté  contará con jardinería en el camellón y alumbrado público,  la Edil Municipal dijo “Hemos asumido el compromiso de emprender acciones que garanticen una mejor calidad de vida a nuestra gente, obras que beneficien en su totalidad a la población, que impulsen el desarrollo comunitario integral, a través de la participación ciudadana, la inclusión, la gestión, la unión social y el desarrollo familiar”, lo que garantiza que en Xicoténcatl se le quiere bien por qué se sigue cumpliendo.

El Mante

Hoy se realizó la inauguración de una obra en la Colonia Miguel Alemán, misma que el Alcalde Mateo Vázquez ya tenía comprometida con la gente.

Hasta el día de hoy no se ha detenido en el cumplimiento de los compromisos que se han pactado con  la sociedad, sin embargo algunas prioridades son imposibles de dejar a un lado, pero se tiene agendado una cantidad bastante favorecedora para obras que benefician a las familias.

El Alcalde tiene también en puerta el arreglo del árbol en la plaza y la pista de hielo, ya que vendrá el Gobernador a éste evento, lo que como siempre Mateo Vázquez a demostrado una gran convocatoria en armonía para con la sociedad.

Me lo contó un pajarito.

Sin lugar a duda los errores en política son irreparables, la responsabilidad de estar en un grupo de poder debe de tomarse a conciencia, pero sobre todo debe de respetarse los tiempos y quién ejerce en el momento su administración.

Las calenturas siempre se dan antes de descubrir que algo se puede hacer una fuerte infección, pero eso no les importa a muchos que ostentan querer tener poder, y está bien hasta cierto punto, el problema es que si en el grupo actual de quién está al frente de la comuna lo quieran arrastrar a esos instintos de calentamiento, y peor que éstos se dejen arrastrar por su debilidad.

La lealtad es algo que debe ser inmovible en cierto grupo de personas políticas, lo repito en está no existen amigos son aliados con un mismo objetivo, el problema de ello es que cuando dejan de ser aliados se convierten en los contrarios, así que ése error político que cometió el que se la da de guía de turistas y solo sabe reconocer un borrador de un sacapuntas, tiene un serio problema que debe definir, ¿Se queda tranquilo dónde está, o se vuelca en la aventura soñadora de creerse un político en potencia? …. Se lo dejo de tarea, simplemente que se vaya a surtir agendas a ése negocio creó si le entiende.