Columnas

NOMBRAN A HECTOR GARZA GONZALEZ “PROMOTOR DE LA SOBERANIA NACIONAL DE “MORENA” ESTATAL.

PROTOCOLO POLITICO

Por Armando G. Treviño

NOMBRAN A HECTOR GARZA GONZALEZ “PROMOTOR DE LA SOBERANIA NACIONAL DE “MORENA”  ESTATAL.

LAURENCIO GARCIA QUEDA DE ADMINISTRATIVO

LOS PERIODISTAS -“EL ULTIMO MURO”

Chingao, primero trascribo parte de la columna de la talentosa periodista Hannia Novell respecto a los periodistas de todo el País. Dice Hannia- No hemos sido capaces (los periodistas) de hacer que la Sociedad para la que trabajamos, a la que nos hemos comprometido a dar VOZ  y ante la que nos instituimos como un intermediario con el PODER esté de nuestro lado- En otros países de nuestro continente como Colombia y Brasil, el asesinato de un periodista es asumido como un agravio para la Sociedad en su conjunto.

Cuando  un reportero es callado por las balas  o por la violencia, la comunidad es herida en uno de sus derechos fundamentales: el saber y conocer.

Algo estamos haciendo mal, muy mal y en este caso es una oportunidad para corregir el rumbo, para hacer esas investigaciones  que nos exigen nuestros lectores, televidentes, y radio escuchas.

Nunca es demasiado tarde, de otra forma, nuestra única salida será el auto exilio.

Y  el columnista le agregaría a este hermoso escrito- reflexión de Hannia, lo que tantas veces he comunicado a mis compañeros en Matamoros y algunos en Tamaulipas. Los periodistas somos la ULTIMA PARED que está conteniendo la avaricia por el poder absoluto  tanto de políticos como de delincuentes y que tratan por todos las formas de infundir terror en el pueblo incluso, haciendo perversos tratos unos con otros en perjuicio de la sociedad, pero los periodistas- muchos de nosotros- todavía estamos para señalarlos por medio de nuestra voz o por nuestros escritos y  la crítica  de los periodistas que es la VOZ DE LA SOCIEDAD todavía le atemoriza Y MUCHOS con su pluma, con su voz, siguen o seguimos  sosteniendo el ÙLTIMO MURO- LA ÙLTIMA PARED.

Cuando ésta última PARED caiga- que Dios Nos de Fortaleza y Valor  para que no Suceda- la sociedad estará inerme- termino con una frase acuñada por “Protocolo Político”-Periodistas Hoy…Hermanos para Siempre.

“LOS DEMONIOS ANDAN SUELTOS Y HAN TRIUNFADO: MARIO RUIZ MASSIEU

 

Chingesu, El ansiado día “D” se acerca, es el primer domingo de Junio cuando se efectúen las elecciones constitucionales en Tamaulipas y en muchos- 13 estados- del país.

A medida que se acercan los comicios, los “demonios andan sueltos y han triunfado”  frase de Mario Ruiz Massiu cuando investigaba el asesinato de su hermano José Francisco y que pudiera aplicarse a los comicios en Tamaulipas cuando todavía no se atrapa a la narco triada perversa del narco ex gobernador del Estado, Tomàs Yarrington Ruvalcaba, Geño Hernàndez y el chaparrito perverso de Manuel Cavazos Lerma incluso, estos últimos  se pasean triunfantes y exitosos por toda la república y  la perversa pandilla de la triada, mandan tanta “galleta” y tienen tanto “power” que ganan con harta facilidad y sin pasar ningún filtro y menos licitaciones, millonarios contratos para construir hospitales con constructores cómplices  que están reconocidos como fraudulentos, que construyen puentes “polvorones” que  al paso de los meses- no al paso de los años- ¡No. Al paso de meses caen por la mala calidad y pésima planeación como es el caso del puente construido en ciudad Altamira y que construyó al ganar la “licitación” PIMO  Gutiérrez,

El fraudulento constructor PIMO Gutiérrez participa en la magna obra del nuevo Hospital General de Matamoros que tendrá un costo inicial de 893 millones de pesos  y que ganó la “licitación” total el constructor Pablo Zarate Juárez alias el “PZ” que según la página de internet tiene cinco grandes constructoras que “nacen” de Corporativo ZAVI y que son Constructoras Santa Matilde S. A. de C. V. Inmueble y Casas Modulares, todas de C.A. de C.V.- Constructora Santa Marina- Urbanizaciones Com. Mx. y Provisep “Servicios de Protección y Vigilancia en Seguridad Privada”.

Pablo Zarate Juárez alias el “ PZ” está siendo señalado como parte importante en la narco organización que capitanea el narco ex gobernador Tomàs Yarrington Ruvalcaba que es buscado por agentes de la DEA y FBI  e igualmente por la Policía Ministerial Federal- PMF-  y otras corporaciones policiacas federales de la PGR.

 Bueno, tal parece que el cometer delitos en otros países es para el gobierno mexicano cosa de juego. Aquí todavía no se hace una minuciosa investigación sobre el origen de fortunas dudosas que después se emplean en edificar grandes negocios que sirven precisamente para lavar el dinero. Y tenemos el ejemplo Que todos conocen, el narco ex gobernador Tomàs Yarrington que de ser un joven con escasos recursos económicos y realizar sus estudios por medio de becas se convirtió en menos de 15 años en uno de los hombres màs ricos del país. Otro ejemplo- aquí cerquita- el ex gobernador Geño Hernàndez que le “encontraron” depositado màs de 30 millones de dólares y pudiéramos seguirle con otros negros ejemplos como Humberto Moreira que dejo una deuda de 30 mil millones de pesos cuando “salió” de Gobernador de Coahuila y que anda campante en España estudiando “doctorados”.

 QUITAN EL MANEJO POLITICO A LA RIATITA DE LAURENCIO, NOMBRAN COMO PROMOTOR SOBERANIA NACIONAL DE MORENA EN TAMAULIPAS AL LIC. HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ.

 Pero mejor le seguimos los siguientes días y mientras le entero que Laurencio Garcìa Garcìa dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional MORENA- ayer domingo fue sacado del liderazgo en Tamaulipas de MORENA- y como una especie de Delego Estatal enviado por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido y nombrado por todos los comités municipales que se reunieron ayer domingo en ciudad Victoria como PROMOTOR DE LA SOBERANIA NACIONAL de MORENA el destacado político reynosense HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ  que  será el encargado de todo el manejo político del Partido con motivo de las próximas elecciones. Laurencio Garcìa Garcìa quedó solamente con el manejo administrativo en el Estado Y mañana le seguimos con el “destape” que se hizo “solo” Luz Gutiérrez Almanza que declaró que de “Mèxico las autoridades de MORENA” le habían pedido que les “ayudara como “candidato” a presidente municipal del Partido en Matamoros- De plano, ya lo había advertido las altas temperaturas de los últimos días afectó la choya de varios zonzitos. Pero mejor aquí el corto y le dejo LE DEJO MI CORREO feyoyo1@hotmail.com