Columnas

Notimex sirve a Canturosas

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Notimex sirve a Canturosas

El ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal blasfema contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a quien acusa de inventar una campaña en su contra y utiliza una información de Notimex, como su fuente principal, donde se asegura que no existe la ficha roja que la Interpol supuestamente giró a 194 países para buscarlo por lavado de dinero.

Desde luego que no sabíamos que Notimex fuera una agencia de noticias que en la actualidad investiga asuntos de índole policiaco y mucho menos, que sus servicios informativos los ponga a disposición de supuestos delincuentes lava dinero, como al parecer es Canturosas Villarreal y claro que esto pone en duda el prestigio y la objetividad que tiene esta agencia de noticias del gobierno mexicano.

A menos que Notimex con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno de la 4T, haya dado un giro de 180° y actualmente se dedique a defender a los simpatizantes de MORENA y en especial, a los que tienen una dudosa trayectoria y reputación, con sospechas de ser delincuentes por lo que utilizan sus servicios informativos, para tratar de limpiarse la cara y que sus fechorías queden inmaculadas ante la sociedad.

Sin embargo, más allá de este particular interés que pudiera tener Notimex, lo importante de todo esto, es que esta agencia debería publicar -los documentos oficiales o alguna declaración de la Interpol México- sobre la inexistencia de la supuesta orden de aprehensión contra Canturosas, porque de lo todo contrario, es posible que todo esto forme parte de una etapa en la estrategia mediática, que desde hace una semana iniciaron algunos funcionarios del gobierno federal, para atacar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

De tal manera, que si se descubre que todo esto es parte de una campaña contra el gobernador tamaulipeco, entonces, estaremos viviendo el inicio de una etapa de confrontaciones, de noticias falsas y declaraciones que sólo buscan desconcertar a los ciudadanos, porque su objetivo es afectar la imagen y el trabajo que realiza el gobierno de Tamaulipas. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. La simpática diputada, Olga Sosa Ruiz, rindió su primer informe legislativo y dijo que presentó 44 iniciativas de ley destacando:

La eliminación del fuero constitucional a diputados; dotar del servicio de guarderías del IMSS a hijos de hombres y mujeres por igual; seguir luchando para lograr tarifas de energía eléctrica más justas y lograr que el tercer miércoles de octubre como día nacional de la reconstrucción mamaria.

¿Interesantes verdad?

Sin embargo, esto mismo lo han presentado otros legisladores del PES en sus informes y creemos que lo hacen por pertenecer a la bancada del Partido Encuentro Social (PES) que ya ni existe, pero bueno…

Lo que interesa realmente a los tamaulipecos en este momento es saber sí la simpática diputada tampiqueña utilizará toda su inteligencia, para que Tamaulipas tenga un mejor presupuesto en el 2020… porque lo que hizo es historia y ni dan ganas de conocer si el gobierno de la 4T lo ha puesto en práctica. Así de simple.

Punto final. El presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernión ya hizo algunos cambios y enroques en su administración pero quedamos sorprendidos porque dejó al Tapón Ortega, a su concuña “la recaudadora” y a Carlos González el depredador.

¡Ah! pero nos sorprendió de nuevo llevando al gobierno a Tatiana Ojeda Caballero, una prima de su esposa, a la dirección de Municipio Saludable y nos dicen que de salud, solo sabe decirlo cuando levanta una copa, es decir, de prevención a la salud sabe lo mismo que el alcalde cuando le dicen que actúe con lealtad.

¿Qué les parece? Pues que el gobierno de Madero se va llenado de familiares y sin duda que será un ejemplo nacional de nepotismo dentro de la 4T…

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx