Columnas

NUEVO LAREDO ESTA PREPARADO PARA BRINDAR AYUDA A INTEGRANTES DE LA MIGRACION DE HONDUREÑOS

CLARO Y DIRECTO

POR: J. EDUARDO PACHECO TORRES

NUEVO LAREDO ESTA PREPARADO PARA BRINDAR AYUDA A INTEGRANTES DE LA MIGRACION DE HONDUREÑOS

NUEVO LAREDO siempre se ha destacado por su calidad hospitalaria y esta no será la excepción dijo el ALCALDE DE NUEVO LAREDO ENRIQUE RIVAS CUELLAR refiriéndose al tema de la MARCHA DE MAS DE 3000 MIL HONDUREÑOSY GUATEMALTECOS que se dirigen a la FRONTERA CON ESTADOS UNIDOS.

Sin especular en el número de migrantes hondureños que pudieran llegar a esta ciudad fronteriza, Rivas Cuéllar mencionó que se atenderá en materia de salud, alimentación y seguridad a las personas que arriben en los próximos días.

«Es un tema de interés para los dos Laredo, por lo que he sostenido reuniones con los cónsules de México y Estados Unidos para prepararnos.  Se han comunicado representantes de diversas iglesias que manifiestan su apoyo, y la ayuda de todos es importante”, mencionó el alcalde.

El Presidente Municipal destacó que de ser necesario se habilitará el Centro Cívico, Polyforum, Ciudad Deportiva, entre otros espacios de gran capacidad, como albergues temporales en los que podrán refugiarse los migrantes.

COMPAÑÍAS EXPLORADORAS DE HIDROCARBUROS INVERTIRAN EN TAMPICO

Viendo que en breve llegarán a tierras tamaulipecas en especial a Tampico los inversionistas del ramo energético que trabajaran en la perforación y extracción del curdo en el GOLFO DE MEXICO, el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah dio a conocer el interés de inversionistas del ramo energético por participar con Petróleos Mexicanos en las tareas de exploración y producción de los campos petrolíferos ubicados en aguas profundas.

EL ALCALDE informó sobre las pláticas sostenidas con representantes de empresas internacionales que tienen el propósito de instalar en Tampico su centro operativo y logístico, representando ello una oportunidad de desarrollo económico y generación de empleo para todos los tampiqueños de la zona conurbada. “Hemos tenido pláticas con inversionistas quienes nos han informado de la inversión que se viene en las costas de Tamaulipas y sobre todo al interés de ubicar a Tampico como el punto de partida para el suministro de recursos a las plataformas marinas que se instalarán en aguas profundas del Golfo de México.

DIJO EL EDIL que se les dará la condiciones a estos inversionistas para que les sea atractivo quedarse e instalarse en este PUERTO ya que con ellos TAMPICO tendrá un crecimiento considerable ya que se generaran cientos de empleos.

MAESTROS JUBILADOS DE TAMAULIPAS MARCHAN EN PROTESTA

Maestros jubilados encabezaos por el Dirigente de la Asociación Estatal de Jubilados de Tamaulipas, Prof. Rodrigo Tavarez, todos ellos marcharon hacia las oficinas de la Delegación del ISSSTE en señal de protesta y para presentar ante el Delegado de esa Institución DR. JUAN GUILLERMO MANZUR ARZOLA, un pliego petitorio sobre los adeudos que están pendientes.

FUE UNA Comisión de maestros los que se adentraron a las oficinas centrales de la Delegación donde fueron recibidos por el DELEGADO el cual dialogó con ellos y llegaron a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

COMPARECENCIA SIN TRASENDENCIA

Dentro de las Comparecencias que se han estado dando en el CONGRESO DEL ESTADO esta vez le tocó el turno a la SECRETARIA DE SALUD EN EL ESTADO, DRA. GLORIA DE JESUS MOLINA GAMBOA presentarse ante el PLENO LEGISLATIVO.

DICHA COMPARECENCIA transcurrió de una manera normal o light por así decirlo, ya que vimos una sesión o comparecencia como usted le quiera llamar aburrida, y eso no  quiere decir que estemos ansiosos de que haya pleitos y gritos en el recinto de los Diputados, pero tal parece qué nos trasladamos hacia el pasado donde esas sesiones que realizaban los priistas se “arreglaba$” a todos los diputados para que el invitado a comparecer no se le incomodara con preguntas que pudieran ponerlo en evidencia, en pocas palabras se les hacía llegar las preguntas a todos los diputados para así en la sala no tener que ofender al “INVITADO”.

EL CONGRESO DEL ESTADO ES EL RECINTO QUE ALBERGA A LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO “DIPUTADOS” Y ES UN EDIFICIO PUBLICO Y DE LIBRE ACCESO

DICHO lo anterior nos dimos cuenta que existe en este RECINTO exageradas medidas de seguridad hasta con los que ejercemos esta profesión y que somos un puente de comunicación con el ciudadano y sus representantes “DIPUTADOS”, pudimos darnos cuenta que instalan como en los bancos barreras que evitan que uno pueda acceder a los diputados y a sus oficinas.

¡El que ordenó esto, está evitando que el ciudadano común llegue con sus representantes, cuidado señores diputados! La reelección está en puerta y pudieran llevarse algunas sorpresas.

edie0327@hotmail.com