Columnas

OBRA PÚBLICA DE VERDAD, DE CALIDAD

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

OBRA PÚBLICA DE VERDAD, DE CALIDAD

JAVIER VALDEZ CÁRDENAS, se convirtió en una víctima más de las bandas delincuenciales que operan en México.

El Periodista y escritor en temas del narcotráfico fue acribillado en Culiacán, la mediodía de este lunes; vaya manera de iniciar la semana laboral en México y precisamente en el “Día del Maestro” y de la visita a Suelo Reynosense del Secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.

Con un artero crimen, uno más.

A ver qué dice al respecto el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, porque de minutos de silencio, condolencias a familiares de las victimas del crimen organizado, reconocimientos; los mexicanos ya están hasta la madre.

PREVIO a la visita de Osorio Chong, este lunes a Suelo Reynosense, el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, le dio una buena sacudida a suelo de origen.

Empezó con los casinos, luego los taxis piratas y finalizó con los yonkes, y créame a los Reynosenses les gustaron estas acciones, entonces para que creer en una estrategia integral salida de la Federación si la que implementó hace tres años fue un rotundo fracaso.

LA VISITA que este lunes realizó Miguel Ángel, en donde lo acompañó el Gobernador y otros funcionarios federales pesados, al menos a los representantes de los medios de comunicación lo les satisfizo en lo más mínimo.

Porque en la rueda de prensa al término de reuniones privadas con el Gabinete de Seguridad y sectores productivos, no se hicieron los grandes anuncios, salvo de que se coordina y respalda a la Administración Estatal en las acciones que emprenda contra las bandas delincuenciales.

Y además durante la sesión de preguntas y respuestas, les dieron la voz a periodistas chilangos que no tienen el pulso real de lo que ocurre en Tamaulipas, básicamente en Suelo Reynosense.

Y cuando le dieron el micrófono a una reportera de Suelo Reynosense, su pregunta no tuvo el peso específico para poner de nervios o hacer titubear al visitante distinguido.

Salvo que se diera algo con sustancia en las encerronas privadas, los chicos de la prensa no supieron de algo monumental, inédito, sorprendente.

Ah y no vienen más fuerzas federales, ya hay un número importante en la región, se dijo en la rueda de prensa.

UN PRECEDENTE difícil de igualar asentará el Presidente Municipal de Suelo Matamorense, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, que va a exigir a las empresas constructoras que realicen trabajos de pavimentación, que los hagan bien hechos.

Con el atenuante de que se establezca el compromiso de que la fianza o seguro se pacte de dos a tres años.

Para nadie es desconocido que a través de la historia las administraciones municipales realizaban jugosos contratos en donde todos ganaban millones y millones, y las obras al paso de un año daban asco, quedaban destrozadas.

En el último tramo de la administración municipal de Suelo Riobravense que presidió ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, fuimos testigos de cómo se realizaba una obra de pavimentación frente a la escuela primaria “Luis Cabrera”, y aunque Usted no lo crea, se terminó y al día siguiente ya la andaban bacheando.

Se lo dijimos a Rogelio y le exigimos metiera al bote al constructor, pero se hizo pato.

Hoy en Suelo Matamorense ponen el ejemplo y quieren que se hagan obras que perduren y no que al paso de los días sean un asco.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Suelo Matamorense IVÁN ROBLES FLORES, comentó que el Presidente Municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, tiene todo listo para arrancar el programa de obra para el presente año.

Comentó que en la ciudad se reflejará una transformación importante ante el inminente inicio del programa de obra pública 2017, aunado a la ampliación de la carretera a ciudad Victoria, en un tramo de un kilómetro, además de la modernización de importantes avenidas que mejoraran el rostro de la ciudad.

La noche del lunes “Chuchín” apapachó pero en serio a los maestros en su día, en las instalaciones de “Mundo Nuevo”.

FUE EL PEOR equipo que se clasificó para la liguilla de la Liga Mexicana de Futbol, terminó el séptimo lugar, y pese a ello es amplio favorito para convertirse en campeón y pese a que se va enfrentar al cuadro que finalizó como líder general durante la temporada regular.

El enfrentamiento de los “Tigres” de San Nicolás de los Garza y “Xolos” de Tijuana, luce harto interesante y se espera una guerra sin cuartel, pero repito, por la forma en que están jugando los Universitarios nadie duda de que vayan a repetir como monarcas.

Este es el enfrentamiento que más llama la atención, puesto que habrá otro: “Diablos Rojos” del Toluca contra las “Chivas Rayadas” del Guadalajara.

Siguiendo con la onda deportiva, nuestro domingo no fue del todo halagador ya que nuestro equipo favorito, en el mejor baloncesto del mundo, “Spurs” de San Antonio cayeron en su primer juego de la final de la conferencia oeste ante los “Guerreros” de Golden State.

Llegaron a tener hasta 25 puntos de ventaja pero no la supieron mantener y cayeron en el último minuto y medio de juego.

No hay un panorama luminoso para sus futuros encuentros partiendo a que tienen a dos de sus titulares lastimados.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a las Señoras MARCELA RONQUILLA, MYRNA BORREGO y al Licenciado JUAN JOSÉ AUSUCUA POSADAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com