Columnas

OCTAVO CASO DE COVID 19 EN TAMAULIPAS UNA MUJER EN REYNOSA

RELOJ POLÍTICO

JO: MAR

*TIC TAC OCTAVO CASO DE COVID 19 EN TAMAULIPAS UNA MUJER EN REYNOSA

*SUPERMERCADOS ABUSAN CON LOS PRECIOS IMPUNEMENTE.

La Secretaria de salud en Tamaulipas confirmo el octavo caso positivo del COVID 19 en la entidad, un hombre de 70 años de edad que se encontraba bajo investigación residente en Nuevo Laredo con antecedente de viaje a Nueva York.

La secretaria de salud GLORIA MOLINA, revelo que se investiga 7 casos sospechosos que corresponden a 4 mujeres y 3 hombres en los municipios de Reynosa 5 entre ellos una defunción, ciudad Victoria 1 y Mante 1.

Los cinco de Reynosa son una mujer de 44 años, paciente oncológico con viajes frecuentes a Monterrey, un hombre de 48 años con antecedente de viaje a Can Cun, diabético, asilado en su domicilio; una ama de casa de 22 años que tuvo contacto con extranjeros padece asma, obesidad e inmunosupresión con apoyo de ventilación mecánica.

Un hombre de 88 años desempleado, tuvo contacto con extranjeros, y el quinto una mujer mexicano estadounidense de 55 años, con viajes frecuentes a Arlington, Houston, fallece en Hospital de Reynosa.

La titular de Saludo GLORIA MOLINA, volvió a recalcar nuevamente que todas las personas deben permanecer en sus casas hasta en tanto pase la contingencia mundial del coronavirus.

Por cierto el gobierno federal acaba de anunciar una declaratoria de emergencia vigente hasta el 30 de abril las gentes deben quedarse en casa ya que los semanas siguientes son cruciales de esa pandemia mundial del covíd 19 siguen siendo una amenaza para la salud.

Según el gobierno federal ya son 28 personas fallecidas y un mil 94 casos confirmados en Mexico del COVID 19 y contando en los días venideros.

En otra orden de ideas, aparte de los daños económicos causados por la pandemia del COVID 19, hay otro flagelo peor en la economía popular, se trata de los súper mercados en Reynosa, quienes abusan con los precios elevados que tienen en los precios de los alimentos básicos como Frijol, luche, huevos, arroz y todo lo relacionado a la canasta básica.

Es extraño la pasividad con que el delegado de Profeco está actuando y tolerando que el almacenes que operan en Reynosa estén abusando con los elevados precios y eso es evidente solamente falta que se envíen los inspectores a hacer una revisión de los precios.

Funcionarios como LEONEL CANTU, en su calidad de secretario de economía Municipal para analizar todo lo relacionado al comportamiento de los super mercados en los precios que tienen en los productos básicos y no hagan nada por frenar los abusos que cometen desde que inicio la epidemia del COVID 19.

En Otro tema, son tres los gobernadores que salieron positivos con covid 19, ADAN LOPEZ de Tabasco, OMAR FAYID de Hidalgo y por ultimo FRANCISCO DOMINGUEZ de Querétaro.

Los tres mandatarios estatales por medio de las redes sociales han manifestado que resultaron positivos y desde sus casas trabajaran en lo relacionado a las actividades gubernamentales.

Por cierto, quien al parecer le está saliendo bueno los amuletos es al Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien sigue en contacto con las gentes y también sigue realizando viajes a los distintos Estados de la

En cuanto a la gira de trabajo que había anunciado haría a Tamaulipas los días 4 y 5 de abril para visitar los municipios de Laredo, Reynosa y Matamoros no, se ha confirmado pero tampoco desmentido y su gira seria este próximo fin de semana y el delegado federal JOSE RAMON GOMEZ LEAL, nada ha comunicado.

El delegado federal JR ha sido muy criticado por no guardar la sana distancia en sus visitas que hace varios municipios y ejidos para entregar los apoyos de los programas sociales, pero resulta que junta personas que rebasan mas de los 40 a 50 que está prohibido por los lineamientos de salud para evitar contagios del Covid 19.

Incluso el mismo ha subido en redes sociales el numeroso contingente de personas que se juntan para recibir los apoyos de los programas sociales, los cuales se deberían entregar casa por casa.

Pero en fin con eso hasta parece que anda en plena campaña anticipada para la elección venidera.

En otro tópico, la alcaldesa MAKI ORTIZ, tuvo la primera sesión de cabildo vía digital con miembros del cabildo que en la anterior sesión lo aprobaron que fuera en esa forma.

En esa sesión virtual los ediles del cabildo aprobaron para que el gobierno municipal adquiriera con resultados de las modificaciones aprobadas por el cabildo, los camiones, camionetas para obras públicas, servicios primarios, protección civil, cuidado animal, una triturara de llantas, una barredora, una motobomba, entre otros vehículos y equipos con un presupuesto de 40 millones de pesos.

En otro tema, atendiendo las recomendaciones del comité estatal de seguridad en salud, la oficina fiscal de Reynosa está trabajando por medio de turnos a fin de evitar la aglomeración de personas, limitando la atención de 150 contribuyentes al día, cuando antes eran de 300.

El titular de la dependencia RAUL LOPEZ LOPEZ, señalo que se esta trabajando con grupos de 18 personas, tomando en cuenta los protocolos de salud, principalmente de mantener el distanciamiento social y de higiene al momento de ingresar a la oficina fiscal.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net