Columnas

PODRIA SER HOME OFFICE UNA NUEVA MODALIDAD LABORAL.

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA….

*PODRIA SER HOME OFFICE UNA NUEVA MODALIDAD LABORAL.

*LA SEP DA A CONOCER CALENDARIO ESCOLAR.

*TRUMP ROME RELACIONES CON LA OMS Y DEJA DE DARLE RECURSOS.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el calendario para concluir este e iniciar el próximo ciclo escolar que se ha visto afectado por la pandemia del Covid-19.

A partir del 19 de junio iniciará el periodo de vacaciones escolares para los alumnos y concluirá hasta el 9 de agosto.

Durante este tiempo, la SEP ofrecerá el programa «Verano Divertido» para los alumnos de educación básica, no tiene valor curricular sino mantener actividades para los niños.

El día 10 de agosto regresarán al Curso Remedial que tiene como propósito compensar los aprendizajes del ciclo escolar afectado. El curso durará tres semanas, del 10 al 28 de agosto.

El 31 de agosto se prevé el inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021.

Para la educación a nivel media superior, el curso remedial o de nivelación iniciará el 3 de agosto y terminará el 28 de agosto. El ingreso al siguiente periodo será entre el 31 de agosto al 18 de septiembre y a partir del día 21 arrancará el nuevo ciclo escolar.

Mientras en el caso de la educación superior, el regreso a clases será el 21 de septiembre.

Lo anterior de acuerdo a como se presente la situación de la pandemia y de acuerdo al semáforo, si es verde.

El presidente de Estados Unidos, DONALD TRUMP,  rompe relaciones con la OMS.

TRUMP informó que la relación con el organismo, encargado de coordinar las acciones contra el coronavirustermina de forma inmediata.

China controla la OMS y engañan al mundo con el coronavirus, dijo el líder del país americano.

Recordemos que TRUMP   había lanzado una serie de acusaciones contra la OMS, a quien acusó de ser muy cercana a China.

Hace unos meses la administración estadunidense le retiró todo el apoyo económico que recibía el organismo de Salud. Entre las acusaciones Trump comentó que la OMS permitió que miles de personas viajaran a todo el mundo pese al riesgo de contagio del coronavirus.

Mexicanos se sienten más productivos haciendo trabajo remoto; las razones por las que la mayoría de los trabajadores están contentos con la posibilidad de realizar trabajo remoto es que sienten que pueden administrar mejor su tiempo

Si superan los distractores y las fallas en el internet, sienten menos estrés y tienen más tiempo libre.  Al estar compaginando sus actividades laborales con las personales, 40% considera que la carga es mucha. El grupo que más ha resentido este aumento son las mujeres de 30 a 39 años. Aunado a lo anterior, tres de cada 10 se han sentido muy estresados.

A pesar de que las empresas tuvieron que tomar decisiones rápidas para implementar el Home Office, los resultados han sido muy positivos, tanto para las organizaciones como para los colaboradores. Esta modalidad de trabajo se va a mantener y va a seguir evolucionando; tenemos la certeza de que continuará cambiando la estructura de las empresas y su operación”, comentó SERGIO PORRAGAS MORENO, especialista en Recursos Humanos.

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que el gobierno federal hasta el momento no ha entregado recursos extraordinarios para la atención de la emergencia sanitaria en las entidades y acordó de manera conjunta con los mandatarios que integran las Reuniones Interestatales COVID-19 rechazar el semáforo de la estrategia “Nueva Normalidad” anunciado por el Gobierno de México.

“Recientemente el Presidente dijo que había girado instrucciones a la Secretaría de Hacienda para que del Fondo de Estabilización se empezaran a entregar recursos adicionales a los estados”, explicó.

“Quiero hacer una precisión y una petición muy respetuosa a los colaboradores del Presidente. No lo mal informe. Ese Fondo es de los estados y no es que estén mandando recursos extraordinarios, son recursos de un fondo que se creó con la finalidad de que cuando cayera la recaudación fiscal federal, el petróleo, entre otros indicadores, entrara a compensar a los estados para que tengamos los recursos necesarios para nuestra operación”, aclaró García Cabeza de Vaca.

El Gobernador de Tamaulipas asistió a la onceava Reunión Interestatal COVID-19, celebrada en Comala, Colima; junto al gobernador anfitrión José Ignacio Peralta y los mandatarios Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; José Rosas Aispuro, de Durango; y Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco.

En ella manifestaron su rechazo al semáforo de la estrategia “Nueva Normalidad” que entrará en vigor el próximo 1o. de julio, toda vez que, argumentaron, tanto la estrategia de sana distancia como esta de monitoreo epidemiológico, se llevan a cabo de manera unilateral por el Gobierno de México, al margen de los estados y los municipios, sin tomar en consideración la realidad de cada uno de ellos.

“Por lo anterior, los siete estados aquí representados manifestamos nuestra inconformidad y rechazo a un semáforo que no refleja la realidad de nuestros estados, por el contrario, pareciera que tiene un propósito político para responsabilizar a los estados por los muertos”, detalla el documento leído por el Gobernador de Michoacán, a nombre de los mandatarios reunidos.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com