Columnas

Ola celeste va a calle; protestan contra el aborto.

LAS AGENDAS

Ola celeste va a calle; protestan contra el aborto.

Por Leticia Santoyo

Agenda política: Será Feria Tamaulipas 2018 un espacio familiar hasta el 4 de noviembre. La Feria Tamaulipas 2018 arrancó con éxito. El viernes fue inaugurada por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su esposa; ahí estuvieron funcionarios públicos y alcaldes, quienes hicieron el tradicional recorrido por las instalaciones para constatar lo que esta fiesta popular ofrece y que se resume en un amplio espacio para el esparcimiento familiar.

Para la celebración de esta feria, el Gobierno del Estado ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad al interior del recinto ferial y en las áreas aledañas con la finalidad de garantizar a los visitantes su seguridad. El costo de la entrada es de 35 pesos y es totalmente gratuito para menores de 12 años con estatura menor a 1.20, adultos mayores y personas con discapacidad. El boleto brinda acceso a varios juegos mecánicos gratuitos, a los espectáculos en el teatro del pueblo, exposiciones de las dependencias públicas, ganadería y puestos de alimentos, entre otros.

La Feria Tamaulipas se celebrará del 29 de octubre al 4 de noviembre, en donde la población podrá disfrutar de una amplia cartelera artística, algunos se presentarán en el teatro del pueblo con acceso gratuito, pero también es bastante atractiva la oferta para el centro de espectáculos.

Previo a su presencia en la Feria Tamaulipas 2018, el Gobernador también inauguró la Unidad Académica Departamental del Instituto Tecnológico de Victoria con una inversión de 30 millones de pesos. La relevancia de esta obra radica en el impulso que esta administración otorga a las acciones educativas que alcanzan los mil 200 millones de pesos, cifra histórica.

Agenda de medios: Van panistas contra el aborto; Alzan la voz en tribuna y en las calles. Desde la tribuna del Congreso de la Unión, legisladores panistas han rechazado que se despenalice a nivel nacional el aborto, mientras que en voz de Fernando Rodríguez Doval, Secretario general del Partido Acción Nacional “es una intromisión inadecuada a los códigos penales y civiles de los estados”.

Para acentuar la inconformidad panista, este sábado cientos de personas que se identificaron como miembros del Frente Nacional por la Familia se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en contra del abordo. La marcha celeste asumo una postura en defensa de la vida.

Estas manifestaciones se realizaron de manera simultánea en varias ciudades del país. La intención es pedir al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y a los legisladores federales que desistan de la idea en despenalizar el aborto.

En su marcha, recorrieron varias calles manifestando consignas contra la legalización del marihuana y otras propuestas de política – pública que están en marcha y que quizás nadie pueda detener.

Agenda ciudadana: Ataca varicela a niños, avanza rápidamente; Tamaulipas en quinto lugar. Por si faltaran problemas sociales en la entidad; de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud, durante la última semana se incrementaron los contagios de varicela, sólo la semana anterior se presentaron y confirmaron 72 casos en clínicas y hospitales de la entidad, el 90 por ciento de la enfermedad se registró en menores de 12 años y el resto en adultos, pero el problema es altamente contagioso.

Tamaulipas ocupa el quinto lugar a nivel nacional por el número de enfermos. Una de las recomendaciones que ha hecho la Secretaría de Salud es evitar que las personas enfermas salgan a la calle para no exponer a los demás, mientras que en los casos de los menores también es importante que no vayan a la escuela para no propagar el virus.

Comentarios: [email protected]