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OPACIDAD Y CORRUPCION, EN EL PRI DE CHECO GUAJARDO

CUADRANTE POLÍTICO

POR  FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

OPACIDAD Y CORRUPCIÓN, EN EL PRI DE CHECO GUAJARDO

Más  de veinte millones  de pesos  sin justificar  y la presentación de facturas  falsas,  lo cual pone al descubierto    la corrupción y la opacidad, constituyen uno de los hoyos negros  del PRI  estatal, que  actualmente regentea  Sergio, alias el “Checo” Guajardo.  Lo anterior, fue  revelado por  la Comisión Fiscalizadora  del INE, que preside  el consejero Ciro Murayama.

Se sabe que la lana es manejada por Jorge Contreras Chío, personaje allegado al  equipo del egidista Cristobal Gerardo Rosales Gómez. Contreras Chío era el que sabía del teje y maneje en la oficina de Pagos  de palacio.  Todos ellos siguen  metidos hasta las manitas en las  revueltas finanzas  del PRI estatal. El dinero en el PRI  tamaulipeco, es manejado por  dos o tres personas, mismas que regularmente se reunen en  exclusivas   cafeterías  de esta capital.  para hacer sus enjuagues.

Se sabe que, un grupo privilegiado de influyentes cobra dietas mensuales por el orden  de los 150 mil pesos, mientras los trabajadores  de intendencia y apoyo, como conserges y secretarias, perciben salarios para llorar.

Muchos  de los empleados afectados,  han decidido romper  el silencio  y advierten que, de no  ser atendidos  en sus demandas  de mejores  salariales  y la entrega de bonos, van a elaborar  un detallado informe  de  las pillerías  cometidas, desde  los tiempos  de  “Lady  Mc Allen”, Aída Zulema Flores  Peña.

Los inconformes  amenazan con entregar  dicho documento  en el CEN del PRI, o  bien,  esperar  la visita  del   abanderado  a la Presidencia, José  Antonio Meade, para  denunciar  el hecho, mediante pancartas  y  comunicados que se le  entregarían directamente  al precandidato priista.

¿QUIEN   ESTA  GANANDO  LA GUERRA  DE LOS SPOTS?

Ya  desde  ahora,  los spots  de los tres  principales competidores por   la presidencia  de  la república,  son  sometidos  al escrutinio público. En estricto apego a la verdad, ninguno de ellos  sobresale  por  la calidad  de sus propuestas  al pueblo  de  México. Sin embargo, sí  se puede afirmar que,  ya hay un ganador, en lo que se refiere  al promocional que  más  éxito  tiene  entre  los ciudadanos.

A  la cabeza,  se puede decir que, se encuentra  el spot  de AMLO, ese que   sin mencionar  a  Andrés  Manuel,  asevera: “Estariamos Mejor, con ya  sabes quién”. El promo presume sin lugar a duda,  la popularidad  de su producto  político  electoral, y con tan solo mencionar, la frase, estariamos mejor,  los electores  ya saben  de quien  se trata. Con lo anterior, MORENA  mata dos pájaros de un tiro, pues  habla  de AMLO,  y al mismo tiempo, evita violar  las disposiciones  legales  del INE.

El otro spot, es el  de  Ricardo  Anaya, mismo que presume  que habla inglés  y frances, lo cual, a muchos no les gusta,  sobre todo si se sabe que, el  panista  no educó a sus hijos en México, sino que, hasta hace unos meses, en que los regresó a México, todavía los  tenía  en los colegios  mnás  exclusivos  de  Estados  Unidos, concretamente  en Atlanta Georgia.

Y finalmente,  el candidato del PRI, José  Antonio Meade, mismo que  presenta un spot aceptable, pero un tanto modesto, en cuanto a que, no alude  a niguno  de los principales problemas que hereda  la administración peñista. Meade  centra  su promocional, en la honestidad  de su familia  de apellido Meade, un apellido que, según se dice en el spot,  lleva el nombre  de algunas calles y de edificios en diferentes partes  de  México. En otro spot, Meade, habla de su preparación académica y profesional, y afirma que la unica manera de salir adelante, es preparándose.