Columnas

OPERADOR POLITICO DE LUJO

 

LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN

OPERADOR POLITICO DE LUJO

Pues con la novedad que ante el fracaso político de Rafael Méndez Salas como líder magisterial y  falta de interés por sostener y defender los derechos sindicales logrados por sus antecesores, salvo sus allegados, se decidió allá donde solamente las águilas se paran para que regrese a Tamaulipas el profesor Enrique Meléndez Pérez e impulse las actividades políticas del partido al que pertenece, por lo tanto muy pronto lo tendremos por Llera, Soto la Marina y Gómez Farías donde mucho se le quiere y recuerda bastante bien, pues no hay que olvidar que los mencionados municipios están considerados para que pasen a ser gobernados por este partido según acuerdo logrado allá en las alturas, por lo tanto esperemos unos días para saber que sucede, acontece y ocurre en la tierra de mis ilustres antepasados como en Soto la Marina y Gómez Farías.

Por cierto la visita de Rafa pasó prácticamente desapercibida y ojalá haya servido para que el PANAL tenga directiva y oficinas en el Ombligo de Tamaulipas pues hasta hoy todo se ignora en este sentido pero en fin que le vamos a hacer, algún día habrán de mejorar las cosas. ¿Cuándo?, No lo sabemos pero una cosa si les digo el PANAL tiene gente buena, preparada y con mucho entusiasmo para que logren alcanzar sus metas tanto en el terreno sindical como político. Así sea en caridad de Dios.

A propósito déjenme platicarles que para la tierra de mis mayores el candidato de la alianza PRI, PANAL y Verde Ecologista de México será un conocido priista de hueso colorado, atento y servicial, con una amplia carrera política en el municipio y honesto a carta cabal. Su nombre ya circula discretamente entre los círculos políticos y según se sabe ha habido buena respuesta ciudadana. Bueno siempre y cuando no haya cambios de opinión pues ya sabe usted que en política nada está escrito y nada se sabe hasta el último momento.

Para Ocampo destacan tres nombres, Sahila Salas Vera, Pedro Muñiz Camacho y Melchor Budarth Báez en tanto que para Xicotencantl los más seguros son Sigifredo Peña López y Conrado Segura Marroquín, en Ciudad Mante suenan como favoritos José Guevara Servin, Julio Portales y Rosalba de la Cruz Requena mientras que en Gómez Farías todo hace ver que se la llevará el profesor Rodolfo Lara, familiar cercano del bien recordado maestro y con raíces de sangre en Llera Benito Montes Soto y por lo que se refiere a Casas la más indicada es nada más y nada menos que la comunicadora social Daisy Vera. A propósito en este último municipio el alcalde Santiago Avalos está tratando de meter a una perredista de nombre Nora Hilda de los Reyes quien por cierto es la esposa del ex diputado Pedro Alfonso Pérez.

Regresando con el magisterio tamaulipeco deben saber que se capta una inquietud dentro de las bases al conocerse la iniciativa de Rafael Méndez Salas de querer imponer un descuento del uno por ciento al salario a fin de cubrir la pérdida económica que representó la medida de la Secretaría de Educación Pública de congelar sus plazas de maestros a los comisionados dentro de la estructura sindical de la Sección XXX y que le ha ganado el rechazo de las bases por haberlo permitido como así lo asentó el profesor de secundaria José Jaime Oyervides.

El asunto es que se vislumbran protestas en cascada en contra del mencionado dirigente, aunque este trata de suavizar las cosas dentro de sus representados y pintar el panorama de otro color pero…. Está cañón.

Por otra parte les informo que a raíz de mi visita a Xicotencatl captamos un rechazo hacía  Vicente Verastegui por su terquedad de pretender por enésima vez la alcaldía de ese lugar donde la vez que la ocupó dejó obras inconclusas, calles pésimas y proyectos sociales sin cumplir como fue la Colonia Presidencial que tuvo que concluirla el carismático doctor Andrés Picasso Sánchez cuando le tocó gobernar el municipio de su nacencia. HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE.