Columnas

OPERATIVOS DE DECOMISO DE AUTOS A HURTADILLAS.

DE  PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA….

OPERATIVOS DE DECOMISO DE AUTOS A HURTADILLAS.

AUMENTAN LAS CUOTAS A LOS TIANGUISTAS A CASI 100%.

SIGUE DANDO DE QUE HABLAR LA UNS; IMPORTANTE PROYECTO SOCIAL CAMBIA LA VIDA DE MAS DE 40 ALUMNOS.

La Universidad Nuevo Santander da nuevamente que decir, los alumnos de la licenciatura en Leyes  liderados por la Licenciada CLAUDIA MANCHA, así como todo el equipo de docentes de dicha academia,  por sexto año consecutivo ofrecen a la sociedad proyectos que tienen un impacto no solo académico sino social lo cual permite transformar  y mover la parte humana de los estudiantes.     Facultad de derecho.

Esta vez  el proyecto consistió en donar a los estudiantes de la escuela preprimaria, primaria y secundaria del campo pesquero ubicada en la Playa Bagdad, dos sanitarios, uno para niños y otro para niñas a fin de que ellos puedan tener una mayor salud  ya que desde el inicio  tenían letrinas además en mal estado.

Para lograr este proyecto fuera una realidad debido a que no tienen drenaje sanitario ubicaron en parte trasera de los sanitarios un taque que permitirá mantener limpios estos espacios para que los pequeños realicen sus necesidades fisiológicas.

El sueño de ellos era tener una escuela nueva comento la  docente CLAUDA MANCHA, y casi lo logran al avocarse a pintar las dos aulas que son utilizadas,  una para los tres primeros grados y la otra para el resto a fin de ofrecer educación básica a estos niños y jóvenes por parte de CONAFE ya que la Secretaria de Educación poco o nada voltea a verlos, considerando que una vez que ellos terminan su educación secundaria abandonan el siguiente paso porque no hay preparatoria.

Otra situación que llamo la atención de los estudiantes de nivel profesional es que los pequeños fueron visitados por ellos en el verano incluso hace unos días que hacía calor y no tenían ni abanicos porque el cableado de luz no servía a lo cual el proyecto también abarco la rehabilitación de la luz  eléctrica.

Y Finalmente para semejar  una escuela quizá no nueva pero si  con una mejor imagen la pintaron y arreglaron ventanas, con esto los jóvenes que además acudieron para culminar con una posada a la cual llevaron refrigerio, piñatas y juguetes, dijeron sentirse muy satisfechos y que este proyecto les ha llenado el corazón porque como profesionistas seguirán sirviendo a la comunidad.

Como se dice,  sembrar en tierra fértil que son los niños y jóvenes es la mejor cosecha que pueda tener una comunidad y en Matamoros  rinden  frutos ya que tanto alumnos como maestros y autoridades educativas se enfocan en la parte social humana que engrandece pertenecer a una universidad que no solo enseña un título sino para transcender a otros niveles.

En el evento estuvieron presentes la Rectora, MAE, HILDA CORINA RAMIREZ GARCIA, así como el Director Académico, SERGIO ALVAREZ, así como el maestro DANIEL SALGUERO, como autoridades académicas.

Es importante la motivación  que se da a los alumnos para llevar a cabo proyectos como estos pero también la que reciben los pequeños por parte estos jóvenes de la Facultad de Derecho y también cabe resaltar la parte de los padres de familias que sin dinero aportaron su trabajo y las mamas la comida entre otros detalles de estar siempre trabajando de manera tripartita para lograr este gran proyecto, dijo la maestra RAMIREZ GARCIA.

Sobre  el costo de inversión no se dijo ya que los jóvenes de los diferentes niveles de la carrera hicieron el donativo realizando diversos enlaces y señalaron que seguirán apoyando a estos pequeños que ya han adoptado para seguir viendo su avance en su vida estudiantil.

Pasando a  otros temas, avisan los ciudadanos que el SAT anda haciendo decomiso de autos de reciente modelo así que cuídese y esconda su auto, porque además los acompaña la política estatal lo que significa que traen permiso y sino de todas formas ya sabe que en diciembre todo es bueno para sacar para los regalos y demás.

Y ya que andamos con la danza de los billetes, también los tianguistas se han quejado de que de buenas a primeras les subieron el costo por día de 45 pesos a 85, claro haciendo su agosto en diciembre y estos pertenecen al Municipio, no dijo la BORREGA que ayudar a los ciudadanos era uno de sus objetivo!!!.

Los tianguis es de Palmares, Juárez entre otros y lo que se acumule se imagina usted todo lo que sale $$$$$.

La tarde de este viernes los paseantes que se encontraban en la Plaza Principal o que acudieron a ver el pino navideño salieron corriendo de la misma ya que llego una parvada de pájaros, supuestamente hurracas, espectáculo nunca antes visto y por espacio de 45 minutos revolotearon en los árboles y se retiraron dejando en su paso ya se imaginara bastante excremento que mancha techumbres, pisos entre otros.

Este espectáculo asusto a la gente en ese momento pero todo parece indicar que iban de paso, los graciositos expresan que fue  el PEJECITO quien las mando o quizá EVO MORALES; hemos aprendido a tomar todo con más calma y con gracia, ya que ¡!!.

Consolidando la coordinación de los tres órdenes de gobierno y de las diferentes instancias que proveen seguridad y asistencia al visitante, se presentaron en esta capital detalles del Operativo Vacacional Invierno 2019 y las acciones a implementarse en el estado de Tamaulipas.

En esta conferencia se comunicó que la ceremonia del banderazo inicial del operativo, se realizará en el municipio tamaulipeco de Nuevo Laredo, el próximo 17 de diciembre. Este evento marca el inicio oficial del arribo de los paisanos connacionales que radican, principalmente en los Estados Unidos de América y que cruzan la frontera mexicana para convivir y pasar las festividades decembrinas con sus familias.

Durante el próximo periodo vacacional se estima visiten Tamaulipas 1.1 millones de visitantes, representando un 10 por ciento más de visitantes al estado en comparación al mismo periodo en 2018. Se espera que con la actividad vacacional se genere una derrama económica de 700 millones de pesos; en materia de tránsito, se estima que 175 mil vehículos recorran las carreteras del estado.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, mencionó que durante el Operativo de Seguridad y Atención al visitante, a implementarse en el estado durante el periodo vacacional de invierno, se conjuntan los esfuerzos de diferentes dependencias federales, estatales, municipales y organismos de asistencia, trabajando en equipo para brindar seguridad y apoyo para los visitantes.

Olivera Rocha informó que durante el próximo periodo festivo, el Gobierno de Tamaulipas instalará 14 módulos de seguridad e información turística y de prevención a lo largo de las carreteras del estado. Reforzando el apoyo para los turistas con los paraderos seguros que dispondrá la Policía Federal.

Representando un total de 2,921 elementos trabajando en beneficio de quienes transiten por Tamaulipas y que elijan los diferentes destinos de recreación y descanso con los que cuenta el estado.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com