Columnas

OPORTUNISMO POLÍTICO, DISTINGUE A LA DIPUTADA PATY PALACIOS.

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

OPORTUNISMO POLÍTICO, DISTINGUE A LA DIPUTADA PATY PALACIOS.

X.-Revivirán el caso y explique cómo se adjudicó una área verde

PERSONAJES Políticos de baja calidad moral, como “la Diputada multicolor” de Valle hermoso PATRICIA PALACIOS CORRAL, son los que, dañan y decepcionan a los pueblos, pero “también afectan a los partidos”, que les dan la oportunidad de ser servidores públicos, porque gentes como esta señora y su marido el regidor EDGAR GONZÁLEZ, son “extraordinarios en el oportunismo político”, porque abusando del poder que ostentan, “se apropian o se roban” terrenos, aunque los predios estén destinados para “áreas verdes”, como lo dimos a conocer en este espacio, cuyo tema será, seguramente, será revivido, con la finalidad de que la legisladora Palacios, ante la Justicia explique cómo y de qué forma, se adjudicó la referida área verde.

SIN EMBARGO, lo irremediable es que, esta clase de personajes, lejos de reconsiderar sus avisas y mezquinas posturas y “obrar  con criterio y sensatez y no ser tan dañinos” como lo es la diputada vallehermosense Patricia Palacios Corral, continúan afanosamente buscando nuevos espacios públicos, porque ahora la propia legisladora, “a pesar de su negro historial” y “su mala reputación como funcionaria”, pretende a toda costa desbancar de la Presidencia Municipal al alcalde Gerardo Aldape Ballesteros,  con quien la mujer, mantiene una abierta confrontación política interna, sin que a esta diputada, le importe el daño que le hace al partido que la llevó al espacio que ostenta en el Congreso del Estado. Dejando claro que, “ni a los de su mismo establo respeta”.

PATRICIA PALACIOS, inició su nada agradable carrera política en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), siendo síndico del Ayuntamiento como ya lo explicamos aquí, en el gobierno municipal (2011-2013) y en un acto meramente  violatorio, se agenció el mencionado terreno ubicado en la calle Morelos Esq. 8 de la Colonia Jardín, sin que le importara que ese inmueble fuera municipal, como está tipificado en el padrón de áreas verdes. Y hoy ella y su “marido son los propietarios”.

ESTA ACTUACIÓN tan comentada en Valle hermoso, la que por obviedad, “lleva carácter delictivo”, fue generada con premeditación, alevosía y ventaja, por el referido matrimonio cuando los dos eran funcionarios del PRI. La hoy Diputada Paty Palacios, como Sindico y su esposo Edgar González, titular de la Secretaria de Bienestar Social (SEBIEN) Municipal, pero como los del cabildo y el alcalde de ese trienio eran del mismo partido (PRI) “todos se mantuvieron omisos” y por esta razón La Diputada, por este abuso sigue siendo señala con índice de fuego, por abusar del poder para su provecho personal.

Y SI LA DIPUTADA Palacios Corral, por su genuino oportunismo político, anda en busca de ser candidata a la alcaldía de Valle hermoso, es para continuar disfrutando las mieles que da el poder público. Y naturalmente, “apropiarse de todo cuanto pueda”, al menos, eso es lo que ha demostrado, porque incluso, como Diputada, nada bueno ha hecho por la gente que le dio el voto y a la que, ella dice representar, solo de palabra, porque en los hechos, nada bueno ha ejercido por su distrito.

ADEMÁS, lo incongruente es que, “la traidora legisladora” vallehermosense Patricia Palacios, para “sacar de la Presidencia” a Gerardo Aldape Ballesteros y éste no sea bien visto por su partido, a través de su consorte Edgar González y los regidores del PRI  Elba González, Edgar Sifuentes, Jorge Jáuregui y Graciela Picasso, (aliados de ambos), le siguen haciendo la guerra sucia al edil, para que este, quede fuera de la jugada política, rumbo al 2021.

Y SI LOS GOLPES bajos y las artimañas políticas, siguen predominando por parte de la Diputada Paty Palacios contra el acalde Aldape Ballesteros, en la opinión de quienes conocen el esquema político de Valle hermoso y entre la misma grey panista, señalan que “lo más saludable”, para la ronda electoral del 2021, sería definir a un candidato que, ante todo SEA PANISTA y que, no esté manchado por negros historiales como el de la citada legisladora, la que procede del PRI, porque en estos momentos, lo que “menos debe prevalecer, son los pleitos y labirintos”, como es el caso al que aquí, hacemos alusión.

PARA concluir, es importante señalar que, “la gresca política interna” que persiste entre la Diputada Palacios y el acalde Aldape de Valle-hermoso, es a lo que cuanto antes, debe ponérsele remedio, porque esta clase de comportamientos inadecuados, afectan irremediablemente al Partido albiazul, pero por lo que vemos, eso para no importarle a los actores de este grotesco escenario político, en el que “se andan dando con todo”, porque la Diputada quiere ir por la alcaldía de este pueblo y por este motivo, busca sacudirse al Presidente Municipal, así las cosas, allá por la ciudad de las tres mentiras, porque no es ciudad, no es valle y no es hermoso.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx