Columnas

Orden Urbano en Tamaulipas

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Orden Urbano en Tamaulipas

La doctora Graciela Mota Botello, presidenta del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, mejor conocido como ICOMOS México -por sus siglas en inglés- de la Unesco, estuvo presente en la celebración del “Día Mundial del Urbanismo” que organizó el gobierno de Tamaulipas y en la cual expreso:

“El urbanismo es lo que nos lleva a concebir no tan sólo el hermanamiento de una ciudad, es el hermanamiento de la civilidad ciudadana y en medio de esto, cuando esa ciudadanía se arriesga a construir su futuro, lo sacraliza y lo forma o convierte en patrimonio”.

Y es que la doctora Mota Bello ha comentado que “el futuro es lo que podemos construir y el futuro se hace desde ahora”. Por esta razón el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca desde el inicio de su gobierno se ha decidido a poner orden, a conseguir la paz y el Estado de Derecho, para seguir defendiendo el patrimonio de los tamaulipecos.

Desde luego que ha llegado el momento de cambiar el desorden urbano en todo el estado, como bien lo dice Gilberto Estrella, secretario de Desarrollo Urbano, quien contempla acciones para redireccionar las políticas públicas de esta dependencia, hacia un desarrollo urbano sostenible en el estado y que le pueda garantizar a los tamaulipecos una mejor calidad de vida.

Por otra parte, el gobernador García Cabeza de Vaca firmó el convenio de colaboración con ICOMOS México, organismo internacional que se dedica a la protección, conservación de monumentos y sitios considerados patrimonio histórico.

Es importante comentar que Tamaulipas es la primera entidad de la República Mexicana, que firma este documento, el cual representa un gran avance para el estado y que “La Biósfera del Cielo” sea considerada “Patrimonio de la Humanidad” y con ello se pueda reglamentar el uso y usufructo de su territorio, con lo cual se podrán recuperar miles de hectáreas que están en manos de particulares y afectan la ecología de esta zona.

Finalmente, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que fue muy importante que en este evento estuvieran los alcaldes, funcionarios de los tres niveles, académicos, representantes de los constructores y un numeroso grupo de jóvenes, ya que todos se tienen que concientizar de la importancia que tiene nuestro entorno urbano y como ordenarlo. Dio a conocer y felicitó a los diputados de la actual legislatura, ya que en los próximos días aprobaran la reforma a Ley de Desarrollo Urbano de Tamaulipas, la cual es afín con la ley federal, pero con ciertas particularidades que competen al estado.

Para finalizar, la lucha por la presidencia municipal de Ciudad Madero está provocando muchas intrigas, denuncias sin sustento, señalamientos infundados, ofensas y hasta amenazas para amedrentar a los simpatizantes y seguidores del alcalde, Andrés Zorrilla Moreno, quien no presta atención a estas calumnias, rumores y chismes, porque sigue trabajando sin descanso y con firmeza buscando el progreso de su municipio. ¿Cómo la ven?

Apunte final. Se confirmó que el cavacista, Eliseo “El Intruso” Castillo Tejeda recibió el nombramiento que lo acredita como presidente en funciones del comité municipal del PRI Nuevo Laredo mientras lo que dure el proceso electoral de 2018 y esto es una clara intromisión que hacen los priistas de siempre, los que dejaron a Tamaulipas en la incertidumbre e inseguridad y se entiende que buscaran imponer a quien más les convenga como candidato a la alcaldía y a las diputaciones, sin importarles lo piensen o quieran los priistas de Nuevo Laredo.

¿Qué les parece? ¿Dejarán los priistas de Nuevo Laredo que El Intruso  Castillo haga lo que quiera?… ya investigaremos sobre el tema y aquí se los platicaremos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/