Columnas

Óscar Almaraz: Un alcalde de resultados

RESEÑA POLÍTICA

Por: Juan R. de la Sota

Óscar Almaraz: Un alcalde de resultados

No hay duda de la gran sensibilidad y solidaridad que invade a los Diputados del Congreso de Tamaulipas, a los Regidores y Síndicos de los 43 Ayuntamientos, así como a los Magistrados y otros funcionarios del Poder Judicial de Tamaulipas, por lo que existe confianza que apoyarán económicamente a las familias pobres, para soportar sus gastos en los hogares.

Todo ello, como un gesto de buena voluntad y unidad para apoyar los gastos de las familias que viven en extrema pobreza, esas que no tienen empleo ni les alcanza el salario para la alimentación y la educación, acción que mucho agradecerían los tamaulipecos a los Diputados, pues su respaldo dará oxigeno a muchos hogares de bajos recursos económicos.

El Gobierno del Estado, ha reforzado sus acciones para atender temas en materia de migración,  educación y seguridad pública, entre otros, pero es de gran interés para la Administración Estatal, lo relativo a los programas sociales y es en este rubro al que los legisladores del Congreso del Estado, con esa gran preocupación y atención que siempre los ha caracterizado para con la población, podrían apoyar, otorgando una aportación económica periódicamente.

Reitero, reconocemos la gran actitud y vocación de servicio de los Diputados, su gran esfuerzo por servir siempre a la gente, así como su agradecimiento porque les concedieron el voto para llevarlos a la silla legislativa, por ello existe la seguridad que pronto apoyarán el gasto de las familias pobres, las cuales se ven afectadas por los aumentos al precio de las gasolinas y alimentos.

Con su buen gesto, ganarían los aplausos por la población, pues se estarían uniendo al  plan de austeridad implementado en el Estado, para ahorrar recursos para el fortalecimiento de los programas sociales y con ello llevar más beneficios a las familias que viven en extrema pobreza.

En otro asunto,  en Ciudad Victoria, el Alcalde Óscar Almaraz Smer, mantiene una intensa actividad, llevando a varios sectores de  la sociedad diversas obras y servicios que resuelven las demandas ciudadanas y generan una transformación de la capital tamaulipeca.

Programas de pavimentación y bacheo de calles, rehabilitación de alumbrado público, de tubería de agua potable y drenaje, desmonte de predios baldíos, limpieza de calles, mejoramiento de callejones de las avenidas, de parques y jardines, mantenimiento a los centros de convivencia, entre otras acciones que generan un campo propicio para la sana convivencia, tranquilidad, paz  y seguridad de los victorenses, son las que todos los días realiza el Alcalde Óscar Almaraz.

Su permanente trabajo, está dando como resultado un avance que beneficia a la ciudadanía en materia de seguridad, educación, servicios públicos, instalación de empresas y generación de empleos, sí como orden en las vialidades.

Además, está llevando alegría a la sociedad y un ejemplo de ello es el Carnaval Victoria Ciudad Viva 2017.

Con esta actividad, que arranca el fin de semana, el mandatario Municipal, ofrece a la población una fiesta  que regresa a la Capital, después  de seis años  y que promete ser espectacular.

El Gobierno de Óscar Almaraz, de la mano de unos 60 empresarios de la localidad preparan ésta celebración  que contempla a lo largo de la ciudad desfiles de coches alegóricos, comparsas, disfraces y espectáculos gratuitos, entre los que destacan la presentación de la Banda El Recodo, Fievre Looka, Eliseo Robles, entre otros.

A disfrutar de estas fiestas, pero en un marco de legalidad, orden, paz, tranquilidad y de respeto a las familias.

Cambiando de tema, el que está cumpliendo con su responsabilidad como Diputado del Congreso de Tamaulipas, es Jesús María Moreno Ibarra, quien sí practica los vientos de cambio,  al visitar y estar cerca de la gente.

El legislador  Moreno Ibarra, dentro de sus actividades, se comprometió con un grupo de estudiantes y directivos  de una escuela secundaria, a apoyarlos para la impermeabilización de las aulas, las cuales por el estado deteriorado de sus techos en temporada de lluvias se generan goteras.

Este es uno de los diputados con gran experiencia legislativa, por lo que no lo pierda de vista, pues su capacidad lo podría llevar a servir a los tamaulipecos en un puesto público de mayor responsabilidad.

Por último, quien inició un trabajo serio y responsable y en un ambiente de orden, respeto y de resultados, es el recién nombrado Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Juan Antonio Ortega Juárez, quien reiteró que dará su mejor esfuerzo y trabajará todos los días para apoyar las acciones del Alcalde Óscar Almaraz, que den cumplimiento a su compromiso de seguir llevando diversos beneficios a la población y hacer de Victoria, una ciudad limpia, segura, ordenada y en donde todas las familias puedan vivir en un ambiente de paz y tranquilidad.

Correo: jrdelasota@hotmail.com