ColumnasTitulares

OSCAR LUEBERT, LAMENTA DECISIÓN DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

OSCAR LUEBERT, LAMENTA DECISIÓN DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO

QUIEN AYER PUSO “el grito en el cielo”, fue nada menos que el ex alcalde de Reynosa; hoy firme aspirante a la dirigencia del PRI Tamaulipas OSCAR LUEBERT GUTIÉRREZ, “al lamentar y renegar “en un tweet” de su cuenta personal de Facebook, por el nombramiento que el Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, expidió en favor del ING. WILLIAM KNIGTH BONIFACIO, como nuevo delegado Federal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas, calificando la nominación del nuevo funcionario federal “como una franquicia” del mandatario mexicano en favor del Partido Acción Nacional (PAN), cuyo cuestionamiento trepidante, en mi punto de vista, “por obviedad, ha sido una falta de respeto del político reynosense, hacía el primer priista de México”.

EL TWEET emitido por Luebert Gutiérrez reza textualmente que: “Priistas en Tamaulipas, lamentamos designación del nuevo Delegado SCT”. Expresando enseguida; “Rechazamos concesiones al PAN”. Por lo que, a juicio de militantes tricolores, Oscar Luebert, con esta acción errónea, ha cometido un garrafal error político, porque oponerse a una decisión del Ejecutivo Federal, es tanto como “ponerse a las patadas con sansón”, cuya cuestión ha sido acremente criticada, porque si el Presidente Peña, definió tal nombramiento, es porque el Ing. William Knigth, es una empresario con experiencia, gran solvencia profesional y con reconocimiento de empresarios en todo México, al grado de recibir de inmediato, felicitaciones de los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres A.C del vecino estado de Veracruz.

AHORA BIEN, si analizamos detenidamente este interesante tema que ha causado expectación política en Tamaulipas y México, por el burdo proceder del desesperado político de Reynosa Oscar Luebert Gutiérrez, podremos darnos cuenta que, “en su Tweet”, Oscar, se inconforma como si fuera quien dirigiera al PRI en el estado, pero además, creo que no hay quien avale y apoye la molestia de Luebert contra el Presidente Peña Nieto, salvo que los priistas de todos los rincones de la entidad, coincidan de manera unánime y pública con lo expresado por el ex alcalde de Reynosa, de quien diremos, hoy este prospecto a la Presidencia tricolor en el estado, ya se encuentra prácticamente “entre la espada y la pared”, porque hay la versión de que el mandatario mexicano, “no perdona a quien lo ofende y menos cuando, la ofensa es pública”.

OTRO IRRESPETUOSO político priista que se ha inconformado y opuesto a la decisión del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, descalificando el nombramiento del prestigiado profesionista WILLIAM KNIGTH BONIFACIO, es anda menos que el riobravense Diputado Federal por el III Distrito de Tamaulipas EDGAR MELHEM SALINAS, aludiendo este insensato, irresponsable e incumplido legislador que: “el oscuro desempeño de Knigth Bonifacio, no lo avala, para ocupar el tan importante cargo”, aludiendo Melhem que, “hay tamaulipecos con más méritos”.

SIN EMBARGO, como dije el principio de esta colaboración que, “los constructores del vecino estado de Veracruz, destacaron el trabajo y profesionalismo con que se desempeñó el Ing. Knigth Bonifacio, en la delegación de la SCT de aquella entidad, al que incluso le agradecieron el cumplimiento responsable en el Plan Nacional de Desarrollo en Veracruz, con cuya exposición “los jarochos empresarios, dan una sonora bofetada “AL ÁRABE” Diputado Federal MELHEM SALINAS, al reconocer también la trayectoria del nuevo funcionario aquí en Tamaulipas,  por cuyo motivo se congratularon por su nombramiento.

PERO YO CREO que “los mal agradecidos” de OSCAR LUEBERT GUTIERREZ y EDGARDO MELHEM SALINAS, son los menos indicados para inconformarse, oponerse y contradecir públicamente al Presidente de México, porque ambos, han sido ampliamente favorecidos por el sistema político mexicano, a pesar de que, Melhem y la esposa de Oscar Luebert, como Diputados Federales, en el II y III Distrito de Tamaulipas, no han hecho un papel preponderante, porque entre la gente de esta región, este dúo de ardidos priistas se han ganado el repudio popular, cuya cuestión es el lamentable sentir de los pueblos que ellos dicen representar en el Congreso de la Unión, cuyo tema de mal trabajo, repito, de estos mal agradecidos, si es un tema para ser profundamente cuestionado.  

Y SI EL PRESIDENTE Enrique Peña, expidió el nombramiento a favor del Ing. William Knigth, es porque lo conoce perfectamente bien y sabe que el reconocido profesionista por su experiencia y capacidad, sabrá responder con atingencia, perseverancia y empeño en esta nueva comisión y por ende, hay la certeza de que hará un buen  papel en Tamaulipas como delegado federal de la Secretaria de Conminaciones y Transportes. Pero lamentablemente Oscar Luebert Gutiérrez y Edgar Melhem Salinas, por su afán protagónico, han obrado con ligereza, sin saber hasta dónde han ofendido a quien dirige los destinos de la República Mexicana.

LO ANTERIOR, me hace pensar que la actitud grotesca de Oscar Luebert Gutiérrez y de Melhem Salinas, fue quizás para que se les tome en cuenta y el mandatario mexicano, “de un plumazo” decida ungir a Luebert como titular del CDE del PRI en Tamaulipas y a Melhem como Candidato a Senador, por lo que de suceder esto, si se generaría un marcado descontento entre los priistas tamaulipecos, porque Luebert Gutiérrez y “el Árabe Melhem”, “la verdad, no gozan de la simpatía de la gente y tampoco cuentan con buena reputación política”, porque Luebert en su paso por la Presidencia Municipal de Reynosa en dos ocasiones, nadie recuerda que este señor, haya hecho algo bueno por esta tan abandonada ciudad, cuestión que, naturalmente, ubica a Oscar Luebert, como un político insensato y “hasta pasado de moda”, porque la actitud asumida por él, es el burdo proceder de los políticos priistas de la vieja guardia, y eso de haber consumado tal osadía contra el Presidente Peña, sin temor a equivocarme, puede generarle a Luebert el alejamiento para dirigir al PRI en el Estado, como es el deseo de quien es considerado como “uno de los innumerables políticos obsoletos de Tamaulipas”. Y de Melhem, éste pues “tiene la etiqueta de ser mal Diputado Federal, salvo su mejor opinión.

Y SI EL NUEVO Delegado Federal de la SCT en Tamaulipas, William Knigth, es amigo, cuate o pariente de quien sea, como lo aduce Oscar Luebert Gutiérrez, la verdad, es que éste reconocido empresario e Ingeniero Mecánico Electricista, egresado del Tecnológico de  Monterrey, viene a Tamaulipas a hacer su trabajo y cumplir con una nueva comisión que es lo que vale y cuenta en la función de un servidor público. Y si hablamos de intereses políticos, el mismo Oscar Luebert, ya anda “bajo la mesa” buscando, la forma de como proyectar a su esposa la Sra. MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, para que ella, sea la Candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Reynosa, rumbo a la elección del venidera año nuevo 2018 y Melhem desesperado busca ser abanderado a Senador por Tamaulipas.

PARA CONCLUIR, les diré que, “aquellos políticos mercenarios y convenencieros que incurren en garrafales errores”, como es el caso que nos ocupa, son los que buscan afanosamente la inmunidad política, porque debemos recordar también que OSCAR LUEBERT GUTIÉRREZ, carga sobre su lomo “una denuncia penal en su contra”, la que se ventila en la PGR por un mega fraude, consumado por éste, en contra de quienes son los reales propietarios de la concesión o franquicia del Club de Beisbol “Broncos de Reynosa”, tema del que ya hemos dado amplia cuenta en este espacio y por ello, les comento que, el político reynosense, “se encuentra en capilla” y más ahora que ha obrado por inconformarse y ponerse en contra del Presidente de la República LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO.

ASI ES QUE sobre la marcha, iremos viendo que habrá de suceder con el controvertido y polémico ex alcalde de Reynosa OSCAR LUEBERT GUTIÉRREZ.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx