Columnas

Oseguera, el mejor de MORENA

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Oseguera, el mejor de MORENA

La aprobación que los ciudadanos le dieron al presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, lo han puesto en el primer lugar de los alcaldes de MORENA y en el segundo a nivel nacional, de los municipios que la empresa Mitofsky consulto para conocer el nivel de posicionamiento que los alcaldes tienen con los ciudadanos.

Este posicionamiento confirma que el trabajo que Oseguera Kernion realiza en favor de los maderense avanza, va por buen camino y es seguro que mejorará en el tiempo que le falta por estar al frente del gobierno municipal y no es más que el interés que tiene para atender los retos de Ciudad Madero.

Así, lo ha demostrado en estos momentos en que se hace presente la pandemia del Coronavirus y sin descanso todos días, cumpliendo con las indicaciones sanitarias, sale a trabajar para tener un municipio más limpio y saludable.

El liderazgo que Oseguera tiene en el gobierno, es producto de su vocación de servicio y la voluntad por hacer bien las cosas, de tal manera que sigue con la obra pública planeada, con el mejoramiento de vialidades, de la imagen urbana y las jornadas de sanitización y fumigación en las colonias maderenses donde escucha y atiende a los ciudadanos.

Sin embargo, entre las acciones que también han ganado la aprobación ciudadana destaca el no incrementar impuestos municipales, la entrega de apoyos escolares a 180 niños de escasos recursos con el sueldo que percibe como alcalde y además, el haber puesto en marcha el programa “Transporte Escolar Gratuito” para todos los estudiantes con lo cual se ha combatido el ausentismo escolar.

Finalmente, Oseguera Kernion se ha ganado la aprobación de los maderenses por apoyar a los ciudadanos que se han visto más perjudicados por la falta de movilidad y por hacerle frente al Covid-19 y su trabajo da seguridad y esperanza de que pronto Ciudad Madero volverá a la normalidad.

Cambiando de tema. El gerente de COMAPA Nuevo Laredo, Luis Moreno Hinojosa, dio a conocer que iniciaron el cambio del parque vehicular debido a que las unidades con que se contaba tenían de 15 a 20 años y el gastos de mantenimiento era más alto que renovar la compra de vehículos nuevos.

Por ello se adquirieron 25 unidades, pero faltan 10 y tres camiones Vactor´s con los cuales se tendrán seis y así concluir con la modernización del parque vehicular que tendrá una duración de 20 a 25 años porque se hará un uso racional de todas las unidades.

Por otra parte, Moreno Hinojosa comentó que se tiene una especial atención en el mantenimiento de los equipos, motores y bombas, debido a que por la temporada de calor y la pandemia, el consumo del agua se incrementó en un 10% por ciento en el mes de junio y se busca que esto no provoque algún desperfecto en las plantas.

Es importante comentar que la COMAPA Nuevo Laredo trabaja 7X24, es decir, todos los días de la semana y lo hace con el apoyo de los trabajadores de confianza y del sindicato, ya que este esfuerzo requiere que todos trabajen en equipo para darle a los neolarendeses el eficiente servicio de distribución del agua que requieren.

Finalmente, Luis Moreno reconoció que existe un rezago en el pago del servicio, pero se pueden llegar a acuerdos con la gente y hacer convenios que no les afecte tanto a su economía, porque se busca que se regularicen y lo importante es llegar a un acuerdo con los usuarios a quienes pidió cuidar el agua en esta época de canícula.

Punto final. El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, destacó que Nuevo Laredo vivió la semana pasada una de las etapas más difíciles desde que inició en marzo la pandemia del Coronavirus y decenas de personas perdieron la vida y señaló:

“El pico detonante de contagios y muertes se vuelve cada día más agresivo, afecta seriamente a la salud de los neolaredenses y genera graves consecuencias para la economía de la ciudad y de las familias. La etapa más crítica aún no termina y de seguir a alta velocidad esta tendencia, retrasaría más la incorporación a la nueva normalidad, por lo que el llamado continúa a cumplir las medidas preventivas”.

Pero bueno, lo importante es que en Nuevo Laredo, Rivas Cuellar y su equipo de trabajo, siguen realizado una extraordinaria campaña de concientización contra el Covid-19 y gracias a ello, la gente empieza a entender que es mejor seguir las indicaciones sanitarias y esto confirma que en Nuevo Laredo se trabaja sin quejarse ante nadie por la falta de apoyos, y siguen adelante porque buscan la salud y el bienestar de la gente. Ni más ni menos.

De salida. Xico tiene destruida Ciudad Victoria y ahora utiliza la pandemia para destruir a los ciudadanos. Aplicará multas cuando no hay trabajo y la mayoría de la gente no tiene ingreso seguro. ¡Qué bárbaro!

¿Acaso no hay alguien superior a este PAYASO que lo obligue a parar sus tonterías?

Hasta cuándo le van a permitir que haga lo que quiera con lo que queda de la capital del estado. ¿O acaso esta será la recuperación del orgullo tamaulipeco que tanto se habla?

Vaya usted a saber, pero ya falta menos para que se vayan… aunque habremos de reconocer que nos volvimos a equivocar. ¿Será?… pronto lo sabremos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx