Columnas

Oseguera se cobija con Erasmo

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Oseguera se cobija con Erasmo

Cuando vimos que Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal petista de Ciudad Madero, acompañó al diputado Erasmo González en su gira de apoyo a Mayis Rosales, candidata de MORENA por el distrito 19 Madero-Altamira, nos dimos cuenta que anda desesperado y no sabe cómo recobrar la marca MORENA y desligarse del Partido del Trabajo (PT).

Sin embargo, los dirigentes y militantes morenistas de Madero ya no le tienen confianza, porque saben que apoya a los candidatos del PT como Azael Portillo por el distrito 20 y a la candidata Elena Cuervo por el distrito 19 y esto, es difícil que lo borre o trate de esconder, ya que existen muchas  evidencias que lo demuestran.

Lo interesante del caso es que Oseguera tuvo que andar muy desesperado para que haya buscado a Erasmo González, ya que en Madero se sabe  que el diputado de MORENA era a uno de los chapulines priistas que más aborrecía y no lo podía ver ni en pintura y así lo hizo saber durante su campaña cuando fue candidato de MORENA a la presidencia municipal.

Pero es válido que lo haya buscado, aunque solo así Oseguera se dará cuenta que ni Erasmo ni nadie más puede ayudarlo para ser nuevamente reconocido como integrante de MORENA, es demasiado tarde porque todos saben en Madero que al apoyar a los candidatos del PT quedó marcado para siempre por su traición.

Es bueno recordar que todo sucedió cuando la dirigencia de MORENA no  dejó que impusiera a su amigo Marco Cortés, como candidato a la diputación local por el distrito 20, y eso le molestó mucho, hizo berrinche y se fue a la ciudad de México pero sus contacto como Alejandro “Copetín” Rojas no pudieron hacer nada.

Así que buscó en venganza a los dirigentes del Partido del Trabajo en Tamaulipas y los convenció para imponer a Elena Cuervo y Azael Portillo por los distritos de Madero y ahora los apoya con suficientes recursos, los promueve en los medios de comunicación y en un descuido del PAN a lo mejor pueden llegar hasta el Congreso de Tamaulipas.

Es importante comentar que en la gira realizada por el diputado Erasmo González a parte del petista, Oseguera, también los acompañó el chilango Alejandro González Balderrama, director de Radio, Televisión y Cinematografía del gobierno federal y la tía de AMLO, la señora Úrsula Mojica Obrador, pero creemos que ambos personajes poco pueden hacer para que Oseguera recobre el reconocimiento como un alcalde morenista.

Pero bueno, en ocho meses al petista Adrián Oseguera se le conocen varias traiciones y la última que pudo hacer y no la hizo porque se fue al Partido del Trabajo, es cuando dejó de apoyar el proyecto de Ricardo Monreal para apoderarse de la dirigencia nacional de MORENA.

Y es que se sabe que fue convencido por los amigos de doña Beatriz Gutiérrez Muller de López Obrador, de apoyar a su amiga Bertha Lujan quien al parecer es con la dirigente que pudiera recobrar el reconocimiento como morenista, aunque esto nadie en Ciudad Madero lo va creer.

En fin, sí continúa Yeidckol Polevnsky en la presidencia nacional de MORENA, como así parece, es seguro que lleven a cabo su expulsión definitiva de este partido, porque ella misma fue hasta Madero a tratar de hablar con él y convencerlo de volver a las fialas de MORENA, pero su misoginia no le ayudó de mucho y ahora anda todo desesperado. ¿Qué les parece?

Punto final. Después de que AMLO condonó el adeudo de 11 mil millones de pesos y bajó la tarifa eléctrica a 500 mil tabasqueños ahora los diputados federales y senadores de Yucatán buscarán que, al igual que ocurrió con Tabasco, a Yucatán se le considere para aprobarle una tarifa baja para el cobro del suministro del servicio eléctrico.

De suceder esto es posible que inicie una serie de peticiones de los ciudadanos de todo el país, porque no es posible que unos sean beneficiados por el trabajo y el pago de impuestos que realizan otros. Es decir, o todos coludos o todos rabones. ¿Cómo la ven?…

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/