Columnas

Oseguera transforma Madero

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Oseguera transforma Madero

El presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion en muy poco tiempo pero con un ritmo acelerado, ha demostrado con obras y acciones que benefician a los maderenses que su principal compromiso es transformar el municipio.

Lo que busca Oseguera es convertirlo en un mejor lugar para vivir, que sea un próspero para todos, donde los ciudadanos tengan un bienestar social pleno, con educación, salud y seguridad, temas que para su gobierno su principal objetivo por cumplir.

Es por ello que hace unos días estando con los vecinos del Fraccionamiento “Carlos Jiménez Macías” les dijo:

“Sé que faltan muchas calles alrededor del fraccionamiento y vamos a continuar con este ritmo de trabajo en el paquete de obra 2020, porque venimos a resolver el rezago de pavimentación y no sólo aquí se da este reclamo, es en todas las colonias de Ciudad Madero, pero en mi gobierno por voluntad no paramos”.

De tal manera que Juan Pablo Ramírez Montoya y la Sra. Martha Elena Martínez Contreras, representando a los 160 vecinos de este fraccionamiento, le agradecieron su presencia, el dialogo abierto que ha tenido con todos los vecinos y en especial, la franqueza de sus palabras.

Y es que antes ninguno de los alcaldes había ido hasta donde viven a platicar con los vecinos, supervisar los trabajos de limpieza realizados en los canales, el mantenimiento del alumbrado público y la atención que los funcionarios del gobierno municipal les han ofrecido a sus peticiones y demandas.

Cabe señalar que Adrián Oseguera acudió a este fraccionamiento a inaugurar la pavimentación de la calle “Alma Delia Cobos” donde se invirtieron casi dos millones de pesos y ahí mismo, el alcalde maderense les dijo a los vecinos que seguirá modernizando las vialidades del municipio, reafirmando así su compromiso por transformar a Ciudad Madero.

Finalmente, es importante destacar que los recorridos del alcalde Oseguera por las colonias de Ciudad Madero y su diálogo permanente que mantiene con todos los ciudadanos, le dan un amplio conocimiento de lo que sucede en el municipio y lo que necesita su gobierno para seguir construyendo la esperanza.

Cambiando de tema. Con maestría y un amplio conocimiento sobre Tampico, el alcalde Chucho Nader rindió ante el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), un breve informe sobre lo realizado durante el primer tercio de su gestión y les planteó los proyectos que se llevarán a cabo de manera conjunta con el gobierno del estado en 2020.

Chucho Nader les comentó que no ha sido nada fácil administrar la ciudad, ya que tuvo que implementar un programa de austeridad para llevar a cabo todo lo que se tiene programado.

Como las obras de pavimentación, el cambio de las redes hidrosanitarias en un decena de vialidades y en especial, la próxima inauguración de los mercados municipales que traerán un nuevo dinamismo comercial y turístico a la zona del centro de Tampico.

El alcalde de Tampico, Chucho Nader, les dio a conocer los proyectos para el 2020 como el inicio del mega-proyecto de la Laguna del Carpintero; la remodelación de la puntilla; la unidad deportiva; la Casa de la Naturaleza y el parque Fray Andrés de Olmos.

Es importante señalar que los socios del CIEST quedaron satisfechos por lo que el alcalde de Tampico les expuso, ya que les comentó que las expectativas programadas al inicio de su gobierno fueron superadas y esto indica lo intenso pero exitoso que ha sido el trabajo realizado hasta el momento.

Punto final. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca caminó por la Plaza Hidalgo de Reynosa donde se boleó y saludó a sus paisanos a quienes les dijo: “vine a mi ciudad porque me la tienen muy descuidada”.

Desde luego que este comentario pudiera provocar alguna contestación de la alcaldesa Maki Ortiz, ya que no es nada tolerante cuando se le cuestiona por las condiciones que tiene el municipio.

Así que vamos a estar muy pendientes de lo que diga Maki sobre el tema y si lo hace, aquí le daremos a conocer lo que dijo en su contestación al gobernador…

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx