ColumnasTitulares

Otorgan Constancia de mayoría a Américo Villarreal y Lupita Covarrubias

*Una vez declarada la validez de los resultados de la elección, la Junta del INE confirmó que también a Ismael García Cabeza de Vaca  quien llegará al Senado.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Américo Villarreal Anaya y la tampiqueña Guadalupe Covarrubias recibieron hoy su constancia de mayoría que los acredita como Senadores de la República una vez declarada la validez de los resultados de la elección del 1 de julio.

El Presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE Eduardo Trujillo Trujillo  informo que el cómputo final de la elección dio  ganadores  a los candidatos de Morena  el recuento que concluyó el sábado la fórmula ganadora se alzó con el triunfo con 4,901 votos arriba de Por México al frente, encabezado por Ismael García Cabeza de Vaca, que era acompañado por María Elena Figueroa Smith.

Los datos que arrojo en cómputo final después del recuento son los que favorecieron a los candidatos de MORENA con 610 mil 306 votos. Mientras que “Por México al Frente” conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano obtuvieron 605 mil 418 votos. Los priistas Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos obtuvieron 294 mil 243 votos. Los candidatos del Partido Verde Ecologista 37 mil 886 votos; Nueva Alianza 25 mil 480 votos.