Columnas

Otra más del gobierno de Egidio

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Otra más del gobierno de Egidio

Conforme avanza el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas, a sus colaboradores ya se les volvió muy normal encontrar en las diversas dependencias, múltiples irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

Esta situación causa sorpresa, pero también muchas sospechas, porque en todas las dependencias estatales se han encontrado anomalías y es de tal dimensión este caso, que aún no se conoce si este posible que este saqueo, haya contado con la complacencia del gobernador Egidio Torre Cantú.

Por ello, resulta necesario que las autoridades investiguen a fondo todos los casos que se conocen, especialmente los que han causado mayores sospechas, porque si esto resulta cierto, entonces va a ser necesario que al ex gobernador se le investigue.

Les comentamos esto porque la información que Álvaro Humberto Barrientos, subsecretario de Bienestar Social, ha dado a conocer sobre el número de despensas que el gobierno de Egidio Torre Cantú entregaba a las familias en condiciones de vulnerabilidad, no checa con los datos que se tenían registrados con el número de beneficiarios.

Es decir, que en la base de datos de la SEDESOL se tenían 520 mil tamaulipecos, pero solo se entregaban despensas a 140 mil beneficiarios y esto causa más dudas, sobre el extraño comportamiento que tuvieron los funcionarios de Torre Cantú.

Así que este asunto también debe investigarse y en caso de que se descubra que los funcionarios de Egidio hicieron un gran negocio con el hambre del pueblo, se les debe poner en la cárcel, porque esto es una acción totalmente inhumana y merece castigarse. Ni más ni menos.

Para finalizar, El dirigente estatal del PAN, Francisco “Kiko” Elizondo Salazar, informa que el 20 y 27 de noviembre se llevaran a cabo las Asambleas Municipales para elegir a los delegados estatales que participarán en la Asamblea Estatal del próximo 4 de diciembre, donde a su vez serán elegidos 10 consejeros nacionales.

Este es un compromiso partidista de mucha importancia para los panistas, ya que los consejeros nacionales que salgan elegidos, tendrán la valiosa oportunidad de seleccionar al próximo candidato de PAN a la presidencia de la República.

Por ello, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, habrá de poner mucha atención en los panistas que se propongan y salgan elegidos como delegados nacionales, ya que si no forman parte de su corriente política, pues no tendrá manera de influir en la designación del candidato presidencial y esto le puede restar presencia a nivel nacional.

Sin embargo, Kiko e Ismael tendrá que activarse en estos días, para evitar que las fracturas, divisiones y molestias que existen al interior del panismo, por la conformación del gobierno estatal, no logren romper con la armonía panista que Cabeza de Vaca ha conseguido con su triunfo electoral.

Al cierre. El diputado federal, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, presentará su primer Informe de Actividades Legislativas y será muy interesante escucharlo, ya que ha sido el único de los diputados del estado, que ha subido a la tribuna de la Cámara a defender a los agricultores de Tamaulipas, ante el inminente recorte que la SAGARPA le hará a sus apoyos.

Por otra parte, Cárdenas Gutiérrez también habrá de comentar los avances que se han tenido en la Comisión de Marina y especialmente los resultados que se tienen de las visitas realizadas a los distintos puertos del país.

Es importante comentar que Gustavo Cárdenas Gutiérrez, es también coordinador estatal del Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, quien representa la tercera fuerza política en el estado y juega un papel muy destacado en la definición de las políticas públicas en los 11 municipios donde tiene regidores.

El Primer Informe de Actividades Legislativas está programado para iniciar a las 11:00 horas en el Centro de Convenciones del Gran Hotel Las Fuentes y si usted quiere asistir lo puede hacer, ya que es abierto al público y aquí mañana mismo les comentaremos con detalle lo que sucedió.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/