Columnas

Otra pifia de Carmen Lilia Cantúrosas

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Otra pifia de Carmen Lilia Cantúrosas

*Acusan a legisladora de falsificación

*Oscuridad, en el CDM de MORENA

*Rechazan desaparición de Poderes

*‘Roba’ Reynosa la atención nacional

Todo un ‘dolor de cabeza’ está resultado la diputada local CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLAREAL.

Y es que ahora el dirigente estatal de MORENA la acusa de haber falsificado su firma para intentar hacerse de la coordinación de la bancada de ese partido en el Congreso de Tamaulipas.

En efecto, ENRIQUE TORRES MENDOZA declaró a la prensa capitalina que la firma que aparece en el documento que presentó la hermana del alcalde prófugo no es su rúbrica.

“Mi firma tiene varías características, las cuales no aparecen en el papel que presentó la legisladora Carmen”, dijo de manera textual.

TORRES MENDOZA agregó en la entrevista que también el sello que aparece en el documento es falso.

“El sello no tiene el tamaño marcado en cada uno de los oficios que recibimos”, afirmó.

Como recordará el amable lector, la señora CANTUROSAS VILLAREAL hizo entrega de un documento al Congreso, con el que pretendía justificar que la dirigencia estatal tamaulipeca la reconocía como dirigente de la bancada de MORENA.

Como ayer escribíamos, por lo visto a doña CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLAREAL no le importa lo que tenga que hacer, con tal de salirse con la suya e imponerse como coordinadora de la bancada guinda.

¿Será que con la actitud de doña CARMEN, a MORENA le saldrá más caro el caldo que las albóndigas?

Mientras todo eso ocurre, quien sigue ganando terreno es EDNA RIVERA LOPEZ, a quien la mayoría de los diputados locales de MORENA han elegido como su coordinadora.

A propósito de los morenistas, de pena ajena la situación por la que atraviesan las oficinas del Comité Directivo Estatal, que a la fecha se encuentran sin energía eléctrica por falta de pago.

Quizá, lo anterior, sería una buena oportunidad para que doña CARMEN LILIA CANTUROSAS haga puntos.

¿O será que la dama es como el ‘azadón’?

En otro tema, tal y como estaba previsto, ayer el Senado declaró improcedentes las solicitudes de desaparición de Poderes en Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz.

En realidad dicha solicitud fue un disparate de los integrantes de la máxima tribuna del país, pues la Constitución no contempla que el tema de la seguridad (violencia entre bandas delictivas) sea motivo para que se desaparezca al Ejecutivo, Legislativo y Judicial en una entidad.

Desde luego que está es una derrota para algunos senadores, además de que los exhibe como torpes en temas de leyes.

RICARDO MONREAL AVILA es abogado de profesión, pero tal parece que le ganó el coraje, pues no recordó los preceptos Constitucionales que rigen la desaparición de poderes.

En manos de esos ‘representantes populares’ estamos.

También ayer en el Senado fue aprobada la renuncia de EDUARDO MEDINA MORA, quien dejó su cargo de ministro en la SCJN para atender señalamientos muy serios que lo vinculan con temas de corrupción.

Dicha separación tiene varias lecturas.

La primera: que MEDINA deja el cargo a cambio de obtener ‘amnistía’ del gobierno federal, al ceder su espacio para que un allegado a AMLO se sume a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

(Actualmente el gobierno federal tiene 3 ministros afines, por lo cual uno más le ayudaría a evitar la aprobación de cualquier ley.

Hay que recordar que son 11 ministros los que conforman la SCJN y para aprobar una ley se requiere el voto de cuando menos 8; es decir, si el gobierno federal tiene 4 votos afines, puede frenar cualquier asunto).

O bien, que realmente la cosa es sería y que su ‘cabeza’ está apunto de correr con la misma suerte que ROSARIO ROBLES.

Como dicen: veremos y comentaremos.

Por otro lado, ayer Reynosa ganó espacios en medios de comunicación nacional, luego de que la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ hiciera la propuesta, en el Parlamento Abierto de la Cámara de Diputados, de cobrar un impuesto del 5% a la venta de elotes y tacos.

Y las cosas siguen mal en Miguel Alemán, pues este martes de nueva cuenta se registraron hechos de violencia, que generaron psicosis entre la ciudadanía.

Se reportó la muerte de un civil.

Finalmente, tal parece que los altos mandos priistas “no ven, ni oyen” a HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, pues ya pasaron varias horas de que hizo publicar una carta abierta y nada más no hay respuesta.

CIERRA-BOCA: El round lo ganó…

Hasta la próxima.