Columnas

Otra rayita más a Eugenio Hernández

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Otra rayita más a Eugenio Hernández

*Abusaron ex gobiernos de empresarios

*ISN para pagar adeudo millonario de EHF

*Dan nuevo revés a Maki Ortiz Domínguez

*Alcalde fronterizo regala 50 mil pesos

“La seguridad no tiene precio y por eso respaldamos la propuesta del Gobernador”, dijo FEDERICO ALANIS en reciente reunión que sostuvieron empresarios tamaulipecos con el mandatario FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

La declaración anterior ocurrió luego de conocer la propuesta de aumentar el Impuesto Sobre Nómina del 2 al 3 por ciento, dinero del cual el 1 por ciento será destinado a la seguridad pública, pues el 2 por ciento restante fue hipotecado por 30 años por el gobierno de EUGENIO HERNANDEZ FLORES para pagar un préstamo monetario.

Vaya que estaban sorprendidos los empresarios, pues fue hasta esta reunión cuando conocieron el verdadero destino que se le estaba dando al pago que puntualmente hacían al gobierno tamaulipeco por el concepto de ISN.

“Nos sentimos robados”, exclamó uno de los asistentes.

Mientras otro expresó, “al desconocer el uso que se le daba a este impuesto, desde luego que para nosotros es un robo, un abuso de los anteriores gobiernos”.

El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA les dijo a los asistentes que actualmente el ISN está destinado a cubrir una deuda de 6 mil millones de pesos contraída en el 2009 por el gobernador de la época.

Lo grave del asunto, dijo el mandatario tamaulipeco, es que no está claro en donde se aplicaron esos miles y miles de pesos.

Lo que sí es cierto es que el Impuesto Sobre Nómina debería ser destinado al rubro de la seguridad, pero ello no ocurrió. Los pagadores (empresarios tamaulipecos) de este impuesto desconocían el verdadero uso que se le daba a ese gravamen.

“El gasto anual promedio para funciones de seguridad pública en Tamaulipas es de 2 mil 580 millones de pesos, pero para fortalecer ese rubro se requiere de más dinero, por lo cual con el 1 por ciento, que sobraría del ISN, se generarían 880 millones de pesos, que serían destinados a contribuir con el mejoramiento de la seguridad en la entidad”, dijo GARCIA CABEZA DE VACA.

La medida desde luego que fue respalda por los empresarios asistentes.

¿Y qué pasará con EUGENIO HERNANDEZ FLORES ante este nuevo abuso?

Al tiempo.

Mientras tanto, otro nuevo revés se llevó la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, pues el Congreso de Tamaulipas le negó la propuesta de cobrar el servicio de recolección de basura.

Los diputados locales también aprobaron en su sesión de ayer martes el presupuesto 2017, donde se ejercerán más de 46 mil millones de pesos.

Y de allá mismo avisan que:

“La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, que preside JESÚS MA. MORENO IBARRA, dio por no contestado el exhorto que se hiciera a la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, para que los acuerdos que tome, se ajusten al marco Constitucional y legal del Municipio de Reynosa.

En la reunión del órgano legislativo realizada este martes, el legislador JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA, dio lectura a un documento en el que se determina solicitar nuevamente a la Presidenta Municipal de Reynosa, informe sobre el proceso de designación de los servidores públicos que a la fecha han sido nombrados.

Dijo que deberá informar también de las acciones que en su caso, se han desarrollado para rectificar dichos nombramientos, ya que esta información no fue solventada en su respuesta al Punto de Acuerdo por el que le fue solicitada.

La propuesta de HERNÁNDEZ CORREA, fue respaldada por los integrantes del órgano dictaminador, por lo que le será requerido que nuevamente conteste al Punto de Acuerdo que dio origen a este asunto.

Se determinó que para mayor precisión, el informe que rinda, deberá estar acompañado de la documentación inherente a cada sesión en la cual se realizaron las actuaciones que motivaron el primer requerimiento”.

Desde luego, los diputados priístas jugando a ser ‘oposición’, donde ahora critican lo que antes aplaudían.

Ni modo, son otros tiempos.

Finalmente, ¿quién es el alcalde fronterizo al que la crisis económica que afecta a la mayoría de los mexicanos le hace lo que “el viento a Juárez”?

Prueba de esa bonanza es reciente evento, donde de ‘su bolsa’ aportó 50 mil pesos para que fueran regalados entre la muchedumbre.

Hasta la próxima.

sincensurarb@gmail.com