Columnas

Otra vez desmienten al JR en Reynosa

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Otra vez desmienten al JR en Reynosa

*¿Mueve dinero a enlace de MORENA?

*Encuestas a favor de Rigo Garza Faz

*Achacan a ‘El Guasón’ caída de JR

*Renuncia Olga Sosa Ruiz al tricolor

Vaya que anda desesperado JOSE RAMON GOMEZ LEAL.

Tan es así, que tuvo que echar mano de un sujeto de nombre RENATO MOLINA, que sin pudor alguno afirmó en sus redes sociales que el JR había sido ganador de una encuesta y que por ende sería el candidato de ese partido a la presidencia municipal.

RENATO ha sido señalado infinidad de veces por estar ‘maiceado’ por el adinerado reynosense.

Y desde luego, como el que paga manda (de ser ciertas esas versiones), pues al señor MOLINA no le quedó de otra que prestarse al juego ordenado por su patrón.

Ya lo había hecho en una ocasión anterior, cuando viajó a Reynosa sólo para anunciar que el registro de RIGOBERTO GARZA FAZ carecía de validez.

Ayer mismo la dirigencia estatal de MORENA desmintió los dichos de JOSE RAMON GOMEZ LEAL y de su títere RENATO MOLINA.

Y acreditó sus afirmaciones señalando que el ex candidato independiente no puede ser aspirante a la alcaldía porque se registró para buscar la candidatura al Senado.

“Quien se registró para un cargo federal, no puede hacerlo también para uno local, así está establecido en la convocatoria”, dice el comunicado de prensa que firmó ENRIQUE TORRES MENDOZA.

Reza el escrito además que las designaciones de candidatos únicamente corresponde realizarlas a la Comisión Nacional de Elecciones.

Ante este escenario, más vale que los altos mandos del partido de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR tomen cartas en el asunto.

Digo, pues está quedando en evidencia que gente que les está operando, como es el caso de RENATO MOLINA, buscan obtener dividendos mediante la venta de candidaturas.

Por cierto, aquí ya lo habíamos dicho, todas las encuestas que se han realizado en Reynosa colocan a RIGOBERTO GARZA FAZ como el personaje político con más respaldo ciudadano, que fácilmente ganara en las urnas.

¿Entonces?

A propósito del JR, teníamos tecleado desde hace días lo siguiente:

“Tómelo con las reservas del caso, pero antenita bien informada nos hace saber que desde la capital tamaulipeca se orquestó la ‘caída’ de JOSE RAMON GOMEZ LEAL, de tal modo que se quedó ‘vestido y alborotado’.

Como nombre del verdugo anotan a HECTOR GARZA, conocido como ‘El Guasón’.

Y es que para nadie es un secreto que el autonombrado representante de AMLO en Tamaulipas nada más no tragaba al reynosense.

De allí que habría movido ‘cielo, mar y tierra’ a fin de descarrilar el proyecto del ex aspirante independiente.

Ahora que, seguramente, mucho influyó en la decisión el negro pasado que muchos le achacan a JOSE RAMON

En fin, el golpe está dado.

GOMEZ LEAL se quedó sin posibilidad de ser candidato al Senado.

Pobre”.

En otro tema, un nuevo ‘descontón’ recibió el PRI de Tamaulipas durante la tarde de este martes.

Se trata de la salida de OLGA SOSA RUIZ, que por años militó en ese partido, pero que ahora pasará a las filas del PES.

¿Y dónde anda SERGIO GUAJARDO MALDONADO?

Allí mismo, en el PRI, siguen pasando los días y nada más no hay señales sobre la convocatoria para alcaldes.

¿Así de complicadas están las cosas?

Finalmente, en Reynosa estuvo en gira de trabajo la doctora GLORIA MOLINA GAMBOA, Secretaria de Salud, quien puso en marcha la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General.

La nueva unidad, cuenta con 5 módulos para hemodiálisis (incluyendo un aislado), sala de espera, guarda de equipo rodable, central de enfermeras, guarda de medicamentos, sanitarios públicos, vestidor, ropería y área para jefe del servicio, entre otros.

Hasta la próxima.