Columnas

OTRA VEZ EL OFICIAL MAYOR

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

OTRA VEZ EL OFICIAL MAYOR

Las cosas buenas hay que destacarlas y más en esta época de año.

Por eso les platico que 600 niños y adolescentes de 13 albergues escolares de distintas zonas rurales de esta entidad, tuvieron recientemente su posada en la Casa Tamaulipas, que es la residencia oficial de los gobernadores.

Ahí estuvo presente el matrimonio conformado por Francisco García Cabeza de Vaca y Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

El gobernador, al igual que la presidenta del DIF Tamaulipas, organizaron una fiesta navideña para los alumnos y convivieron con ellos.

Las puertas de la residencia oficial de los gobernadores tamaulipecos se abrieron para que los niñas, niños y adolescentes, disfrutaran en los patios de la Casa Tam de juegos mecánicos, stand de comida y actividades recreativas y deportivas.

El gobernador y su esposa convivieron con los alumnos de estos albergues escolares ubicados en los municipios de Villa de Casas, Mainero, Villagrán, Burgos, Miquihuana, Llera, San Carlos, Tula, Bustamante, Palmillas y Jaumave. Muy bien.

Y en otras cosas, les cuento que otra vez se hacen presentes los oficios políticos en el sector educativo de Tamaulipas de Héctor Garza González.

Porque oiga usted, que me encuentro con que el oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se está convirtiendo en un funcionario federal que mira de frente a Tamaulipas.

Héctor Garza González, de Reynosa, Tamaulipas, otra vez se hizo presente en nuestra entidad con un impacto positivo cuando otras instancias habían fallado.

Porque les cuento que destrabó un asunto de huelga de hambre que se venía registrando en las oficinas de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar que antes era la famosa DGETA.

Estas oficinas educativas se encuentran en Ciudad Victoria, y en noviembre pasado se gestó una huelga de hambre de tres empleados de la educación.

Se quejan de irregularidades de esta institución. Los huelguistas fueron 2 trabajadores administrativos y una docente asignada a Santa Engracia, municipio de Hidalgo.

Nadie les hizo caso. Se acabó el gobierno de Enrique Peña Nieto y empezó el de Andrés Manuel López Obrador y unos días después de ser nombrado Oficial Mayor de la SEP Héctor Garza González tomó el caso en sus manos.

Recibió a una comitiva de familiares de quienes estaban en huelga de hambre y los canalizó a la subsecretaría del área y respondieron lo siguiente:

Que a más tardar en los primeros días del mes de enero de 2019 (incluso tal vez diciembre 2018), después de haber analizado el caso, se tendría una respuesta definitiva, con lo que la comitiva estuvo de acuerdo y levantaron el campamento los huelguistas.

Por lo que los buenos oficios del Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública en México se hicieron presentes para que los trabajadores de educación levantaran de inmediato su huelga.

MAQUIAVELITO

…De acuerdo a la empresa Arias Consultores el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca es el segundo mejor evaluado en México con el 57.9 % apenas debajo de quien gobierna el estado de Yucatán.

osjinuf@gmail.com