Columnas

OTRA VEZ GUSTAVO

EL FRANCOTIRADOR

           Por Óscar Jiménez

OTRA VEZ GUSTAVO

Contra lo que los heraldos de la catástrofe esperaban, a Tamaulipas le fue muy bien en esta Semana Santa.

Los puntos de interés turísticos estuvieron muy concurridos y la mejor muestra de esto es la playa de Miramar en el sur de la entidad.

Miles y miles de turistas decidieron pasarse los días de vacaciones en nuestros estado, dando fe de la enorme vocación que tenemos para atender a los viajeros.

Pero además pudimos decirle al resto del país y al extranjero que en esta tierra estamos trabajando todos para que la semilla de la tranquilidad social germine.

Y pasando a otras cosas, les cuento que otra vez Gustavo Cárdenas Gutiérrez es candidato a gobernador de Tamaulipas, y esa es una muy mala noticia para el PAN.

Debido a que el Lic. Gustavo Cárdenas Gutiérrez ya fue dos veces candidato a gobernador por los azules y hasta presidente estatal de ese partido político, además de haber ocupado otros cargos de elección popular.

Por lo que aún y cuando Gustavo Cárdenas no se lo proponga, se estima que por su origen político le restaría votos al Partido Acción Nacional en las elecciones de este año.

Pero no vaya usted a creer que el señor Cárdenas Gutiérrez se propone sabotear la candidatura a gobernador de Francisco García Cabeza de Vaca, no, que va, se trata de una simple ecuación política.

Que tiene que ver con que la clientela electoral del ahora candidato a gobernador del Partido Movimiento Ciudadano es mayoritariamente de extracción panista ya que apenas hace 3 años él era miembro de este instituto político.

Por lo que tachar a Gustavo Cárdenas de esquirol electoral me parece injusto y más porque él renunció al PAN en el 2013 como consecuencia de que no lo respetaron ahí, y el panismo permitió que Arturo Soto Alemán (hoy nuevamente candidato a alcalde de Ciudad Victoria) le ganara una elección interna con malas artes.

El PAN no cuidó al personaje que lo hizo crecer a niveles que jamás habían imaginado, ya que cuando Gustavo Cárdenas Gutiérrez entró al panismo tamaulipeco ese partido era más una cosa de pocas familias y sin ningún crecimiento.

Por lo que ahora nadie en el PAN le puede reclamar nada al candidato a gobernador por el Partido Movimiento Ciudadano ya que lo dejaron ir al permitir que Arturo Soto sospechosamente ganara la elección interna hace prácticamente 3 años.

Y ya para finalizar les quiero decir que sería un justo reconocimiento para Arnulfo La Güera Mata que le pusieran su nombre al nuevo estadio de beisbol de Ciudad Victoria.

Para nadie es un secreto la enorme entrega que La Güera Mata ha tenido para este deporte a lo largo de toda su vida. Por ello este reconocimiento sería un acto de justicia.

MAQUIAVELITO

   …Siguen sueltos los demonios en contra de las candidatas del PRI Magdalena Peraza Guerra (Tampico) y Griselda Carrillo Reyes (Altamira). Sin embargo ambas mujeres tiene la preferencia ciudadana.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx