Columnas

OTRA VEZ LA DISIDENCIA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

OTRA VEZ LA DISIDENCIA

Una vez más la lideresa sindical de los empleados de los Poderes del Estado de  Tamaulipas fue blanco de grilla de la disidencia.

El pasado Día del Trabajo en Ciudad Victoria un grupo de trabajadores disidentes distribuyeron volantes en su contra. Fue durante el desfile del 01 de mayo.

No es la primera vez, creo que hasta ya está acostumbrada durante sus 25 años de liderazgo dentro del SUTSPET (Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas).

Y les digo que este pasado primero de mayo en “el marchometro” del Parque Bicentenario, un grupo de disidentes repartían volantes en contra de Blanca Valles y unos metros atrás de ellos iba otro grupo tratando de recoger las hojas entregadas.

Es comprensible el desgaste de una figura política después de tantos años en el poder, en este caso sindical, y aunque buena parte del SUTSPET dice que ha hecho buena gestión, “los de abajo quieren subir” y los golpes cada vez son más frecuentes.

Y en otro orden de ideas, les platico que la idea de que gobierno federal se encargue de pagarle las quincenas a los maestros de Tamaulipas no sería un duro golpe a la estructura oficial del gobierno tamaulipeco.

Y es que muchos de los políticos priístas, perredistas, panalistas, etc., que se fueron en procesión del silencio a ponerse a las órdenes de los altos funcionarios de la SEP en México, se equivocaron.

Pensaron que eso sería un golpe político y administrativo que no les gustaría a los gobiernos de Tamaulipas, actual y próximo.  Dedujeron que cuando el gobierno federal de AMLO se hiciera cargo de la nómina de los maestros de esta entidad todos se pondrían a temblar.

Pero no, el propio secretario de educación en funciones en Tamaulipas Mario Gómez Monroy señaló que el gobierno federal paga el 80 % de la nomina y el resto el estatal.

Señalando que sería benéfico que la administración federal se hiciera cargo de las dos nóminas completas. Como ven con ese “diablo” no le quitan el sueño a nadie en esta entidad. Se equivocaron en sus planes políticos.

Por otro lado, hay que ver que se volvió a poner de moda el nombre de Andrés Zorrilla en la zona sur de Tamaulipas, bueno en Ciudad Madero.

Por ahí alguien echó a rodar la versión no oficial de que el exalcalde Andrés Zorrilla podría ser el relevo del candidato a diputado local del PAN Joaquín Hernández Correa.

Pero los panistas argumentan que nada que ver, que es totalmente falso eso y que Andrés Zorrilla tiene más negativos que positivos en su corta carrera política.

Además, se me hace que le dieron vuelo a esa versión por la nueva película de los Avengers (que es por cierto un trancazo en taquilla), ya que siempre se ha dicho que Andrés Zorrilla se parece a Tony Stark (Robert Downey Jr.).

Digo, porque no le encuentro otra explicación a tan semejante versión. En fin, son cosas de las campañas electorales y así hay que tomarla.

Finalmente les cuento que el último round de sombra de esta pelea electoral en Tamaulipas se registrará a la hora de “cubrir” todas las casillas por parte de los partidos políticos.

Hay que reconocer que algunos partidos batallarán para tener representantes suyos en las casillas (no tienen suficiente estructura) y por ahí puede darse alguno que otro “malentendido”.

Así es que ahí viene la batalla de los representantes de casillas, es el último round de sombra electoral porque después vendrá el día de votación.

MAQUIAVELITO

…El PAN dice con respecto a la Reforma Educativa:

“Si quieren los votos de Acción Nacional (refiriéndose a MORENA), las niñas y los niños deben ser el centro del sistema educativo y no más los sindicatos magisteriales”.

osjinuf@gmail.com