Columnas

Otro desprecio presidencial?

AGENDA POLITICA

Por: Juan Antonio Lerma

  • Otro desprecio presidencial?
  • Impulsa Mateo cultura y deporte
  • Celebra alcaldesa Noemy a Periodistas

No se había oficializado la agenda del presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR prevista a Tamaulipas para el próximo día 26 del mes en curso, pero hasta donde se sabe, la ciudad de Reynosa a cargo de la alcaldesa MAKY ORTIZ será la sede de una importante reunión de trabajo en materia de seguridad entre el mandatario nacional, el gobernador tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y funcionarios del gabinete de seguridad, tanto federales como estatales y municipales.

La alcaldesa MAKY ORTIZ DOMINGUEZ dijo no saber hasta el momento de la agenda oficial del presidente, pero indicó que en caso de AMLO visite Reynosa, se le pedirán más elementos de la Guardia Nacional y recursos para grupos vulnerables.

Pero bueno, de un momento sabremos si viene o no, el presidente, lo que sí, desean y anhelan los tamaulipecos y más los que votaron por AMLO y su Cuarta Transformación, es que se dejen a un lado, los odios, rencores, pleitos, dimes y diretes entre los mandatarios y se atiendan las demandas más sentidas de la sociedad, más en temas como de seguridad, salud, educación, empleos, inversiones, entre otros.

Ya sabemos que precisamente por traiciones y revanchismo político, el ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO nunca pudo inyectarle los recursos y el desarrollo que los tamaulipecos anhelábamos.

Tamaulipas fue de los estados más olvidados por el peñismo, pero mucha culta fue del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU, quien no le pudo aportar votos al PRI en 2012, pues misteriosamente la elección presidencial en ese entonces, en nuestro estado la ganó la panista JOSEFINA VAZQUEZ MOTA.

También sabemos que el presidente AMLO no ve con buenos ojos al gobernador panista FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, quien le vive reclamando la falta de apoyo y materia de presupuesto para ejecutar proyectos de inversiones, de desarrollo y obras para la entidad.

De hecho, un tema central tan polémico ha sido la carretera Mate- Ocampo- Tula; obra abandonada por el gobierno federal, pero que según el mandatario tamaulipeco se concluirá y será una realidad, ya que se utilizaran los recursos del estado.

Existen de igual forma senadores y funcionarios federales de MORENA que no concuerdan, pero para nada con las políticas públicas del mandatario CABEZA DE VACA.

Uno de esos senadores es RICARDO MONREAL AVILA, quien desde la capital del país, mueve sus hilos, apoyando al Director Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, RODOLFO GONZALEZ BALDERRAMA, tamaulipeco de origen, pero a quien se le conoce como “El Chilango”, pues dicen que su vida la ha hecho en México y no en el sur de la entidad, de donde es oriundo, con el agregado de que ahora lo traen bien alborotado para buscar la candidatura de MORENA y pelear por la gubernatura de Tamaulipas.

Otros alborotados para dicha candidatura son: HECTOR GARZA GONZALEZ “EL GUASON”, quien es Oficial Mayor de la SEP, pero quien se ocupa más por hacer grilla en su natal Tamaulipas que por atender temas relacionados con la educación en el resto de los estados del país. AMERICO VILLARREAL ANAYA, también quiere, pero la realidad le queda grande, pues no puede ni dar solución a peticiones y demandas que le han hecho algunos ciudadanos tamaulipecos. Otro más, es JOSE RAMON GOMEZ LEAL “JR”, a quien le ve más posibilidades por su cercanía con AMLO y su relación con la familia en el poder.

De hecho, este escribano considera que la única forma de que MORENA logre la gubernatura, es que se dé un manotazo presidencial y se impongan como lo hicieron en Veracruz, en Chiapas, en Puebla y en Baja California, pues el partido en el poder carece realmente de una poderosa estructura que los haga ganar solo con el voto ciudadano.

Tendría que darse una negociación en ambas cúpulas del poder, y que aquí, el PAN entregue la plaza, pero se ve difícil.

Pero bueno, ya veremos en tiempos de grilla como se irán dando las cosas, por lo pronto hay que ver si realmente AMLO viene a Tamaulipas, si el pleito con el mandatario local es enserio, si realmente trae sus gallos para la gubernatura, si da color al respecto, pero más que todo eso- si les cumple cuando menos a los tamaulipecos que votaron por él, y no se dedica a despreciar a Tamaulipas como ya lo hicieron otros ex mandatarios nacionales.

DEL ARCHIVERO…

El alcalde de El Mante, JOSE MATEO VAZQUEZ ONTIVEROS ratifica su apoyo al deporte una vez más, pues independientemente de brindar apoyos a escuelas, equipos, así como a organizaciones en este rubro, tomó la decisión de iniciar con la rehabilitación del parque deportivo Zaragoza, donde acompañado por miembros del cabildo y servidores públicos realizó un recorrido por ese lugar con la finalidad de verificar el estado de sus instalaciones y con ello trazar un plan de trabajo para el mantenimiento y que dicha zona donde se practica el deporte sea digna para las personas que ahí acuden a diario.

Efectivamente, el parque Zaragoza se encuentra deteriorado, pero la administración municipal realizará lo correspondiente para rehabilitarlo y que dichas instalaciones luzcan óptimas para los deportistas y todo tipo de personas que acuden a realizar algún tipo de ejercicios físicos.

Por cierto, la mañana de este martes, en la sala de cabildo del Ayuntamiento local, el alcalde MATEO VAZQUEZ dio a conocer que la muestra artística conocida como La Guelaguetza, estará presente de nueva cuenta en esta ciudad este próximo fin de semana.

Esta fiesta cultura, originaria del estado de Oaxaca, incluye muestras gastronómicas, musicales, artesanales, bailes típicos y diversas sorpresas.

Este importante evento estará disponible desde este 11 de enero hasta el día 27 del mismo mes.

En otros temas, tenemos que en el vecino municipio de Xicoténcatl, la presidenta municipal, NOEMY GONZALEZ MARQUEZ encabezó el festejo del Día del Periodista, ofreciendo un alegre convivio y rifa de regalos a trabajadores de los diversos medios informativos de la región cañera tamaulipeca.

Los colegas ALFREDO GARCIA BECERRA y GASTON ESPINOSA reconocieron el trabajo de la alcaldesa NOEMY a favor de las familias de Xicoténcatl, pero destacaron la excelente relación de trabajo y de respeto que tiene con los trabajadores de la información.

Y es que desde que la señora NOEMY GONZALEZ MARQUEZ ha tenido la oportunidad de estar al frente del DIF con su esposo, el diputado VICENTE VERASTEGUI OSTOS, así como en la presidencia municipal se ha distinguido por su excelente relación con los periodistas.

La gente de Xicoténcatl la quiere, los medios informativos la siguen, conoce bien de temas políticos y del servicio público. La señora NOEMY, es una buena alcaldesa, no hay que perderla de vista, pues es y seguirá siendo una mujer muy valiosa para el Partido Acción Nacional.

El festejo del Día del Periodista, se efectuó en las instalaciones de la CNC cañera del vecino municipio de Xicoténcatl.

lerma2002@hotmail.com

lermavillegas2002@gmail.com